La “Bella Bestia” fue una despiadada oficial Nazi, famosa por las torturas y asesinatos que dejó a su paso. Nadie podría imaginarse que tras el angelical y bello rostro de esta joven mujer se escondiera una de las más sádicas asesinas nazis.

Irma Grese

Irma Ilse Ida Grese nació en el año 1923 en Wrechen, Alemania. Fue la tercera de cinco hermanos y sus padres fueron Alfred Anton Albert Grese y Berta Wilhelmmine Winter. Se dice que su padre fue quien inspiró a Irma en sus ideales nazis, puesto que el mismo se inscribió en el partido Nazi en el año 1937.

Cuando Irma cumplió la mayoría de edad se presentó en el campo de concentración Ravensbrück y se ofreció como voluntaria para el servicio de guardia auxiliar. A partir de allí comenzaría a tejerse su fama como despiadada torturadora y asesina.

Irma Grese
Irma Grese

Los superiores de Irma comenzaron rápidamente el entrenamiento de la joven muchacha, la instruyeron en el arte de golpear salvajemente a los prisioneros, Irma descubrió que sentía un gran placer cuando le infligía dolor a otro ser humano.

Con un látigo en la mano Irma caminaba por el campo de concentración azotando a diestra y siniestra y sembrando el terror. Se dice que le daba latigazos en los senos de las reclusas mejor dotadas y que su apetito sexual era insaciable, por lo cual tendía a violar a los internos de ambos sexos dentro del campo de concentración.

La hiena de Auschwitz

En el año 1943 Irma fue trasladada a uno de los campos de concentración más famosos: Auschwitz. Allí se ganó el apodo de la “hiena de Auschwitz”, esta rubia además de su famoso látigo, también apretaba el gatillo de su pistola sin remordimiento alguno, quitándole la vida a numerosas personas. Se ha llegado a decir que Grese es la responsable de aproximadamente 30 muertes diarias durante su estadía en este campo de exterminio.

En Enero de 1945 Irma fue trasladada nuevamente al campo de Ravensbrück, su estadía allí fue muy corta, luego en Marzo de ese mismo año fue reasignada al campo de Bergen-Belsen. Allí Grese llegó golpeando, dando patadas, escupiendo, azotando, torturando y asesinando sin piedad, por lo cual, rápidamente se ganó el apodo como “la perra rubia de Belsen”.

Justicia

El 15 de Abril de 1945 el campo de concentración de Bergen-Belsen fue liberado por los aliados y todos los soldados nazis fueron apresados y llevados a juicio. Ese mismo año Irma confesó sin ningún tipo de estupor y remordimiento que tanto ella como sus compañeros eran los responsables del asesinato en masa de cientos de inocentes, tanto de ese campo de concentración, como de los otros dos en los cuales estuvo asignada.

Irma Grese
Irma Grese

El 17 de Noviembre Irma y el resto de sus compañeros nazis fueron condenados a muertes por los numerosos crímenes y torturas que cometieron. El 13 de Diciembre, apenas con 22 años de edad, Irma fue ejecutada en la horca.

Afortunadamente con su muerte y la de otros oficiales nazis se da por cerrado uno de los capítulos más oscuros de nuestra sociedad, aunque su recuerdo quedará grabado para siempre en la memoria de sus víctimas.

¿Qué te ha parecido la historia de Irma Grese, la “Bella Bestia”?