La “Bella Bestia” fue una despiadada oficial Nazi, famosa por las torturas y asesinatos que dejó a su paso. Nadie podría imaginarse que tras el angelical y bello rostro de esta joven mujer se escondiera una de las más sádicas asesinas nazis.

Irma Grese

Irma Ilse Ida Grese nació en el año 1923 en Wrechen, Alemania. Fue la tercera de cinco hermanos y sus padres fueron Alfred Anton Albert Grese y Berta Wilhelmmine Winter. Se dice que su padre fue quien inspiró a Irma en sus ideales nazis, puesto que el mismo se inscribió en el partido Nazi en el año 1937.

Cuando Irma cumplió la mayoría de edad se presentó en el campo de concentración Ravensbrück y se ofreció como voluntaria para el servicio de guardia auxiliar. A partir de allí comenzaría a tejerse su fama como despiadada torturadora y asesina.

Irma Grese
Irma Grese

Los superiores de Irma comenzaron rápidamente el entrenamiento de la joven muchacha, la instruyeron en el arte de golpear salvajemente a los prisioneros, Irma descubrió que sentía un gran placer cuando le infligía dolor a otro ser humano.

Con un látigo en la mano Irma caminaba por el campo de concentración azotando a diestra y siniestra y sembrando el terror. Se dice que le daba latigazos en los senos de las reclusas mejor dotadas y que su apetito sexual era insaciable, por lo cual tendía a violar a los internos de ambos sexos dentro del campo de concentración.

La hiena de Auschwitz

En el año 1943 Irma fue trasladada a uno de los campos de concentración más famosos: Auschwitz. Allí se ganó el apodo de la “hiena de Auschwitz”, esta rubia además de su famoso látigo, también apretaba el gatillo de su pistola sin remordimiento alguno, quitándole la vida a numerosas personas. Se ha llegado a decir que Grese es la responsable de aproximadamente 30 muertes diarias durante su estadía en este campo de exterminio.

En Enero de 1945 Irma fue trasladada nuevamente al campo de Ravensbrück, su estadía allí fue muy corta, luego en Marzo de ese mismo año fue reasignada al campo de Bergen-Belsen. Allí Grese llegó golpeando, dando patadas, escupiendo, azotando, torturando y asesinando sin piedad, por lo cual, rápidamente se ganó el apodo como “la perra rubia de Belsen”.

Justicia

El 15 de Abril de 1945 el campo de concentración de Bergen-Belsen fue liberado por los aliados y todos los soldados nazis fueron apresados y llevados a juicio. Ese mismo año Irma confesó sin ningún tipo de estupor y remordimiento que tanto ella como sus compañeros eran los responsables del asesinato en masa de cientos de inocentes, tanto de ese campo de concentración, como de los otros dos en los cuales estuvo asignada.

Irma Grese
Irma Grese

El 17 de Noviembre Irma y el resto de sus compañeros nazis fueron condenados a muertes por los numerosos crímenes y torturas que cometieron. El 13 de Diciembre, apenas con 22 años de edad, Irma fue ejecutada en la horca.

Afortunadamente con su muerte y la de otros oficiales nazis se da por cerrado uno de los capítulos más oscuros de nuestra sociedad, aunque su recuerdo quedará grabado para siempre en la memoria de sus víctimas.

¿Qué te ha parecido la historia de Irma Grese, la “Bella Bestia”?

26 Comentarios

    • Los locos no los creó Hitler. Ya estaban ahí de antes. La sociedad alimenta muchas demencias y sólo hace falta un líder como Hitler para que se desaten todas. Hoy día podría volver a pasar.

  1. Interesante historia pero por que destacarse por la maldad por el daño a otro ser humano u a otro ser vivo no lo entiendo pero bueno asi como ella tal ves allá miles habiendo otras cosas en lo que se puede destacar pero como poeta Cristina en su lema elige un trabajo que te guste y no sera trabajo se lee que le gustaba mucho…

  2. Esta asesina recibió una muerte muy generosa rápida las cuales debió sufrir lo mismo que sus victimas que tenga en su santa gloria las victimas que sufrieron por ella

    • ¿NO fue así como lo cuentan? Bueno, cuéntalo tú…Obviamente que fuiste testigo presencial, para afirmarlo en forma tan contundente…¿Nazi, tal vez? Si sos bocón, cállate y lee!!

  3. Una página de horror, donde una ideología logró la muerte de millones de Judíos, niños, mujeres embarazadas, hombres, Adultos Mayores, pero también a Gitanos, Comunistas, personas con discapacidad física y mental, prisioneros de guerra, al rededor de seis millones de Judíos pero en total serían once millones de almas las que deben donde la insensatez, el sadismo, los más bajos y oscuros instintos del hombre se hicieron presentes, motivados por el odio, racial, político, prejuicios, todo esto infundado y la locura sin ninguna sensatez dada hacia un líder totalmente trastornado logró la mayor infamia humana jamás pensada.

  4. Lástima que su muerte no fue lenta, monstruos cómo ese merecen por lo menos, sufrir algo de la agonía a la que sometieron a sus víctimas.

  5. «Nadie podría imaginarse que tras el angelical y bello rostro de esta joven mujer se escondiera una de las más sádicas asesinas nazis.».
    Eso pasa porque el ser humano está socialmente (o biológicamente, depende de la teoría que quieras adoptar) condicionado para asociar «belleza» (que no es mas que simetría matizada con convencionalismos y moda) con virtudes espirituales. Por suerte ya estamos más evolucionados y podemos saber que ser «bell@» no certifica que no seas un reverendo hdp. Estaría bueno dejar de asombrarnos que una mujer «bella» pueda ser mala (y lo mismo para los hombres) asi, poco a poco, podremos sacarnos de encima ese convencionalismo que tan mal nos hace a los no-«bellos» 😉
    Por otra parte el «Afortunadamente con su muerte y la de otros…» … no será mucho?

  6. Su padre no estaba de acuerdo con ella, cuando ella regreso de su entrenamiento su padre no la acepto y ella le aviso a los nazis y lo mataron… muy buen post tambien hay un libro de si esclava favorita narrando todas las vivencias con ella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here