El regaliz es esa golosina de sabor anisado que todos hemos comido de niños. Elaborada en goma, es un dulce muy habitual en cualquier tienda de chucherías. Más aún, hay gente que incluso mastica sus raíces como sustitutivo del tabaco con el fin de que su fuerte sabor alivie la adicción a la nicotina. Si eres tú uno de esos apasionados del regaliz, te encantará saber que se trata de una planta medicinal rica de grandes propiedades medicinales. ¿Quieres saber todo lo que puede hacer por tu salud?

Consume regaliz y vive más años

Regaliz

Esta planta de la familia de las fabáceas, dispone de una larga tradición no solo como condimento o como complemento ideal en confitería, sino también como producto terapéutico y medicinal. Se hacen caramelos, postres, tartas, bebidas y pastillas para el mal aliento. Pero si eres también un fanático de las infusiones, no dejes escapar la oportunidad de hacerte un buen té con la raíz de esta planta. Te explicamos todo lo que puede hacer por ti.

  • La raíz del regaliz contiene ácido glicirrícico, lo que la hace muy apropiada para dolencias artríticas e inflamatorias.
  • Esta raíz es ideal para cuando tenemos dolores de estómago o incluso cuando tenemos acidez. Perfecto entonces una infusión después de comer.
  • ¿Tienes úlceras en el estómago? Entonces el regaliz puede servirte de alivio.
  • Seguro que lo sabías: es muy habitual encontrar en las farmacias las típicas pastillitas para la tos. Y es que el regaliz dispone de grandes propiedades expectorantes, por lo que resulta útil contra las infecciones pectorales, el asma o esa molesta tos seca cuando estamos resfriados.
  • ¿Te ha dicho tu médico que tienes el colesterol alto? Entonces, además de seguir el medicamento que te prescriba, no dudes en tomar estas raíces tan sanas para reducir ese molesto colesterol malo.
  • Esta raíz también se usa a menudo para depurar del hígado, lo cuida y actúa muy efectivamente incrementando el flujo biliar.
  • Un remedio magnífico para tratar por ejemplo el cansancio es prepararte una bebida o una infusión a base de regaliz, es revitalizante y nos ayuda a mejorar el ánimo, de ahí que se elaboren muchos refrescos con ese compuesto tan básico.
  • ¿Estás afónico, te duele la garganta, la sientes inflamada? Entonces tómate un poco de regaliz.
  • Te hemos hablado de sus beneficios, pero es importante saber también para qué tipo de personas no es adecuado consumir regaliz al menos en exceso: si tienes la tensión alta, si eres diabético o tomas corticoides, es mejor que controles el consumo de esta planta.
  • Un modo ideal de beneficiarte de todas estas propiedades del regaliz, es preparándote como te hemos dicho, una infusión. ¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil. Coge un vaso de agua y ponlo a hervir. Después, añade tres hebras de la raíz de regaliz. Deja que hierva unos cinco minutos. Apaga el fuego, deja que repose unos minutos y por último, filtra el contenido. Si te acompañas esta infusión con un poco de miel, verás que bien te sienta. ¡Y está riquísima!

5 Comentarios

  1. […] otras veces en Supercurioso, queremos acercarnos a alimentos y bebidas que, como el regaliz, pueden ser positivos para nuestro bienestar. La “leche de oro” o “leche […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here