La innovación y la modernidad parecen haber invadido todos los aspectos de la vida y al parecer también de la muerte. Muchas de estas novedades que han irrumpido en el mundo de los decesos tienen que ver con la manera en que queremos que sean tratados nuestros restos mortales. Hasta hace poco, exceptuando culturas con curiosas costumbres, se enterraba al difunto y no existían otras opciones. Actualmente, muchas personas optan por la incineración y se han ideado múltiples maneras de responder a la pregunta de qué hacer con las cenizas. Cuadros, diamantes, urnas biodegradables e incluso una empresa lanza tus restos mortales al espacio exterior. ¿Te gustaría?

Una empresa lanza tus restos mortales al espacio exterior

En EE.UU. existe desde 1994 una empresa llamada Celestis Memorial Space Flights  que, aunque parezca mentira, ofrece el lanzamiento de las cenizas de cualquier difunto, cuyos allegados puedan pagarlo, al espacio. Visitar su página Web te introduce en un mundo que parece más cercano al de la ciencia ficción que al real.

Una empresa lanza tus restos mortales al espacio exterior. ¿Te gustaría?

Ofrece además un servicio conmemorativo y un lugar desde el que, junto a otras familias que han optado por este tipo de «entierro», ver el lanzamiento del cohete con las cenizas del ser querido fallecido. Es importante mencionar que por el alto coste de cada lanzamiento, no se llevan al espacio la totalidad de las cenizas, sino una pequeña porción. El resto suele tirarse al mar.

Una empresa lanza tus restos mortales al espacio exterior. ¿Te gustaría?

Existen varias opciones según el importe que se desee destinar a esta finalidad. Para las personas con bajo presupuesto existe una primera opción, que cuesta en torno a los 1.300 $, en la que un cohete, tras orbitar alrededor de la tierra durante un corto espacio de tiempo, lanza las cenizas y regresa a la tierra. La segunda, ofrece girar alrededor de la Tierra en un satélite hasta que éste entra de nuevo en la atmósfera terrestre y se desvanece como una estrella fugaz. Se pagan alrededor de 5.000 $ por ella.

Una empresa lanza tus restos mortales al espacio exterior. ¿Te gustaría?

La tercera supone el lanzamiento de los restos en la superficie lunar y su precio es de 12.500 $. La última, envía las cenizas al espacio profundo en un satélite sin retorno. El precio gira también en torno a los 12.500 $.

Actualmente, Celestis, en un afán innovador que a todas luces tiene algo inquietante y te hace recordar escenas de películas o series de ciencia ficción, ofrece lanzar al espacio tu ADN. Por el mismo precio que las cenizas y bajo la hipotética teoría de que quizá la vida se originara en la tierra debido a ADN extraterrestre, puedes viajar al espacio profundo, establecerte en la luna u orbitar alrededor de nuestro planeta.

¿Qué te parece la idea? ¿Te gustaría que tus cenizas vagaran eternamente por el espacio? ¿Y tu ADN? Si te ha interesado este artículo quizá quieras leer:

7 caras de la Muerte según distintas culturas. ¿Te atreves a conocerlas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here