Hoy en día tenemos la suerte de poder contar en nuestro hogar con tecnologías respetuosas con el medio ambiente, diseñadas en un principio como medida de ahorro y de seguridad.

Pequeños gestos como controlar la luz en nuestro hogar y su uso, la instalación de persianas motorizadas que se abran por la mañana para aprovechar al máximo la luz solar, con tecnologías relativamente sencillas y económicas que facilitarán el ahorro familiar, como también lo es la instalación de placas solares en nuestro hogar.

España es uno de los países con más horas de sol de toda Europa con un casi 65% de días soleados en Madrid, por ello es fácil que el ahorro pueda ser considerable.

Instalación de placas solares en nuestro hogar

Energía limpia con placas solares 2

Las ventajas de la instalación de placas solares son innumerables, tales como el principal y más importante es que es una energía renovable, puesto que siempre tendremos energía solar.

Es abundante y amigable con el medio ambiente, la energía del sol no causa contaminación.

Está disponible y al alcance de todo el mundo, y lo más importante, reduce los costos de electricidad. Normalmente la energía que obtenemos con las placas solares es mayor que la que necesitamos, y podemos vender ese excedente a las distribuidoras si tenemos una tarifa que así nos permita hacerlo.

No todas las casas o edificios tienen espacio para ubicar los paneles solares, es por ello que se están creando espacios comunitarios para tal fin como medida de ahorro en electricidad.

Es silenciosa. No hay ningún ruido asociado, además de bajo mantenimiento, los paneles apenas necesitan limpieza e incluso hay algunos con 20 años de garantía.

Y cada vez los paneles son más pequeños gracias a la evolución tecnológica al respecto, por lo que en unos años su ubicación será mucho más fácil.

En el mercado existen diversas opciones que podemos conocer más gracias a tiendas como placassolares.xyz que nos ofrece un amplio de los últimos y más potentes paneles solares para comprar, de diferentes tamaños y utilidades para instalar en los hogares, así como la información oportuna al respecto de si podemos o no instalarlos en nuestra casa o comunidad.

Finalizar el año teniendo como objetivo el ahorro en casa y ser más respetuosos con el medio ambiente es una buena manera de marcarse objetivos, por eso aprovechemos estas últimas semanas para ver las opciones del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here