¿Verdad que resulta más que sorprendente que haya pasado algo así? Pues, y contra lo que esa primera impresión nos causa, Barrio Sésamo también tiene en su haber un episodio prohibido y desaparecido. Si deseas conocer esta curiosa historia, te invitamos a saberlo todo sobre el episodio 847 de Sesame Street.
El Episodio de Barrio Sésamo tan terrorífico que se PROHIBIÓ
Hace 40 años, el 10 de febrero de 1976, seguramente los guionistas de Barrio Sésamo creían haber acertado al hacer y emitir un episodio en el que la Bruja Mala del Oeste de El Mago de Oz desempeñaba el papel protagonista al parar un momento en Barrio Sésamo en busca de su escoba perdida. Fue en el Barrio Sésamo estadounidense, el famoso Sesame Street que, creado por Jim Henson y estrenado en 1969, era uno de los grandes éxitos de la televisión pública norteamericana, la PBS. Para su rodaje se contactó con la actriz que había interpretado a la bruja en la película original de El Mago de Oz, Margaret Hamilton, y ella se prestó encantada a participar en la mítica serie infantil. Era el episodio 847 y en él la bruja perdía su escoba mientras sobrevolaba Barrio Sésamo. David, uno de los personajes de la serie, encontraba la escoba y decidía quedársela. En ese momento, la Bruja llegaba al barrio amenazando con convertir a Big Bird (la enorme gallina) en un plumero si no le devolvían su escoba, Óscar el Gruñón se enamoraba de la bruja y ella se iba disfrazando y dando sustos a los habitantes de Barrio Sésamo en busca de su escoba. Al final, la bruja recuperaba su escoba y hasta Big Bird se mostraba triste de que la bruja se vaya volando en su escoba.
Pero sólo se conmovió Big Bird, muchos de los niños que vieron el episodio quedaron muy impresionados y estaban llenos de miedo, llorando por las pesadillas y la inquietud que les había causado la visión y el poder de la bruja, no queriendo ver más Barrio Sésamo. Los padres enviaron multitud de cartas con comentarios negativos y denunciando el terror que el episodio había despertado entre los más pequeños de casa.
Pese a posteriores estudios sobre si realmente el episodio era tan terrorífico y causaba tanta impresión en niños e incluso aparecer la actriz explicando que ella no era una bruja y sólo era una actuación, el 847 nunca más fue emitido. Además, y según cuentan los especialistas en historia de la televisión, no está claro si este episodio de Barrio Sésamo se destruyó o aún queda alguna copia guardada para ser rescatada en un futuro como parte de la historia pérdida y prohibida de la televisión.
Si te ha interesado esta historia, también puede gustarte conocer la historia de los episodios de dibujos que nunca se llegaron a emitir.