Las duchas son parte de nuestra vida diaria y un ritual que nos encanta. Has recibido baños desde que naciste, pero probablemente has estado haciendo algunas cosas mal. Conoce algunos comunes errores al ducharte que tal vez no tenías presente ¡Aquí vamos!
7 errores al ducharte que quizá estés cometiendo ¡Descúbrelos!
1. Bañarte con agua muy caliente
Nada más relajante que un baño caliente, más aún si es un día frío, ¿verdad? Pese a que puede ser muy reconfortante, el agua caliente no es buena ni para tu piel ni para tu cabello, debido a que los reseca y hace que el cabello tenga friz, es decir, quede encrespado.
Si no puedes vivir sin agua caliente, procura bañarte más rápido y, al acabar, bajar un poco la temperatura, más aun cuando acondicionas tu cabello.
2. Empezar con el champú sin dejar que el cabello se limpie un poco
Cuando vayas a lavar tu cabello, asegúrate de enjuagarlo bien con agua corriente antes de aplicar el champú, ya que si solo lo mojas brevemente, quedarán residuos de suciedad.
Deja que el agua lo limpie un poco y procede a aplicar el champú, claramente tienes que enjuagarlo bien al final, para prevenir irritaciones.
3. No usar acondicionador en el cuero cabelludo
Si acondicionas solo las puntas de tu cabello, estarás dejando de lado lo más importante. El cuero cabelludo es el lugar de donde crece el cabello, es la pare “viva” y necesita mantenerse hidratada y libre de exceso de aceites, mientras que las puntas no lo necesitan tanto, es más pueden secarse si lavas tu cabello con demasiada frecuencia, por eso se recomienda hacerlo cada dos días.
4. No dejes la esponja o la rasuradora en el baño
Si exfolias tu piel con una esponja, debes saber que si la dejas en el baño va a ser un buen lugar para que se empiecen a reproducir las bacterias; lo mismo pasa con tu máquina de afeitar, así que mejor lava estos dos objetos muy bien y deja que se sequen en otro lugar, al igual que cualquier otro objeto que este en contacto con tu piel después del baño.
5. No te olvides de los pies
Otro de los errores al ducharte… ¡es que olvidas los pies! Usualmente nos empeñamos en lavar bien nuestro cuerpo y cabeza, y olvidamos nuestros pies, porque pensamos que ya es suficiente con el agua y el jabón que cae por ellos. Pero lo cierto es que debemos dedicarle un minuto de nuestro tiempo y lavarnos bien entre los dedos, eso evitará que se multipliquen las bacterias.
6. Exfoliarte todos los días
Es cierto que debemos retirar las células muertas de nuestro cuerpo y nuestro rostro, pero si se hace todos los días puede no ser tan beneficioso ya que afecta el sistema de defensas del cuerpo, haciéndote más vulnerable a infecciones de la piel.
7. Esperar demasiado para aplicar crema hidratante
Cuando acabas de salir del baño y tu piel aun esta húmeda, es el mejor momento para hidratarla, ya que los poros están abiertos y tendrá más efecto.
¿Cuáles de estos errores al ducharte cometes? ¿Lo sabías? No dejes de ver Los interesantes beneficios de una ducha de 10 minutos por las mañanas