De seguro cada vez que has tenido la oportunidad de ver una estrella fugaz quedas prendado con su belleza y pides un deseo. Lo que probablemente no sabías es que algunas de esas estrellas fugaces” son en realidad las heces de los astronautas.

Una misión que celebrar

El astronauta estadounidense Scott Kelly viajó a la Estación Espacial Internacional en una misión de 1 año entero, a diferencia de lo que hasta ahora eran misiones de 6 meses como máximo. Es por esa razón que la Agencia Espacial Estadounidense ha realizado una curiosa infografía sobre lo que será su vida en el espacio durante todo este período de tiempo.

fugaces1

En la infografía se puede apreciar algunos de los datos más curiosos sobre lo que será el estilo de vida del astronauta Scott Kelly durante todo el año que durará su misión. Algunos de los datos reflejados son: la cantidad de amaneceres y atardeceres que verá, la cantidad de ejercicio que necesita realizar para mantenerse en forma y como sus heces parecerán estrellas fugaces al entrar en contacto con la atmósfera.

¿Estrellas fugaces o heces de astronauta?

En este sentido, la NASA explica que durante todo el año que Scott se va a encontrar en la Estación Espacial Internacional su cuerpo va a producir un aproximado de 80 kilos de heces.

Lo más probable es que cuando las heces sean soltadas al espacio exterior, algunas de ellas choquen con nuestra atmósfera quemándose en el proceso y pareciendo estrellas fugaces para quienes lo observemos desde la Tierra.

fugaces2

Pero no todo tiene que ver con las heces de Scott, puesto que la NASA también reveló otros interesantes datos sobre la forma de hidratación. Durante el año de la misión, Kelly beberá 730 litros de orina y sudor reciclados, el exceso de líquido lo perderá a través del ejercicio diario.

Con respecto a los amaneceres y atardeceres que podrá observar, la cantidad será de nada más y nada menos que 10.944 versus los 648 que podemos observar desde la Tierra.

A pesar de los sacrificios que esta clase de viaje genera, es sin duda alguna, una de las experiencias más espectaculares que un ser humano puede llegar a tener. Aunque después de haber leído este artículo seguramente te lo pensarás dos veces antes de pedir un deseo a una estrella fugaz.

Y a ti, ¿te gustaría viajar al espacio? ¿Qué te ha parecido esta posibilidad detrás de cada estrella fugaz? ¿Seguirás pidiéndoles deseos? 

Si te ha gustado este artículo, quizás te gustaría leer: 5 Curiosidades sobre la NASA

Imagen: Cara asqueada portada (Nicolas Connault), Dave Wilson, NASA Goddard Space Flight Center, Nacho Rascón

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here