Ya sea en la mitología antigua, los medios de comunicación social modernos, o en conversaciones ebrias en un bar, el tema del infierno y por dónde uno podría entrar, se ha prolongado a lo largo de la historia. Aquí hay 5 ejemplos de supuestas puertas o portales al infierno.
5 Escalofriantes Puertas al Infierno
1. Hueco de Satanás, Blue Ash, Ohio
En los bosques de Blue Ash, Ohio, existe un supuesto portal al infierno que se ha conocido como el Valle de Satanás entre los locales. Un grupo satánico, supuestamente, lo ha utilizado durante mucho tiempo para llevar a cabo sus rituales.
La leyenda afirma que pueden oírse gritos procedentes del portal, incluso desde el exterior, y que existe una sensación general de mal en sus inmediaciones.
2. Siete Puertas del Infierno, Hellam, Pennsylvania
Hellam, Pennsylvania, se dice que es el hogar de «Siete Puertas del Infierno», que se encuentran en una zona boscosa. Hay varias leyendas sobre el origen de estas puertas. Según parece hubo un manicomio en la zona, que se quemó, permitiendo escapar a los pacientes. No hay registro oficial de un manicomio en el lugar, así que la historia no se puede verificar.
Sin embargo, desde entonces dicen que se formaron siete siniestras puertas en el bosque de Hellam, y sólo una es visible en la luz del día. Se dice que si se pasa a través de las siete puertas, se irá directamente al infierno
3. La antigua ciudad de Hierápolis, Pamukkale, Turquía
En 2013, se descubrió que una puerta del templo de la antigua ciudad de Hierápolis (Pamukkale ahora), en el suroeste de Turquía, estaba expulsando gases tóxicos. Los arqueólogos hicieron este escalofriante hallazgo al percatarse de que cuando un ave, fuera del tipo que fuera, volaba demasiado cerca del templo, caía muerta.
Este hecho coincide con lo que dicen las antiguas leyendas de la zona y con las inscripciones en las columnas del templo, que lo dedican a los «dioses del inframundo.» Como habrás intuido, esta puerta tan peligrosa representaba la «Puerta de Plutón» de la mitología y era, supuestamente, una entrada directa al infierno.
4. La destilería del Príncipe Negro, Clifton, Nueva Jersey
La destilería del Príncipe Negro en Clifton, Nueva Jersey, parece bastante normal, hasta que se entra. Grafitis satánicos y murales que adornan paredes y desagües se prolongan durante cientos de serpenteantes metros bajo tierra.
Los desagües son también el hogar de los restos de huesos y cadáveres en descomposición de los presuntos sacrificios. Los rumores indican que hay una sala a gran profundidad al final del recorrido, dentro de los sistemas de drenaje. En ella hay una puerta a la que sólo aquellos que tienen los «poderes» serán capaces de llegar y traspasar, pues es una entrada directa al infierno.
5. Casa de los susurros, Gary, Indiana
En 2014, Zak Bagans compró una casa en Indiana, que se rumoreaba que era el hogar de una brutal actividad paranormal. Debido a tantos fenómenos en un mismo lugar, se creía que era un portal al Infierno. En febrero de 2016, Bagans destruyó la casa tratando de «cerrar el portal.»
Afirmó que había tenido un encuentro con la energía oscura y que los demonios en la casa eran reales. Por eso, fue demolida, y la casa quedó reducida a escombros.
Si te ha gustado este tema, no te puedes perder nuestro artículo sobre los 5 infiernos en la tierra.