Son muchas las cosas de las que nos rodeamos que hablan de nosotros. Nuestra ropa, nuestro coche, nuestra forma de movernos y caminar… revelan nuestra personalidad. Nuestra mesa de trabajo es un exponente de como somos y el ordenador, que se ha convertido para muchos en un instrumento de trabajo además de una diversión, evidencia nuestro carácter y nuestros intereses. Así pues, el «escritorio» de tu ordenador revela cómo eres.

El «escritorio» de tu ordenador revela cómo eres

La manera como organizamos el escritorio muestra qué es aquello que priorizamos más en nuestras vidas. La personalidad, las costumbres y nuestras aspiraciones quedan reflejadas en él. No se trata de analizar únicamente lo que se escoge como fondo de pantalla, sino de algo que según los psicólogos va más allá. Es cierto, sin embargo, que el elegir el fondo de pantalla y colocar pegatinas es una manera de demostrar al mundo que ese ordenador es nuestro; que es nuestro espacio personal. Si ponemos fotos de nuestra familia o amigos o de un viaje que hemos hecho, estamos señalando que esas cosas son importantes para nosotros.

El "escritorio" de tu ordenador revela cómo eres

Si la pantalla tiene imágenes agradables  denotará que pasamos muchas horas frente a la pantalla y eso hace que nos sintamos cómodos. La alfombrilla para el ratón que escojamos también da información, ya que mucha gente hace que sea una declaración de principios o denote una escala de valores. En general las personas que tienen el escritorio casi vacío no se sienten cómodas con las nuevas tecnologías a diferencia de los que lo tienen llenísimo que si se sienten cómodos ya que suelen descargar, instalar y almacenar múltiples cosas.

El "escritorio" de tu ordenador revela cómo eres

La psicóloga Dona Dawson ha identificado varios tipos de personalidad claramente evidentes en los escritorios de nuestro ordenador.

Los perfeccionistas y maniáticos del orden y la limpieza suelen tener unos escritorios con los iconos perfectamente distribuidos y ordenados.

Los artistas suelen colocarlos de manera que hagan resaltar y no oculten la imagen que han elegido como fondo.

Iconos esparcidos por toda la pantalla de cualquier manera nos dicen que el dueño es desorganizado y le cuesta centrarse en las cuestiones.

El "escritorio" de tu ordenador revela cómo eres

Las papeleras llenas denotan una personalidad con cierta inseguridad al contrario que los escritorios que las tienen vacías.

El que tiene el escritorio lleno de imágenes de sus éxitos está mostrando a sus compañeros que es un egocéntrico.

El que tiene muchos iconos es el que necesita tener todo a mano y controlar la situación en todo momento. También reflejan cierta desorganización e inseguridad.

Iconos situados a ambos lados de la pantalla en equilibrio reflejan a una persona que suele mantener la cabeza fría en situaciones complicadas y que son enemigos del desorden.

El "escritorio" de tu ordenador revela cómo eres

Otros estudios  reflejan curiosidades como el hecho de que el escritorio de los hombres suele estar más ordenado que el de las mujeres pero tienen más iconos. La gente entre 35 y 49 años suelen tener el escritorio más desordenado que los de menor edad. La gente más liberal suele ser más desordenada que los conservadores, y los científicos y matemáticos tienen el escritorio en un 12% más de casos hecho un caos.

¿Y tu escritorio? ¿Cómo lo tienes? ¿Ordenado, desordenado, lleno, vacío, caótico…? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer qué dice de ti el color de tu ropa.

5 Comentarios

  1. De Wallpaper tengo una imagen de Lara Croft y tengo todo el escritorio vacio, la papelera vacia y soy tecnico de PC, amo la tecnologia, como podria estar disgustado con las nuevas tecnologias?

  2. Y si manejas 4 escritorios paralelos y simultaneos como es mi caso?, cada uno con un orden/desorden especifico?, acaso tengo varias personalidades?, soy bi-tri-cuatripolar????

  3. Yo no tengo ningún icono en el escritorio, ni siquiera el de papelera y equipo. No me gusta que nada perturbe el fondo de pantalla inspirador que tenga.

  4. «Iconos situados a ambos lados de la pantalla en equilibrio reflejan a una persona que suele mantener la cabeza fría en situaciones complicadas y que son enemigos del desorden.»

    Tal cual :D, buen post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here