¿Te ha pasado alguna vez que a pesar de que acabas de comer, sientes que no estás satisfecho? Seguramente se deba a que has comido algunos de estos 7 alimentos que en vez de saciarte te dan más hambre. ¡Cónocelos!

Estas 7 comidas no sacian, ¡TE DAN MÁS HAMBRE!

Ketchup

¿Le pones ketchup a absolutamente todos los platos? Entonces, quizás nunca te sientas saciado ya que esta salsa se elabora con un jarabe de maíz alto en fructosa (HFCS) que frena la producción de leptina, la hormona que nos ayuda a sentirnos llenos. De manera, que el cuerpo no es consciente de que ya ha comido bastante y sigue pidiendo más comida.

Comida china

¿Puedes comerte un menú para dos en un restaurante de comida china sin sentirte lleno? Esto se debe a que la comida china es alta en glutamato monosódico (MSG), un potenciador del sabor que se encuentra en alimentos como sopas, carnes procesadas y demás.

comida china

El MSG provoca un aumento drástico en el apetito, hasta el punto de que las personas que consumen grandes cantidades de alimentos ricos en MSG tienden a padecer más sobrepeso que el resto.

Queso

Los seres humanos tenemos cierta disposición a desear comer demasiado queso debido a que contiene caseína, una proteína que se encuentra en la leche materna sumamente adictiva.

Clara de huevo

¿Vas al gimnasio y te han recomendado comer clara de huevo? ¡No les hagas caso! La mayor fuente de proteínas, como las grasas saludables, vitaminas y minerales, del huevo radican en la yema y son los que contribuyen a que nos sintamos saciados al mismo tiempo que ayudan a la producción de hormonas.

Bollería industrial

¿Cuándo abres un paquete de galletas siempre te lo acabas entero? ¿Deseas fervientemente comer más de una magdalena en el desayuno?

donuts-471209_1280

Resulta que todos estos productos, a pesar de ser muy calóricos, se componen de tanto azúcar que los digerimos muy rápidamente y en seguida volvemos a tener hambre.

Yogures desnatados

Es el postre perfecto al ser bajo en calorías, pero lo que nadie nos había contado es que los yogures desnatados no cuentan con las vitaminas y antioxidantes que aportan los naturales. Además, tampoco sacian porque no precisan de masticación y sin este proceso nuestro cuerpo no se siente completamente satisfecho.

Barritas de cereales

Y ahora resulta que el aliado perfecto de cualquier dieta para evitar picar entre horas tampoco es efectivo. Las barritas de cereales contiene una elevada cantidad de azúcar y aceites hidrogenados, pero apenas poseen proteínas, las responsables de hacernos sentir llenos. Para más inri, su sabor dulce abre el apetito.

Así que ya sabes, si quieres controlarte a la hora de comer y llenarte correctamente, mantente alejado de estos alimentos.

Y si quieres aprender más sobre nutrición, no te pierdas: “8 alimentos que te ponen de buen humor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here