Este fue el nombre de niño más popular del 2016
Valora este post

Es muy difícil decidir cómo llamar a tu hijo una vez que conoces su sexo. Por ello, algunos padres suelen dejarse llevar por varios criterios, entre esos, muchas veces impera el nombre de moda. Ya en un post anterior te contamos cuál fue el nombre de niña más popular del 2016. Por eso, es justo y necesario contarte cuál fue el nombre de niño más popular del año 2016. ¿Quieres saberlo? ¡Sigue leyendo!

Este fue el nombre de niño más popular del 2016

… ¡Jackson! Así es, Jackson es el nombre de niño más popular del 2016. Esto, de acuerdo con el informe presentado por Baby Center, en cual unas 400.000 parejas participaron compartiendo el nombre elegido para sus recién nacidos.

Cabe destacar que para elección de Jackson como el nombre de niño más popular del 2016, también se contaron nombres con pronunciación similar, como es el caso de Jaxon, Jason, y otros.

Jackson es un nombre de niño de origen inglés que literalmente significa “Hijo de Jack” (Jack’s Son). Sin embargo, se le atribuye también un segundo significado: “Dios ha sido misericordioso: se ha mostrado a favor”.

Completando el TOP 3 de los nombres de niño más populares del 2016 están: Aiden y Lucas.

Aiden es el nombre del Dios celta del Sol. Un dato interesante sobre este nombre es que también suele ser un nombre de niña en las culturas anglosajonas con la variante de deletrearse Aidan.

Por su parte, Lucas es un nombre tomado de la biblia, uno de los evangelistas, autor del tercer libro del Nuevo Testamento, y asociado por tradición con la luz.

Te dejamos los 20 nombres de niños más populares del año 2016.

  1. Jackson
  2. Aiden
  3. Lucas
  4. Liam
  5. Noah
  6. Ethan
  7. Mason
  8. Caden
  9. Oliver
  10. Elijah
  11. Grayson
  12. Jacob
  13. Michael
  14. Benjamín
  15. Carter
  16. James
  17. Jayden
  18. Logan
  19. Alexander
  20. Caleb

Por lo que puedes ver, han vuelto algunos de los nombres usados en otras épocas como Benjamín, que solía asociarse más con personas de edad avanzada que con recién nacidos.

Asimismo, con Lucas, Noah (Noé) y Jacob (Jacobo) se denota una fuerte presencia de nombres bíblicos entre los preferidos para nombrar a bebés nacidos durante el año 2016.

¿Qué te parece el nombre Jackson? ¿Llamarías a tu hijo así? ¡Coméntanoslo! Y si te gustó este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos: recuerda que compartir es querer.

También te podría interesar: 

La razón por la cual los bebés deben dormir con sus padres

¿Es posible nacer dos veces? La salud de este bebé no le dejó otra opción

Cuando los nazis escogieron al bebé ario perfecto y… era judío

El auténtico motivo por el que los bebés lloran por la noche

Imágenes: Aaro FoggPhilippe Put

1 Comentario

  1. Según el país habrá nombres más usados o menos, pero a nivel mundial faltan muchos otros también muy usados. Nombres árabes, indues o asiáticos como Mohamed, Alejandro, José, etc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here