Valora este post

La posibilidad de que las personas pueden decidir cómo y cuándo morir sigue generando polémica. En esta ocasión la controversia se encuentra en el diseño de una montaña rusa, bautizada por su creador como “Euthanasia Coaster”, en la cual está garantizada la muerte de todos sus ocupantes.

Julijonas Urbonas, un candidato a doctorado en el Royal College of Art de Londres es el inventor de “Euthanasia Coaster”. La idea fue exhibida en la exposición de HUMAN+ en Science Gallery en Dublín, en el año 2011, dicho evento tiene la finalidad de enseñar a través de la tecnología el futuro de la humanidad.

Julijonas Urbonas, creador de Euthanasia Coaster

La idea de Euthanasia Coaster, según las palabras de su propio creador, es que las personas que deseen quitarse la vida puedan hacerlo de una forma “elegante y eufórica”.

¿Cómo funciona la Euthanasia Coaster?

“Euthanasia Coaster” está basada en las fuerzas extremas (fuerzas G) a las cuales son sometidos los pilotos de combate como parte de su entrenamiento. En un simulador los pilotos son puestos a prueba girando sobre un eje fijo hasta alcanzar una fuerza de 6G, es decir, los colocan al límite de su resistencia.

En el caso de la montaña rusa Euthanasia Coaster, un tren con 24 pasajeros comenzaría el ascenso de 510 metros hasta la cima en aproximadamente 2 minutos, luego comenzaría el descenso a una velocidad de 360km/h. Una vez que se ha conseguido la velocidad límite ocurre una aceleración para comenzar el viaje por una serie de 7 espirales, cada uno de los mismos tendría un diámetro inferior al anterior y generarían en los ocupantes una fuerza extrema de 10G.

La falta de oxígeno por más de 60 segundos sería la causante del fallecimiento de los 24 pasajeros

La falta de oxígeno por más de 60 segundos sería la causante del fallecimiento de los pasajeros. Los 7 espirales causarían una pérdida de visión, de conciencia y finalmente la muerte.

La “Euthanasia Coaster” está diseñada para matar a sus pasajeros entre la primera y segunda vuelta en espiral; sin embargo, el creador decidió agregarle más inversiones a modo de prevención si algún pasajero es más tolerante a las extremas condiciones a las cuales serán sometidos. De esta forma, la muerte está garantizada para todos los que se atrevan a ingresar a este espeluznante invento.

¿Qué opinas de “Euthanasia Coaster”? Comenta y comparte.

Imagen: eric lynch, Justin Pickard, Tomoyuki Misaki

18 Comentarios

  1. La eutanasia en sí es una aberración total, ahora, esto, convertir la muerte programada por la misma persona, en una ocasión de adrenalínico esparcimiento pre muerte, es monstruoso. Parece que se quiere pervertir tanto el orden natural de las cosas, que la verdadera función de la eutanasia en cualquiera de sus patéticas versiones, es la de “yo me muero cuando a mi se me da la gana”… No “me moriré cuando me toque, cuando tenga que morir” ni mucho menos, “lucharé por mi vida y por sentirme vivo cada segundo hasta que la muerte venga por mi”…¿La rebeldía del ser humano llevada al grado más perverso, insano y patológico? Sí, es un verdadero ASCO. A esto se le llama INVOLUCIÓN.

    • que patético comentario, la verdad es que esta montaña rusa no es la mejor forma de eutanasia, pero no quiere decir que sean todas sus versiones patéticas. Hay gente que sabe que tendrá que morir y que no tendrá vuelta atrás por más que quieran seguir luchando, muchos esperan en condiciones MUY dolorosas a que ese momento llegue y preferirian optar a la eutanasia en vez de seguir sufriendo minuto a minuto y tú llegas y les dices que lo que desean es asqueroso, patético, etc? mejor aprende a respetar los pensamientos ajenos y no hables así si no has pasado por los momentos de agonía que ha debido pasar la gente que desea la eutanasia. Si hay involución aquí, creo que tú eres un buen ejemplo.

    • Estoy a favor de tu comentario, porque aun los momentos mas difíciles de la vida hay que vividlos, porque hay un plan para todos y cada unos de nosotros en este mundo!!

    • Es comprensible tu punto de vista, independientemente si es aceptado o no. Lo cual, no debería para nada afectarte nunca. Pero déjame colaborar con tu perfecta idea reflexiva, acerca del tema en cuestión. Al leer tu interior reflejado en las letras, se puede captar que sabes el significado real de la vida. El mundo de la tecno muerte que el ser humano creo, corrompió al alma humana a tal modo; que existen anomalías perturbadoras como estas. Que colaboran, no solo con la degradación de la tierra, si no mas allá de nuestras semillas del futuro, los hijos. Si miras a tu alrededor, el mundo se ha convertido en una masa de fango humano. Que solo les interesa así mismo, ignora todo eso; solo abraza lo que te hace fuerte para colaborar al que si necesita y valora el regalo de la vida.

  2. Que pena de comentarios , la verdad la eutanasia se que no es agradable , pero hay gente que sabe y no quiere vivir sus días pegados a un monitor que los mantiene vivos y para que, para hacer sufrir a sus familiares con tal impotencia de no poder hacer nada por esa persona, o recordarle por lo que fue? La verdad la libre eutanasia no pero en estos casos se prefiere 🙂

  3. A mi me gustaría un Esthanasio con;un diametro + grandecito y con solo 2 espirales por que 3 seria largometraje ,que genere los mismos 6G, con 320Km/h y sin respirar por 30sg Para contar el cuento de por vida…

  4. Esto es para Fernanda :
    Dios nos creo y es el único dueño de nuestra vida y si hay sufrimiento pues a ofrecérselo a El . El sabe cuando nos llama y punto

  5. Para aquellos que dicen que la eutanasia es una aberración y se basan en el “orden natural de las cosas” o se escudan en Dios para imponer su opinión sobre la de otras personas: hay animales que se dejan morir de hambre y sed cuando estan enfermos o cuando son mayores, sin motivo aparente, puesto que nada les impide seguir ingiriendo comida o bebida. ¿Qué diferencia hay con un ser humano que decide, por el motivo que sea, que no quiere seguir viviendo? ¿Esos animales actúan en contra de Dios o del “orden natural de las cosas”? ¿Por qué nos creemos los seres humanos con la suficiente autoridad moral para juzgar a otras personas y recriminarles ciertos comportamientos sin vivir lo que ellos han vivido?
    Pensad lo que queráis, pero si es ofensivo e insultante, pensadlo “para adentro”.

  6. fuerte!!! todo ser humano tiene un proceso de evolución y crecimiento diferente al otro, por esa razón todos tenemos distintos puntos de vista y opiniones, lo cierto es que la vida es una escuela, de enseñanzas y cada problema tiene un porque, la clave es descubrir el porque, sacar lo bueno, la moraleja del problema, es fácil elegir morir, pero si quienes optaran por el suicidio asistido por que la eutanasia eso es! supieran lo que hay detrás, que el supuesto remedio es peor que la enfermedad, tengo por seguro que nadie lo aria, todos estamos en esta vida por un plan divino, todos contribuimos a un perfecto equilibrio del todo, todos y cada uno de nosotros somos necesarios en este mundo, independiente de nuestro credo, condición social, pecados, etc, si pudiéramos entender eso, y que la visa pese a todos las dificultades que podemos encontrar en el camino vale la pena vivir la, lograríamos ser mas felices y todo problema alguno ya no tendría importancia, es la humilde opinión de una guerrera!! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here