La posibilidad de que las personas pueden decidir cómo y cuándo morir sigue generando polémica. En esta ocasión la controversia se encuentra en el diseño de una montaña rusa, bautizada por su creador como «Euthanasia Coaster», en la cual está garantizada la muerte de todos sus ocupantes.

Julijonas Urbonas, un candidato a doctorado en el Royal College of Art de Londres es el inventor de «Euthanasia Coaster». La idea fue exhibida en la exposición de HUMAN+ en Science Gallery en Dublín, en el año 2011, dicho evento tiene la finalidad de enseñar a través de la tecnología el futuro de la humanidad.

Julijonas Urbonas, creador de Euthanasia Coaster

La idea de Euthanasia Coaster, según las palabras de su propio creador, es que las personas que deseen quitarse la vida puedan hacerlo de una forma “elegante y eufórica”.

¿Cómo funciona la Euthanasia Coaster?

«Euthanasia Coaster» está basada en las fuerzas extremas (fuerzas G) a las cuales son sometidos los pilotos de combate como parte de su entrenamiento. En un simulador los pilotos son puestos a prueba girando sobre un eje fijo hasta alcanzar una fuerza de 6G, es decir, los colocan al límite de su resistencia.

En el caso de la montaña rusa Euthanasia Coaster, un tren con 24 pasajeros comenzaría el ascenso de 510 metros hasta la cima en aproximadamente 2 minutos, luego comenzaría el descenso a una velocidad de 360km/h. Una vez que se ha conseguido la velocidad límite ocurre una aceleración para comenzar el viaje por una serie de 7 espirales, cada uno de los mismos tendría un diámetro inferior al anterior y generarían en los ocupantes una fuerza extrema de 10G.

La falta de oxígeno por más de 60 segundos sería la causante del fallecimiento de los 24 pasajeros

La falta de oxígeno por más de 60 segundos sería la causante del fallecimiento de los pasajeros. Los 7 espirales causarían una pérdida de visión, de conciencia y finalmente la muerte.

La «Euthanasia Coaster» está diseñada para matar a sus pasajeros entre la primera y segunda vuelta en espiral; sin embargo, el creador decidió agregarle más inversiones a modo de prevención si algún pasajero es más tolerante a las extremas condiciones a las cuales serán sometidos. De esta forma, la muerte está garantizada para todos los que se atrevan a ingresar a este espeluznante invento.

¿Qué opinas de «Euthanasia Coaster»? Comenta y comparte.