Todos sabemos que los niños son el futuro. En unas décadas, esos pilluelos que vemos corretear en parques serán los que dirigirán el mundo y, por eso, no podemos subestimarlos. Pero, algunos de ellos ya han empezado a dejar su marca en la sociedad: su imaginación sin límites y su energía inagotable han llevado a que contemos con impresionantes inventos hechos por niños, creaciones que los adultos todavía no hemos ideado.

Sin duda alguna, muchos pequeños han demostrado que la creatividad es una de las más importantes fuentes de éxito y que cualquier edad es la propicia para explotarla y aprovecharla. Por eso es que en este artículo de Supercurioso homenajeamos el poder de los niños para crear, entonces…¿Vienes a descubrir los brillantes inventos hechos por niños que hoy podrían ser los inventos más importantes de la historia?

10 geniales Inventos hechos por niños (¡Ahora reales!)

1. ¡Que el frío no se un problema! Llegan las orejeras de piel

inventos hechos por niños

¿Quién no ha escuchado sobre este primero de los inventos hechos por niños o, incluso, lo ha utilizado? Bueno, su utilidad es ampliamente conocida, pero...¿sabías que fue creado por un pequeño de tan solo 15 años? 

Un día de invierno, Chester Greenwood no encontraba ninguna solución eficiente para protegerse del frío característico de la época. Pero, luego de pensarlo y pensarlo, una fantástica idea llegó a su mente: le pediría a su abuela que le hiciera unas orejeras de piel y terciopelo. Ellas serían las indicadas para que el viento y el helaje no entrarán por sus orejas, a lo menos.

Pero la idea no se quedó solamente entre él y su abuela. Unos años después, Chester decide patentar su invento y dedicar su vida a la producción de este tipo de implementos, tanto para protección del frío como para aislamiento del ruido.

2. ¡Pura inspiración! Creación de la lectura en Braille

Dicen que, muchas veces, los más altos niveles de creatividad se alcanzan cuando nos encontramos en situaciones apremiantes. Este fue el caso de lo ocurrido Louis Braille. Este pequeño niño francés se encontraba jugando en el taller de su padre. La diversión fue truncada cuándo sufrió un accidente que lo dejó ciego. 

A pesar de las circunstancias, el pequeño niño no aceptó límites. Por ello, y con la intención de poder ubicarse e identificar cosas, con tan solo 13 años, Louis se inspiró en la escritura nocturna militar y creó un sistema de escritura y lectura que funciona a través de puntos con relieve. Este sistema hoy en día es conocido como el sistema Braille.

3. El cepillo dentífrico para lavarse los dientes con tranquilidad

inventos hechos por niños

¿Harto de perder de vista el dentífrico cuando te vas a lavar los dientes? ¿De que se te caiga pasta en el lavabo y luego haya que limpiarla? Estos son los «problemas» que hacen parte de nuestro día a día y a los cuales todos estamos acostumbrados.

Pero, este siguiente de los inventos hechos por niños nos demuestra que hay personas que no se conforman y en vez de acostumbrarse, deciden crear. Es por ello que el niños Henry Hughes, de 12 años, buscó y buscó la solución hasta que llegó a su fantástica creación: un cepillo de dientes con dentífrico incorporado. 

4. Dinosaurio Parasaurolophus y la paleontología

Todas las áreas y disciplinas han sido beneficiadas con estos increíbles inventos hechos por niños. Kevin Terry, de 14 años, es el niño que nos comprobó a todos que una pequeña tarea se puede transformar en un gran descubrimiento. 

Kevin se encontraba realizando una investigación para una de sus clases de secundaria. Pero, sin imaginarlo, su descubrimiento fue más allá de lo que esperaba. Kevin encontró los huesos de un bebé dinosaurio conocido como Parasaurolophus.

Aunque dicho reptil habitó la tierra hace miles de años, convirtió a Kevin en un niño paleontólogo muy, muy famoso.

5. ¿Existe un remedio contra el hipo? Este niño cree que es posible

inventos hechos por niños

Una pequeña niña puede convertirse en una gran científica. Mallory Kyuvmen, de 13 años, es la gran creadora de una solución que por mucho merece hacer parte de la lista de inventos hechos por niños. Nuestra niña protagonista sufrió, un día, un ataque de hipo. Pero no solo se lo aguantó. Por el contrario, aprovechó el espasmo involuntario para probar diferentes soluciones para calmarlo. Y efectivamente llegó a ella.

La solución se conforma de tres ingredientes: la sidra, el azúcar y las colombinas piruletas. La mezcla de estos ingredientes desencadenan una reacción en la garganta que estimula los nervios y calma el espasmo. Por ahora, la niña lidera un equipo de investigación en la Universidad de Connecticut y se espera que el producto pueda ser comercializado prontamente.

6. La cámara de los gritos

Daniel Shimmin, de cuatro años, lo tenía claro: debería bastar con un grito para sacar una foto. Por eso, ha diseñado una cámara que se dispara activada por un chillido y el fabricante McDonald se ha encargado de llevarla a la realidad. Hoy en día, este invento es el punto de partida para las innovaciones tecnológicas basadas en reconocimiento de movimientos y sensores.

7. Una deliciosa lucha para plantas

Kaja Jach, de 10 años, se preocupa por la naturaleza: en su sistema de riego automático para plantas domésticas, un sensor de humedad deja que sea la planta misma la que ‘decida’ cuando quiere “ducharse”.

Gracias a este fantástico participante de los inventos hechos por niños, ya no tendrás que preocuparte por dejar el agua suficiente a tus plantas, ni que ellas mueran por falta de cuidado. Este sistema te hará la vida más fácil y hará que tus plantas sean mucho más felices

8. ¿Eres apasionado por la astronomía? Entonces conoce a la gran supernova

Aunque no es propiamente un objeto creado por niños, la gran supernova hace parte de los inventos hechos por niños porque nuestro protagonista, Nathan Gray, se convirtió en el niño más joven en divisar este tipo de fenómenos astronómicos, así que vale la pena reconocerlo.

El pequeño, de tan solo 10 años, llevaba más de 8 meses tratando de captar una explosión estelar. Su persistencia y compromiso lo recompensaron muy bien y le permitieron captar la aparición y desarrollo de una supernova, ¡Fantástico! ¿Verdad?

9. El internet y la detección del cáncer de páncreas

Jack Andraka, un estadounidense de 15 años, había perdido a un amigo de la familia a causa del cáncer de páncreas. Esto lo llevó a investigar en internet una posible solución científica para detectar el cáncer de páncreas.

De esta manera, logró desarrollar en su clase de biología una forma más sencilla de detectar la enfermedad y con un costo mucho menor. Ahora, su prueba no tarda más de 10 minutos, cuesta 3 centavos de dólar y es completamente efectiva.

10. La lámpara de sombra

layla amir invento

Las lámparas dan luz y las persianas la regulan. ¿Por qué no combinarlas? Eso es lo que pensó Layla Amir, con 11 añitos de edad. El impresionante resultado fue una práctica lámpara con la que puedes encontrar el punto perfecto de luz gracias a sus persianas.

Con esto concluimos nuestro artículo sobre niños inventores. ¿Conocías estas creaciones hechas por niños? Esperamos te haya gustado este artículo y, por qué no, que te hayas animado a crear un invento que pueda cambiar a la humanidad. No te olvides de dejarnos tus opiniones y comentarios más abajo. ¡Esperamos leerte pronto! Y, si te ha gustado este artículo, ¡descubre la historia de la niña que recibe regalos de los cuervos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here