Todos alguna vez hemos tenido un ataque incontrolable de hipo, que puede durar desde un minuto hasta años, como fue el caso de Charles Osborne y que no sabemos cómo curar. No obstante, debemos saber que el hipo es poco más que un acto reflejo, esto es, una contracción involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire. Frecuentemente el hipo se quita solo, pero si es muy molesto, en Supercurioso te tenemos la solución. Descubre cómo se quita el hipo fácil y rápido. Acompáñanos 🙂

Formas de curar el hipo rápidamentecomo se quita el hipo

Teniendo claro qué es el hipo, acto seguido debemos buscar la mejor forma para quitarlo, pero antes de conocer cómo se quita el hipo, es necesario saber cuáles pueden ser sus causas que lo generan. Conocerlas nos hará saber cuál de los remedios caseros para el hipo es más efectivo.
No es fácil apuntar a un causa en concreto dado que son muchas las que pueden provocarlo, pero seguro habrá una que tenga mayor peso. Aquí hay algunas de las respuestas al por qué nos da hipo: comer demasiado rápido, comer en exceso, estar nervioso, producto de la ansiedad, tener irritado el estómago o padecer enfermedades que irritan el nervio del diafragma como la neumonía o la pleuresía.

Sin darle más largas al asunto, ¡exploremos juntos algunos consejos para saber cómo curar el hipo!

1. ¿Cómo se quita el hipo en adultos con remedios caseros?

Los consejos que te vamos a dar para saber cómo se quita el hipo, son especiales para un ataque de hipo corto, o como comúnmente se le conoce: hipo frecuente. Si tu ataque de hipo ha durado más de 48 horas, lo mejor es que vayas con tu médico de confianza, pues estos episodios son catalogados como hipo crónico y requieren mayor atención.

1. ¡Usa azúcar!

Colocar un cucharadita de azúcar en la parte posterior de la lengua, zona en la que más se saborea lo amargo, supone una sobrecarga de dulce para las terminaciones nerviosas de la lengua y una forma de quitar el hipo.

2. Oídos sordos

Algunos médicos recomiendan poner las manos en los oídos para detener el hipo. Las ramas del nervio vago también alcanzan al sistema auditivo, y mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas, el nervio vago entra en acción y pude pararse el hipo. Este es un truco de antaño, algunos creen que la respuesta más rápida a cómo se quita el hipo.

3. Un buen susto

Una buena forma para saber cómo curar el hipo es lo inesperado. Cuando te distraes y no piensas en que tienes hipo, este desaparecerá con frecuencia por sí solo. Dar un susto o una sorpresa es una de las formas rápidas para quitar el hipo, porque puede abrumar al nervio vago y poner fin al hipo.

4. Bebe algo de aguacomo se quita el hipo

Beber agua interrumpe el ciclo de hipo, ya que también que puede calmar los nervios. Esta técnica es más efectiva cuando el agua está helada, ya que al beberla lento, tiene un efecto relajante en el nervio vago.

5. ¡Tira de la lengua!

Continuando con nuestra lista para saber cómo se quita el hipo, te recomendamos jalar tu lengua. Sí suena algo raro pero ese acto permite estimular los nervios y músculos de tu garganta. Así que manos a la obra: agarra tu lengua de la punta y jálala suavemente hacía adelantes al menos dos veces.

6. Un pequeño masaje

En ambos lados de tu cuello se encuentra una artería carótida, con ella es que se puede tomar el pulso. Este pequeño masaje sobre la arteria permitirá eliminar presión en el nervio vago y con ello curar el hipo fácil. Te presente que debes girar la cabeza a la izquierda y aplicar el masaje en la parte derecha del cuello, posteriormente repetir el ejercicio cambiando de lado. El masaje en cada zona puede durar entre 5 a 10 segundo.

7. Alimentos para quitar el hipo

A continuación te presentamos algunas de las soluciones más efectivas para quitar el hipo en adultos. Ya mencionamos que comer azúcar puede ser una opción para curar el hipo, pero también puedes probar chupar un limón, poner vinagre en tu lengua o morder un cubo de hielo. Estamos seguros de que con estos concejos verás cómo se quita el hipo rápido y sin mucho esfuerzo.

2. ¿Cómo se quita el hipo en bebés y niños con remedios caseros?como quitar el hipo rapido

El hipo en bebés y niños suele presentarse con mayor frecuencia en sus primeros años de vida, generalmente después de llorar, toser o cuando han ingerido aire al alimentarse. Una de las causas frecuentes por las que se produce el hipo en niños es porque suelen sufrir con mayor frecuencia reflujo gastroesofágico. Así que en este apartado te contamos cómo curar el hipo en los más pequeños.

Remedios naturales para curar el hipo en bebés

Si tu bebé es propenso a sufrir episodios de hipo, debes saber que los especialistas aconsejan alimentarlo en el momento en que el niño esté más tranquilo y no esperar a que esté ansioso por comer. Es muy importante cuidar su alimentación, pero si ves que esto no impide que tenga hipo, aquí hay varios remedios caseros para el hipo en bebés:

1. Colócalo en posición vertical y masajéalo en el dorso suavemente, con ello permitirás que sus músculos se relajen y el episodio de hipo termine.

2. Aliméntalo despacio, con esta acción harás que su diafragma se relaje.

3. Procura que después de comer el bebé eructe, esto hará que los gases gástricos no provoquen un episodio de hipo, y si este llega a pasar, también puedes darle algo a chupar.

Remedios caseros para quitar el hipo en niños

Dependiendo de la edad que tenga el niño, puede que unos remedios caseros funcionen mejor que otros, pero si el niño es totalmente capaz de seguir las instrucciones de un adulto, puede probar algunas de las opciones que te dejamos arriba.

Si el niño es más pequeño, lo mejor es que frotes su espalda para tranquilizarlo y así esperar que el episodio de hipo termine solo. También puedes probar que el niño respire dentro de una bolsa de papel, este servirá para calmar la ansiedad y ayudará a regular el ritmo del diafragma.

3. ¿Cuándo se necesitan medicamentos para el hipo?

Si el hipo persiste por más de 3 horas y este hipo va acompañado de reflujo o vomito, lo mejor es consultar al médico inmediatamente. La persistencia del hipo puede ser uno de los síntomas de cáncer de garganta o enfermedades de mayor agresividad. El tratamiento farmacológico debe estar siempre bajo la supervisión de un especialista. Cuéntanos, ¿sabes cómo se quita el hipo con otras formas? ¡te leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here