Charles Osborne | El Hombre con más Hipo del Mundo
5 con 2 votos

Seguro que te da rabia cuando comienzas a tener un ataque de hipo que no puedes parar. Beber agua, que te den un susto y dejar de respirar son algunas de las técnicas más habituales para intentar parar el hipo. En el caso de Charles Osborne, parece que ninguna de estas técnicas para quitar el hipo funcionó… Hoy en Supercurioso te contamos la historia de Charles Osborne, el hombre con el ataque de hipo más largo de la historia. ¿Cuánto tiempo apuestas que duró? ¡Descúbrelo todo a continuación!

Charles Osborne: el Hombre con más Hipo del Mundo

Tal como te contamos en nuestra entrada sobre Qué es el Hipo y cuáles son las Causas del Hipo, se trata de una forma de respirar caracterizada por su urgencia, por aparecer de forma repentina y por la contracción del diafragma y los músculos intercostales. Cuando tenemos hipo, la glotis cierra la tráquea por un tiempo aproximado de 35 milisegundos, provocando el célebre “hip” que nos fastidia tanto y que le da nombre a esta afección.

¿Cuánto tiempo ha durado el ataque de hipo más largo que has tenido? ¿Minutos? ¿Tal vez horas? La historia de Charles Osborne supera ambas suposiciones, ¡y es que tuvo hipo durante más de 68 años! De hecho, este estadounidense entró en el Guinness World Record como la persona con el ataque de hipo más largo de la historia. Y no es para menos.

Sin embargo, y por el contrario a lo que se puede pensar, nuestro protagonista no tuvo hipo durante toda su vida (aunque sí durante gran parte de esta). Se cuenta que la historia de su hipo comenzó en 1922 mientras estaba colgando un cerdo para despiezarlo en el matadero. Mientras lo estaba levantando, perdió el equilibrio y cayó al suelo.

En el momento exacto en el que nuestro protagonista cayó al suelo, dice que no sintió nada, pero el médico que lo vería más tarde le explicaría que se le rompió un pequeño vaso sanguíneo en el cerebro, que se encontraba encargado de la parte que inhibe el hipo, causando que esta quedara inutilizada.

1. ¿Cómo cambió la vida de Charles Osborne desde que tuvo hipo?

A partir de entonces, la vida de Charles cambió drásticamente; ésta estaría caracterizada con un promedio de 40 hipos por minuto que progresivamente, a lo largo de los años, fue bajando hasta los 20 por minuto. Según los cálculos desde el accidente hasta su desaparición, se considera que Charles pudo tener nada menos que 400 millones de hipos a lo largo de su vida.

Charles Osborne

De todos modos, esta nueva condición no le impidió a Charles Osborne llevar una vida “normal”: Charles se casó (de hecho, dos veces), tuvo ocho hijos y también participó en muchos programas televisivos debido a la fama que le diera su curiosa afección en aquella época. Charles se adaptó a su condición e hizo del hipo parte cotidiana de su vida, lo aceptó y vivió con él en armonía.

Charles Osborne, el hombre con más hipo del mundo, murió finalmente a los 97 años, pero parece ser que, un año antes de su muerte, el hipo desapareció milagrosamente, permitiéndole un pequeño y merecido año de descanso para disfrutar de sus últimos días de vida en total tranquilidad.

2. Charles Osborne NO es la única víctima prolongada del hipo

Sin embargo, Charles no es la única persona que ha tenido un largo ataque de hipo. Aunque en menor intensidad, existes un caso más actual de hipo: el de Christopher Sands. Un hombre de Gran Bretaña que llegó a tener hipo 10 millones de veces entre febrero de 2007 y la primavera del 2009.

Esto implica que estuvo 2 años sin casi dormir ni comer. Finalmente, se descubrió que el hipo lo causaba un tumor que empujaba los nervios de su tronco encefálico, provocando que hipara cada 2 segundos aproximadamente durante 12 horas diarias. ¡Terrible! Te alegrará saber que su hipo terminó en 2009 tras ser intervenido quirúrgicamente.

El caso de Charles Osborne en vídeo

Además de la historia de Charles Osborne, no te pierdas…

Si la historia de Charles Osborne te ha parecido interesante y todavía tienes más hambre de curiosidades relacionadas con el hipo, no olvides que en nuestro blog también te contamos por qué se da el hipo en bebés, un fenómeno mucho más común de lo que crees. Además, como en Supercurioso velamos por tu bien, también queremos informarte sobre Cómo quitar el hipo, para que sepas cómo reaccionar si alguna vez lo sufres.

Si, por otro lado, lo que te interesa es conocer otros casos tan extraordinarios como el de Charles Osborne, te recomendamos que no te pierdas la historia de Roy Sullivan, el hombre que desafió todas las estadísticas sobreviviendo al impacto de 7 rayos.

Como puedes ver, el hipo es una afección muy común. ¡Todas las personas hemos tenido hipo al menos una vez en la vida! (Por suerte, durante cortos episodios de tiempo). Cuéntanos, ¿conoces algún otro dato interesante sobre el hipo? ¿Suele darte mucho hipo por alguna razón en especial? ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre la vida de Charles Osborne? ¡Déjanos tus aportaciones en los comentarios! 🙂 ¡Nos encantará descubrirlas!

13 Comentarios

  1. […] es consultar a un médico. También es importante recalcar que tanto el hipo persistente como el hipo intratable deben ser tratados por un facultativo ya que pueden ser el síntoma de una afección más […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here