5.0
06

En la actualidad muchos jóvenes y no tan jóvenes pasan horas y horas pegados a los videojuegos. Algunos hasta llegan a perder la noción del tiempo cuando no tienen quien les mire y les hable para avisar que ya es hora de dormir o de cumplir con las responsabilidades de la edad. Sin embargo, últimamente se ha popularizado mucho el término gamer. Si quieres conocer exactamente cómo convertirse en uno auténtico, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

Conoce los factores que te convierten en un auténtico gamer

Cuando hablamos de gamer nos referimos a las personas usualmente de temprana edad que son apasionadas por los videojuegos y por todo lo que tenga relación con ellos, y que además destacan por demostrar grandes habilidades para ellos. ¿Quieres convertirte en uno? Te contamos cuáles son los factores con los que debes cumplir.

Los 5 Factores que te convierten en un auténtico Gamer. ¡Descúbrelos!

1. Juega constantemente

En esencia un gamer pasa «demasiado» tiempo con los videojuegos, pero la idea no es que seas un mal gamer, de estos que convierten la diversión en vicio, sino que seas constante y practiques o juegues con regularidad para que mejores tus habilidades y demuestres lo bueno que eres. Algunos sacan provecho a esta diversión y lo hacen su trabajo: en estos casos deben dedicarle mucho más tiempo a los juegos para desarrollar sus habilidades a un nivel profesional y lograr conseguir que le paguen por lo que hacen.

2. Varía los videojuegos

Cuando una persona es verdaderamente apasionada de los videojuegos no se queda con uno solo. Por el contrario, quiere probarlos todos y amplía sus expectativas: puede estar jugando hoy uno, y si mañana sale un juego nuevo lo prueba de inmediato. Podría estar jugando hoy al Dead or alive game y mañana a algo completamente diferente. Y no sólo eso; por lo general los gamers son tan aficionados que llegan al nivel de conocer todo sobre los juegos: qué empresa los creo, como surgió la idea, entre otras cosas.

3. Conoce herramientas y plataformas

Un gamer seguramente conoce más de una plataforma para jugar online o dónde poder probar algún juego nuevo entre otras cosas. Además se asegura de tener todos los equipos necesarios como audífonos, controles, computadoras, y todo lo que le pueda ser necesario. Y es que una computadora normal como las que usamos los demás para tareas sencillas y normales se queda corta para un gamer, pues estos juegos tienen que correr muy bien y en una calidad adecuada para que la experiencia sea la mejor y más divertida. También hay quienes usan consolas como el xbox o play station y en ese caso una pantalla o tv de buen tamaño y resolución podría serle muy útil.

Los 5 Factores que te convierten en un auténtico Gamer. ¡Descúbrelos!

4. Juega por diversión de manera profesional

Hay quien cree que un auténtico gamer es aquel que utiliza esta actividad como un trabajo, y que el resto son simples aficionados. Por supuesto, eso es cuestionable, pero sí podemos decir que hay muchos jugadores que reciben pagos por participar en torneos, por probar videojuegos y por grabar sus impresiones del juego. En youtube por ejemplo encontrarás muchos canales dedicados a los videojuegos, lanzamientos, actualizaciones, equipos, plataformas, entre otras cosas. Si deseas conseguir tips o consejos para mejorar en algún juego, seguro en línea hay algún gamer dándote unos cuantos trucos. Lo cierto es que hoy en día ya puedes hacer de la diversión un trabajo.

5. Arma equipos

Un gamer seguro que tiene uno o más compañeros a la hora de participar en un juego, hay juegos que incluso se deben realizar entre varios participantes. Es normal que esto ocurra y a nivel de torneos o competencias también podrás verlo. Algunos jugadores simplemente tienen equipos para pasar el rato y disfrutar. Pero al fin y al cabo, entre gamers hay un compañerismo a la hora de jugar.

Has visto los factores que te convierten en un verdadero gamer. ¿Posees alguno de ellos? Si has dicho que si, lo único que nos queda por decirte es que ser un gamer está muy bien, ya sea por diversión o de manera profesional, pero debes tener en cuenta que es un mundo peligroso si no eres capaz de tomar descansos y retornar a tu vida normal. Pasar tanto tiempo en frente de una pantalla afecta y perder la noción del tiempo al nivel de perderte tus actividades cotidianas puede ser considerado como obsesión.

Juega sanamente, diviértete, aprovecha de disfrutar con tus amigos, pero siempre siendo responsable. No sólo a la hora de dedicarle tiempo al juego sino a la hora de aceptar una derrota: está bien perder de vez en cuando y no pasa nada, lo vuelves a intentar. Claro, que si eres un jugador profesional y lo haces a cambio de un pago, seguramente no querrás perder y pasarás muchísimo tiempo metido en la pantalla, pero igual ten cuidado, date un tiempo para ti y para pasarlo con tus amigos fuera del juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here