¿Qué tanto conoces sobre los personajes de Mario? ¡Comprobémoslo! Te contamos unas cuantas curiosidades interesantes sobre quienes son parte de la historia de una de las franquicias de videojuegos más populares y exitosas de la historia.

Datos interesantes sobre los personajes de Mario

  1. Birdo es en realidad un personaje masculino

Birdo, uno de los personajes de Mario, luce un enorme lazo rojo y pestañas rizadas, piel rosada y un anillo de diamante. Por estas características, todo parece indicar que se trata de un personaje femenino, pero no es así.

10 datos fascinantes sobre los personajes de Mario

De hecho, los fanáticos de Mario Bros han abierto debates en foros y canales para discutir si este personaje ficticio se trata de una hembra o un macho, cuando la respuesta se encuentra impresa en el folleto original de Súper Mario Bros 2: “Él considera que es una niña y escupe huevos de su boca. Preferiría ser llamado Birdetta.” Ahí lo tenemos, Birdo es un macho por nacimiento, pero prefiere ser considerado una hembra.

  1. La inspiración que dio forma a Boo

El famoso fantasmita de Mario tiene un origen particular. Su creador, Takashi Tezuka, se inspiró en su esposa para hacer que en Super Mario 64, Boo, se encoja cada vez que Mario fije su mirada sobre él, en cambio si lo pierde de vista se infla como un globo.

10 datos fascinantes sobre los personajes de Mario

¿Y qué tiene que ver su esposa en esto? El diseñador y director de videojuegos de Nintendo los relacionó a ambos por una anécdota familiar: su mujer se muestra apacible y tranquila mientras Tezuka le presta atención, sin embargo se enoja en los momentos que Tezuka se desprende del mundo para concentrarse en el trabajo. ¿Lo ves? ¡Parecido a Boo!

  1. El nombre inicial de Mario era Jumpman

Si recuerdas el juego original Donkey Kong, habrás visto a Mario -del que se dice es el villano abusivo en esta historia- saltando obstáculos conservando la misma apariencia que conocemos, a diferencia que al comienzo su nombre era Jumpman, hasta que…

10 datos fascinantes sobre los personajes de Mario

  1. Mario recibió el mismo nombre del dueño de las oficinas de Nintendo

En 1981 los fondos de Nintendo iban cuesta abajo mientras preparaban el lanzamiento de Donkey Kong. La situación era tan delicada que en más de una ocasión Mario Segale, dueño de las oficinas de Nintendo en América, los visitó para exigirle al presidente de la empresa, Minoru Arakawa, el pago del arriendo.

10 datos fascinantes sobre los personajes de Mario

El hombre estaba muy enojado, pero a pesar de la deuda que incrementaba mes con mes, decidió darles un voto de confianza permitiendo que continuaran usando las instalaciones. Agradecidos por su paciencia, Arakawa junto a otros desarrolladores decidieron cambiar el nombre de Jumpman por Mario en su gran hit Donkey Kong, en honor a Mario Segale.

  1. Las transformaciones ocultas de Yoshi

Algo genial del personaje central de la Isla de Yoshi es su habilidad para transformarse en varias cosas, como un avión o un submarino. Lo que no sabíamos hasta que unos hackers lo descubrieron por nosotros, es que Yoshi además podía convertirse en un árbol, hasta en un hongo, solo que estas transformaciones se encontraban ocultas.

10 datos fascinantes sobre los personajes de Mario

  1. Luigi se traduce en “similar” en japonés

Es muy fácil confundir a Luigi y Mario como hermanos gemelos por su increíble parecido. Por ello sus creadores bautizaron al hermano menor de Mario como “Luigi”, ya que en japonés significa “similar” y se pronuncia “ruiji”.

10 datos fascinantes sobre los personajes de Mario

  1. Originalmente Mario debía ser un héroe de acción

Sí, Mario debía usar pistolas láser y volar en cohetes, ¿lo imaginas? Finalmente, decidieron dotarlo con el poder de la invisibilidad y la capacidad de blandir fuego.

10 datos fascinantes sobre los personajes de Mario

8.  En Súper Mario RPG Bowser se cambia al bando de Mario

La lista de enemigos de Mario es extensa y entre ellos se encuentra Bowser, considerado como su mayor antagonista. No obstante, la historia da estos archienemigos da un vuelco interesante en Súper Mario RPG, puesto que Bowser se cambia estratégicamente al lado de los “buenos”, aliándose con Mario y su pandilla, para acabar con Smithy.

10 datos fascinantes sobre los personajes de Mario

9.  Chain Chomps fue creado a partir de un recuerdo traumático

Chain Chomps es la representación caricaturesca del perro que atacó a Shigeru Miyamoto en su infancia. De no ser por el collar que lo sostenía, el encuentro entre Miyamoto y el can habría sido mucho peor.

10 datos fascinantes sobre los personajes de Mario

10.  Peach fue incluida en la lista Forbes de las personas más ricas del mundo

Uno de los personajes de Mario formó parte de la lista de Forbes de los personajes ficticios más ricos del mundo, ¡con una fortuna de 1.3 mil millones de dólares! Por supuesto, se trata de la princesa Peach.

10 datos fascinantes sobre los personajes de Mario

¿Qué te han parecido estos datos sobre los personajes de Mario? ¿También creíste que Birdo era mujer? ¡Cuéntanos!

¿Qué tal si visitas también 7 curiosidades de Mario Bros?

Imágenes: Mario Wikia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here