El mundo de las consolas y los videojuegos hace más de 35 años que conviven con nosotros. Muchos de los que erais niños en los años 80 recordareis esas primitivas consolas que funcionaban con un reproductor de cassette y que tardaban «siglos» en cargar un juego. Nada que ver con las maravillas que disfrutamos en la actualidad, sin embargo todos añoramos de alguna manera esa primera máquina que nos fascinó, ya fuera portátil o de salón. Démonos un tiempo para la añoranza recordando las 10 videoconsolas de nuestra infancia y sus míticos videojuegos.

Las 10 videoconsolas de nuestra infancia y sus míticos videojuegos

1. Atari

La empresa Atari puede considerarse la fundadora de la industria del videojuego y la consola casera. Empezó a venderse en Europa en 1978. Entre sus juegos más exitosos están Frogger, Espace Invaders o un primitivo Donkey Kong.

2. Spectrum

Spectrum apareció de mano de la compañía británica Sinclaire en el año 1982. Fue una consola revolucionaria aunque era un poco pesado el cargar los juegos con el cassette. Sobrevivió hasta 1992 y actualmente sus juegos y consolas originales son muy buscados por los coleccionistas.

Las 10 videoconsolas de nuestra infancia y sus míticos videojuegos

Entre sus mejores juegos estaban Back to skool o Batman. 

3. Sega Mega Drive

La Mega Drive fue lanzada por  Sega Enterprises en 1988. Sega lanzó varias consolas con mucho éxito. Actualmente sus juegos han sido reeditados en recopilatorios consolas más modernas como las de Nintendo o Sony.

Las 10 videoconsolas de nuestra infancia y sus míticos videojuegos

Entre sus juegos más conocidos estaban Sonic the HedgehogNight Trap o Mortal Kombat.

4. Supernintendo

Esta fue la tercera consola que lanzó la empresa japonesa Nintendo. En noviembre de 1990 salió al mercado en Japón y en menos de dos años se vendía en todo el mundo. Se vendieron casi 50 millones de unidades.

Las 10 videoconsolas de nuestra infancia y sus míticos videojuegos

Su juego más vendido fue Super Mario World. Otros grandes éxitos fueron las sagas de Donkey Kong, Castlevania o The Legend of Zelda.

5. Game boy

La Game Boy es la tercera consola más vendida del mundo. Es como todos sabemos una consola portatil. La Game boy ha ido evolucionando y los modelos actuales tienen poco que ver con la primitiva «maquinita» de color gris. Fue lanzada al mercado por Nintendo en 1989 y su juego estrella fue el Tetris.

Las 10 videoconsolas de nuestra infancia y sus míticos videojuegos

6. Game Gear

Fue la respuesta de Sega a la Game Boy y empezó a comercializarse en Japón el año 1990. Su pantalla era en color y además retroiluminada. Ese fue la gran ventaja y el problema de la Game Gear, debido al color y la retroalimentación su autonomía no llegaba a las 5 horas.

Las 10 videoconsolas de nuestra infancia y sus míticos videojuegos

El juego más vendido para esta consola fue el Sonic the Hedgehog.

7. Playstation

La Playstation salió al mercado entre 1994 y 1995. Tuvo el gran acierto de incorporar los CD-ROM dentro de su hardware y una tarjeta de memoria para almacenar las partidas. De la primera versión se vendieron más de 104 millones de consolas. Las sucesivas versiones han sido tan exitosas como la primera.

Las 10 videoconsolas de nuestra infancia y sus míticos videojuegos

 

Para este primer modelo el juego más vendido fue el Gran Turismo con más de 11 millones de copias.

8. Apple Pippin 

Apple también quiso hacer una incursión en el mundo de las videoconsolas en 1995, pero sin mucho éxito ya que llegó posteriormente a las de Sony, Nintendo y Gear. Querían lanzar una consola que funcionara también como ordenador de red y que tuviera un coste asequible. No pretendía comercializarla la propia Apple, sino empresas subsidiarias. Fue un fracaso.

9. Game Cube

Fabricada por Nintendo es la predecesora de la Wii. Salió al mercado en Japón en el 2001 y llegó a todo el mundo en el 2003. Podía conectarse con un cable a la Game Boy lo que la hacía muy atractiva. El juego más vendido fue Super Smash Bros Melee pero las sagas de Resident Evil o Zelda tuvieron también mucho éxito.

Nintendo Wii

Estrenada en el año 2006 y producida por Nintendo, esta videoconsola ha vendido más de 101 millones de unidades. Incorpora un mando inalámbrico y detecta movimientos de manera que el juego se hace realmente vívido.

Las 10 videoconsolas de nuestra infancia y sus míticos videojuegos

Los juegos más exitosos de esta videoconsola han sido Wii Sport y Mario Kart Wii.

Esperamos que hayas disfrutado este repaso a las videoconsolas de nuestra infancia, ¿cuál era la tuya?, ¿cuáles eran tus juegos favoritos? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer 8 zonas secretas en videojuegos.

Imágenes: JCD1981NLHellispEvan-Amos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here