El fenómeno OVNI es algo tan común que incluso nos han dejado su enigmático rastro en pinturas renacentistas, como es el caso del cuadro de «La Madonna y San Juan» de la  que ya te hablamos en Supercurioso. Pero ¿qué hay de realidad tras estos fenómenos? A día de hoy lo ignoramos aún, pero no por desconocimiento hemos de pasar por alto una realidad tan común a lo largo de nuestra historia.

Son muchas las personas que aseguran haber visto estas extrañas ingenierías cruzando súbitamente el cielo, y que, como las propias palabras nos indican, no dejan de ser «objetos volantes no identificados». Si son de otro mundo o de este, queda al juicio de cada uno. Por lo pronto, estamos seguros que muchos de vosotros habréis tenido experiencias similares a la de estos famosos, de ahí que os animemos también a contarnos esos avistamientos. Mientras, aquí os dejamos el testimonio de algunas figuras públicas. ¿Preparados?

1. Ronald Reagan

Lo ocurrido con Ronald Reagan entra ya dentro de los anales de la historia en materia de ufología. Puedes encontrar información de este hecho en la red y varios libros especializados en el tema de avistamientos, relacionados con grandes líderes mundiales. Se dice que desde Carter, Nixon, Boris Yeltzin hasta el propio Reagan, tuvieron sus instantes de «pánico» ante esos encuentros. En el caso de éste último, se explica que Reagan era, por entonces, gobernador de California. Era el año 1974, cuando un OVNI pasó casi rozando el avión en el que viajaba. El cielo estaba espejado y ante el súbito contacto de aquel artefacto llegaron a sentir una fuerte sacudida y a perder altitud. Era un disco volador de color plateado, con un brillo muy, muy intenso. Estuvo junto a ellos unos instantes, para después perderse en la lejanía a una velocidad increíble.

Wisconsin Budget & You

Según dijo el propio Reagan más tarde: «Sentí un sudor muy frío, pero después de eso, Nancy y yo empezamos a leer todo lo que nos cayó en las manos sobre el fenómeno OVNI. Y supimos que ya los antiguos egipcios los habían retratado en sus pinturas murales desde hace miles de años». Si te interesa este tema y este testimonio, te recomendamos el libro que escribió Jay Richster sobre dicho incidente.

 2. Mick Jagger

Fue Michael Luckman, autor de Alien Rock: The Rock ‘n’ Roll Extraterrestrial Connection, quién explicó lo que le había sucedido a Mick Jagger en 1968. Estaba en Glastonbury, paseando por un jardín tranquilamente con la que entonces, era su mujer, Marianne Faithful . Al levantar la mirada extrañados por la súbita desaparición de la luz del sol, vieron sobre ellos una especie de nave con forma de gigantesco cilindro o, según el propio Jagger, con forma de «cigarro». Tal fue el miedo que sintió, que el famoso cantante llegó a 
instalar un detector de Ovnis en su residencia. ¿Y qué clase de tecnología tienen este tipo de «detectores»? Lo desconocemos. El caso es que Jagger volvió a tener un nuevo encuentro tras el concierto de Altamont.

Mick-Jagger_660x330

3. John Lennon

El componente de «Los Beatles» tuvo su propia experiencia en 1974, cuando estaba en la azotea de su edificio de Nueva York. Fue algo inesperado. Sin previo aviso, él y su novia May Pag vieron un objeto volante que estaba a unos 30 metros de ellos. Llegaron a hacer fotos, pero desgraciadamente, al revelarlas las imágenes estaban en blanco. Una lástima. De todos modos aquí te dejamos su interesante testimonio. 

 4. Juanes

Para Juanes, su vida cambió radicalmente desde entonces. Fue durante el verano del 2011 en Ginebra, cuando se encontraba en un hotel afinando su guitarra. Al mirar por la ventana vio una serie de luces que iban cambiando de formas cada cinco minutos. Una experiencia tan hermosa como intensa que duró unos 15 minutos. Como muestra, aquí te dejamos parte de ese relato que explicó él mismo a la emisora W. Radio.

5. David Bowie

David Bowie es un auténtico apasionado de la ufología. En especial su interés se gestó en la década de los 70, cuando, según él, los avistamientos eran tan frecuentes en todo el mundo. El propio Bowie los vio en numerosas ocasiones,  estableciéndolos, incluso, en dos categorías: los que se mantenían estáticos cambiando de forma, y los que se movían tan rápido que escapaban al instante de la vista. Todas aquellas experiencias le valieron para ser plasmadas en su inolvidable «Ziggy Stardust».

David Bowie ojos

 6. Robbie Williams

Seguro que conoces la afición de Robby Williams por el tema OVNI. El famoso cantante británico y ex componente de «Take That», afirma haber tenido varios encuentros en su vida, incluso en su infancia. Experiencias tan intensas, plenas y emocionantes, que llegó a plantearse durante un tiempo el comprar la isla de White Rock en la costa de California (unos 659.000$) con el fin de acondicionarla como base para detectar naves extraterrestes. Pensó incluso abandonar su carrera musical y dedicarse íntegramente a la ufología… pero, afortunadamente, fue algo temporal.

Robbie Williams

Y ahora cuéntanos, ¿has visto alguna vez algún OVNI? ¿Cómo fue la experiencia?

Imagen: Tony Goulding

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here