El mundo del cine, en ocasiones, nos ofrece personajes únicos que se quedan para siempre en esa reserva cognitiva asociada al celuloide, a la pantalla grande. Muchos los conocimos en nuestra infancia, ese momento donde se quedan impregnados ciertos rostros, ciertos aires y encantos que perduran para siempre en nuestra vida.

Porque la vida también es cine y es parte indispensable de nuestro día a día. Así que dinos… ¿Qué personajes son únicos para ti? Nosotros, por nuestra parte, te sugerimos una pequeñísima lista. Son personalidades algo excéntricas pero llenas de auténtica magia.

¿Nos acompañas?

Beetlejuice

«Beetlejuice-Beetlejuice- Beetlejuice». Teníamos que repetir su nombre tres veces a modo de invocación para que un Michael Keaton en sus mejores papeles, hiciera acto de presencia. ¿Su finalidad? Sencilla y novedosa, Beetlejuice, este estrambótico difunto que habita en el no mundo ayuda a los fantasmas a deshacerse de los vivos. Es pues un «bioexorcista».

vnUSs7Q

Es grosero, irónico se alimenta de cucarachas y puede llegar a ser realmente terrorífico cuando se lo propone. Un excelente personaje que una vez más, nos regaló el incombustible Tim Burton.

El rey de los gobblins, Jareth (David Bowie)

Tu vida no será la misma si aún no has visto este pequeño tesoro del mundo del cine. David Bowie y Jennifer Connely formaron una de las parejas de baile más deliciosas y llenas de magia que se recuerdan en ese universo lleno de enanos y extrañas criaturas parlantes.

labi01 (Copy)

En esta ocasión, nos adentramos en otro mundo de fantasía gracias a una nueva invocación: «Ojalá vinieran los Gobblins y te llevaran». Esto es lo que dijo la joven Sarah esa noche en que debía cuidar de su hermano pequeño, Toby, al que efectivamente, se acaba llevando con él nada más y nada menos que Jareth, el rey de los Gobblins.

El trabajo que hizo David Bowie en este papel es ya emblemático, y son muchos los que aún sueñan con una posible segunda parte de «Labyrinth»

Wednesday Addams

¿Quien sino Wednesday Friday Addams sería capaz de escribirle un poema a su araña favorita? En efecto, podríamos decir que dentro del mundo del cine pocas niñas han tenido un carácter tan original y fuera de lo común que esta muchacha a la que dio vida Christina Ricci.

rs_560x336-150922110436-Christina-Ricci-in-Addams-010 (Copy)

Una de las aficiones más habituales de Wednesday es decapitar muñecas, es una gran artista de lo siniestro, tiene mucha habilidad con el judo y su modo de vestir es oscuro con unas leves pinceladas infantiles que hacen de esta niña una criatura sin duda única. No obstante, el resto de su familia, como ya sabes no se queda atrás…

Edward scissorhands

Estamos en Navidad, y una anciana le cuenta a su nieta una historia increíble y fascinante, es el relato de un joven llamado Edward creado por un extravagante inventor que murió antes de poder darle aquello que necesitaba: las manos. En lugar de dedos, el inocente muchacho de mirada curiosa tenía afiladas tijeras…

anigif_enhanced-3993-1411590399-29

La película y su estructura circular, nos recuerda casi a un cuento de hadas y un personaje que se alza como el favorito de muchas generaciones. ¿Es también el tuyo?

Nellie Lovett

¿Recuerdas a Mrs. Lovett, la cómplice de Sweeney Todd? Estamos de nuevo en el universo Tim Burton, ese escenario que siempre nos da personajes inolvidables, y también aterradores. En este caso Helena Bonhan Carter fue nominada a un Globo de Oro por su excelente papel.

tumblr_mquq05WRso1rdqxr9o1_500

Atrae su aire oscuro, sus vestidos, su carácter…  Nellie Lovett, no duda un momento en ayudar a Todd para urdir su venganza por la muerte de su hija y su esposa, y juntos, establecen un oscuro negocio de asesinatos y «tráfico de carne» donde la música, el terror y la fantasía, nos ofrecieron una peculiar película difícil de olvidar. ¿La recuerdas?

Y ahora, no dudes en dejarnos tus comentarios e indicarnos qué personajes del mundo del cine han marcado tu vida. No olvides tampoco recordar nuestro artículo sobre películas y series que expandirán tu mente.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here