Supongamos por un momento que los zombies existiesen tal y como la cultura popular nos los ha presentado -seguro que los más fanáticos del tema han soñado alguna vez con este momento-, ¿te has percatado de que la mayoría de las pelis de esta temática se realizan justo después de que la pandemia haya empezado? En el momento en que los supervivientes forman piña y las fuerzas gubernamentales ya están K.O.

En Supercurioso, ya os hablamos alguna vez sobre «Zombies ¿Por qué están de moda?». En esta ocasión, os damos 4 razones para explicarte que una invasión zombie fracasaría rotundamente ¡No te lo pierdas!

1. No pueden tomar el sol

Normalmente se acoge la idea de que los zombis que van avanzando por las calles van a seguir con su proceso de putrefacción, pero lo que las pelis no muestran es ese desagradable proceso y el efecto horrendo que el sol puede hacer con un cadáver en descomposición.

zombie al sol

Así, que un cadáver zombi no sobreviviría durante mucho tiempo al sol y no estarían pululando eternamente sobre la tierra.

2. Los zombies no aguantan el frío

Carne muerta, eso son los zombies, aunque no sea su característica definitoria, es la principal. En muchas películas vemos como en los lugares con bajas temperaturas, los zombies aguantan más, ya que se supone que el frío mantiene la carne fresca. Pero, en realidad, cuando la temperatura desciende, estos quedarían congelados y rígidos, sin poder moverse para poder probar bocado.

3. No se reponen de los daños

Una de las ventajas de que los humanos dispongamos de sistema nervioso central es que realiza un buen trabajo haciéndote saber que has sido dañado mediante el dolor. Piensa en todas las caídas en bicicleta, cortes de dedos y rodillazos que has sufrido en tu vida.

fracaso invasión zombie

Los zombies no pueden curarse de las heridas como lo harían los humanos, así que estos seguirían acumulando daños y heridas mientras se siguen pudriendo. No tiene mucho sentido, ¿verdad?

4. Son la principal presa de los depredadores

Los zombies se pasean por la intemperie sin poder utilizar un brazo, una pierna o un arma para defenderse y tampoco pueden plantearse una estrategia para escapar de cualquier situación, sobre todo porque no tienen el instinto natural de salir corriendo y esconderse del peligro. Son pura carne lista para ser devorada. 

¿Habías pensado alguna vez en estas razones para convencerte de que es imposible que exista una invasión zombie? Si te ha parecido interesante, también podría gustarte leer: «Descubren parásito que convierte a abejas en ´zombies´»

34 Comentarios

  1. A la autora le faltó comentar «información plagiada de un artículo que apareció en el sitio de humor cracked.com» porque esto esta (mal) copiado de allá…..

  2. […] Contenido y post Original de: Supercurioso ¿Fracasaría una invasión zombi? […]

  3. Dos sencillas, no tienen sistema circulatorio funcional por ende no tendrían sangre en los músculos por ende no caminarían nunca, segundo sin que los tejidos grasos produzcan la hormona leptina encargada de generar hambre no comerían tampoco… Lo mas cercano seria la rabia y su sistema nervioso estaría muy comprometido en el mejor de sus casos en una semana. Además de que la rabia fue erradicada en muchos lados… Fuente neil degrasse tyson.

  4. PRIMERO INFORMATE SOBRE LOS VARIADOS TIPOS DE ZOMBIES Y CREEME LOS PODRIDOS SON LA MENOR PREOCUPACION, TE RECOMIENDO VER LA PELICULA EXTERMINIO!

    • Usted no presto mucha atencion a la pelicula verdad? no trata de zombies,trata de infectados,los zombies estan muertos,los infectados no

  5. La última no tiene sentido… Un animal no se comería un zombie jamás, saben diferenciar mucho mejor que nosotros la carne que está «mala» de la que está «buena». Nunca irían a comerse un zombie o a atacarlo por que sí, y menos acercarse a un olor tan horrible, ya que no los soportan.

    • Te equivocas… los animales comen carne podrida… hay perros q se comen a otros perros muertos… cuando uno va por la ruta se ve eso… y ademas,aquí en argentina hubo un asesinato de una mujer, y para deshacerse del cadaber el hombre q la mato la tiro a un gran campo, cuando encontraron el cuerpo estaba mutilado por los animales, creo q hasta le faltaba un brazo…

      • Estás confundiendo carne muerta con carne podrida… No es lo mismo un cuerpo que lleva tres días muerto o una semana a lo mucho a un zombie que tiene la carne totalmente podrida… Si tienes un gato o un perro en casa prueba a dejar que se pudra carne durante unas semanas y luego se la acercas… a ver si se la come, ni con hambre lo hace, e igual los buitres, comen carne muerta, pero podrida durante semanas? Ni locos, son un cúmulo de infecciones, si que tienen el estómago más fuerte, pero de ahí a comer carne con semanas de putrefacción… ni de coña.

      • Los buitres comen carne muerta, no podrida de más de semana y pico, los carroñeros comen carne muerta que no está en estado de putrefacción como lo puede llegar a tener un zombie xD No es lo mismo carne muerta de días a carne muerta tras semanas o meses… no confundamos ser carroñero a comerse todo lo que se les ponga delante :S

    • Tienes razón en muchos de los casos un animal jamás comería carne podrida llamada Carroña pro existen animales carroñeros como lo son los Buitres de África o cocodrilos quienes no pueden masticar comida sólida la sumergen y comen después de varias semanas a estos animales se les llama carroñeros o necrófago buitres hienas dragones de cómodo ( comen lo que no cazan) y son atraídos por la carne putrefacta que posee las sustancias putrescina y cadaverina bacterias de la descomposición de días o semanas (podrida) en pocas palabras si comen carne podrida saludos.

    • Tienes razón en muchos de los casos un animal jamas comería carne podrida llamada carroña pero existen animales carroñeros como lo son los Buitres de Africa o los Cocodrilos quienes no pueden masticar comida solida a lo que la sumergen y comen después de varias semanas a estos animales se les llama carroñeros o necrófago buitres hienas dragones de cómodo (comen lo que no cazan) y son atraídos por la carne putrefacta que posee las sustancias putrecina y cadaverina bacterias de la descomposición que ocurre en días o semanas esta sustancia es de un aroma horrendo al olfato humano advertencia para que este no lo coma pero para otros animales puede ser un aroma para un banquete Saludos.

    • Entonces las aves carroñeras se harían cargo, ya que son de gran de gran utilidad para el ecosistema al alimentarse de carne podrida y su especialidad es detectar la carne cuando se descompone, un gran ejemplo de carroñeros son los buitres, ya que su sus sistemas digestivos están hechos para digerir carne en gran estado de descomposición debido a sus ácidos estomacales, y aunque no fuesen los carroñeros serian las larvas los que se se comerían desde dentro a los zombies.

  6. y los zombis algunas ves si se bañaran….porque tanto tiempo sin una ducha creo que a mi solo con su olor me han de matar…XD

  7. Te equivocas… los animales comen carne podrida… hay perros q se comen a otros perros muertos… cuando uno va por la ruta se ve eso… y ademas,aquí en argentina hubo un asesinato de una mujer, y para deshacerse del cadaber el hombre q la mato la tiro a un gran campo, cuando encontraron el cuerpo estaba mutilado por los animales, creo q hasta le faltaba un brazo…

  8. Me.parecio medio malo jaja por el frio por el calor…. pense q pq son muy lentos y cualquiera podria matarlos y asi … y depende q tipp de.zombies, si son como.los.de.walking dead resident evil seria facil… guerra mundial z o en la q sale will.smith no me acuerdo como se.llama, pero es el.ultimo casi en la.tierra (‘mira una mariposa’) esos.estarian mas dificl jaja… como sea no creo q.pase nunca

  9. Así como la falta de irrigación, la descomposición,el rigor cadavérico, impedirían la movilidad,el factor de la alimentación,la carne sin digerir aceleraría el proceso de descomposición,muchos factores de la vida real no son tenidos en cuenta.

  10. Cada día me gustan más tus artículos Estefanía; este por ejemplo, es bastante interesante. Es un buen tema de discusión, uno de esos temas donde se puede hablar y hablar por un largo rato, escuchar y dar infinidad de opiniones y, al final, no llegar a ninguna conclusión. Son los mejores temas, en mi opinión, simplemente opinar y escuchar, ampliar conocimiento a través de los conocimientos de los demás respecto a temas ficticios, son bastante entretenidos 😀

  11. El problema no es los animales ni los zombies, el problema sería está en los famosos transmisore de infecciones y nadie está lejos de ese contagio, se olvidan que existe el maldito y molesto MOSQUITO, MOSCAS, MUCHOS BICHOS, entre esas cosas?

  12. pero olvidan que es un virus y dependiendo dela estructura genetica del mismo aquel que los devore quedaria infectado tambien o no?

  13. Punto 1:
    Según la ciencia ficción en la mayoría de los casos zombies la descomposición es detenida o se alenta por completo por el virus, por eso el hecho de que no se pudran tan rapido
    Punto 2:
    Estoy totalmente de acuerdo.

    Punto 3:
    La verdad no creó que allá animales tan tontos como para arriesgarse a cazar algo sin garantía de que este muera o se los pueda comer.
    A lo mejor se comerán a los moridos bien moridos.
    Eso creó yo!

  14. Mal va el artículo si quiere desmontar una invasión zombi desee la ciencia. Quiero decir que si nos atenemos a la ciencia el apocalipsis Z no existiría… si queremos hablar de zombis tenemos que partir de la base de que lo que la ciencia sabe de la muerte cambiaría notablemente. A lo mejor la caysa un virus, a lo mejor una bacteria, quizás un hongo. De la misma manera pudiera ser que el agente contaminante provocara ciertos funcionamientos en el organismo con el fin de mantener su huésped el mayor tiempo posible…. no sé, la imaginación es el límite

  15. El por que fracasaria esta basado en hechos que consideramos constantes, que pasa con las varables, detalles con los que no contabamos ejemplo: llamarlos Zombies no significa que sean carne muerta, podria tratarse de mutacion o alteracion biologica , son muchas variables. Esta situacion extranamente ya fue prevista por EEUU por ello crearon un procedimiento de emergencia para ello, adjunto a un documento para posibles catastrofes biologicas (Informe CONNAP) parece broma o cuento pero ya lo hicieron, por que se molestarian en crear un manual de procedimientos para este tipo de situaciones, entrgarlo a la policia, cuerpos medicos y de bomberos ( extranamente no al ejercito despues aclaro por que) si no lo creyeran posible?
    El informe CONNAP salio a la luz despues de ser descubierto otro libro de procedimientos de emergencia en caso de encuentros cercanos y contacto con vida inteligente extraterrestre (Informe HANNAP) todo esto se supo cuando el ejercito pidio tener participacion en estos manuales, la respuesta fue simple «Si al ciudadano Norteamericano se le expone a una situacion de riesgo cualquiera, su primera reaccion es llamar a los bomberos o a la policia no a la armada…» suena hasta gracioso pero fue la respuesta
    Si dicho informe existe pude que no sea ta descabellada la hipotetica situacion de los zombies

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here