Si quieres dejar atrás la esclavitud de trabajar en una oficina y tener tu propio negocio, puede que ganar dinero con un blog sea tu mejor alternativa. No hay duda de que todos soñamos con generar ingresos a través de aquello que nos apasiona, porque, cuando se hace algo por placer, el trabajo deja de ser una carga y se convierte en una satisfacción.

¿Has estado pensando en emprender, pero no tienes una idea concreta? En la actualidad, el contenido es el rey de internet y hay un montón de maneras en las que puedes llegar a aprovechar las bondades que te ofrece la autopista infinita de la información, prácticamente sin salir de casa ¿Te animas a conocerlas? En ese caso te invitamos a seguir leyendo, porque hoy queremos compartir contigo algunas claves que te ayudarán a sacar el máximo provecho de un espacio en internet.

Ganar dinero con un Blog | 9 Fuentes de ingresos

Ganar dinero con un Blog | 10 Fuentes de ingresos

Obtener dinero con tu propio espacio en la web es absolutamente posible y puede que, gracias a las múltiples herramientas digitales que se han desarrollado en los últimos años, sea más sencillo de lo que te imaginas. Y es que, al hablar de contenido, SEO y marketing digital, nos referimos a un mercado en expansión, que está cobrando mucha fuerza y del que te aconsejamos que te empapes todo lo que puedas, porque, en gran medida, representa un pilar fundamental de la economía global y la visibilidad de las marcas.

Así que, además de tener tu propio dominio o crearte un espacio en las muchas plataformas gratuitas que hay disponibles, es necesario que establezcas una estrategia que esté orientada a monetizar tu trabajo y atraer un mayor tráfico. Recuerda que contar con un número destacado de visitantes significa que los anunciantes pagarán para que las publicidades de sus productos se muestren en tu página, lo que se traduce en dinero.

Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que capitalizar un blog, aunque puede ser un negocio muy rentable, también es un proyecto a largo plazo, el cual depende de muchos factores en los que debes trabajar con ahínco, como tráfico, autoridad, confianza y una cierta conexión que debes establecer con tus lectores, respondiendo a sus inquietudes a través del contenido que generes y siempre con un tono ameno.

En internet hay millones de blogs que, en un porcentaje considerable, son abandonados solo al cabo de unos meses desde su creación; pero la idea no es que te unas a las filas de los sitios que están acumulando telarañas digitales, sino que sepas acertar con esta increíble oportunidad de mercado, haciendo crecer tu idea hasta que puedas monetizarla.

Por esta razón si deseas que tu blog te reporte grandes beneficios, una de las virtudes que debes cultivar es la perseverancia y que te asesores oportunamente con estos tips.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog?

Cuanto dinero se puede ganar con un blog

Muchas personas que han incursionado recientemente en este rubro o que planean hacerlo, suelen formular esta pregunta con bastante regularidad. La respuesta, no obstante, puede variar, pues hay blogs de coaching o marketing que generan solo 1.000 euros al mes, mientras que hay blogueros sobre maternidad, viajes o belleza que pueden llegar a facturar casi 30.000 euros, fusionando lo que escriben con un canal en YouTube o vendiendo cursos.

Pero, ¿por qué ocurre esto y qué factores intervienen en la atracción de tráfico? En principio, debes poder darle un giro diferente a tu idea de negocio, aunque también es preciso que tengas en cuenta la posición de tu sitio en los motores de búsqueda, como Google, Bing y Yahoo; los temas que abordas y el tono que usas para dirigirte a tus lectores.

Y, desde luego, debes considerar que, dentro de ese largo proceso de llevar tu proyecto al siguiente nivel, y como parte de tu estrategia de marketing, es necesario que te recurras a aliados de valor, así como herramientas que le garanticen a tu marca una excelente valoración, como aquellas páginas de artículos y enlaces patrocinados que están muy en boga y que, de una manera orgánica, reúnen a editores con anunciantes.

Requisitos para ganar dinero con un blog

  • Sé constante: Ya lo habíamos mencionado en líneas anteriores, pero vale la pena hacer énfasis en este punto: la perseverancia es la clave del éxito si pretendes ganar dinero con un blog. Es algo en lo que coinciden seguramente la totalidad de los blogueros que han llegado a cosechar cierta fama con sus dominios; así que, antes de embarcarte en esta emocionante aventura, ten en cuenta que crear un blog amerita de muchas horas de trabajo, asesoría profesional y una dosis de pasión.
  • Genera buen contenido: Lo que escribas o grabes es tu carta de presentación y, en su mayor parte, lo que hará que los usuarios de Google y otros buscadores se decanten por tu página y no por la de la competencia. Esto significa que todo lo que publiques debe ser 100% original, con temas enfocados en entretener, resolver inquietudes y que aporten un valor añadido.
  • Empatiza con tu público: Esto abarca muchos puntos, desde la adaptabilidad de tu dominio a diferentes formatos, la rapidez con la que cargue la página y un diseño atractivo y sencillo de usar, hasta tu capacidad de respuesta, la interacción en redes sociales, que seguramente te ayudará a crecer, y tu capacidad de entender las necesidades de quienes te siguen.
  • El poder del SEO: Quienes piensan que el SEO (Search Engine Optimization) no tiene cabida en un blog, puede que se haya dejado llevar por falsos mitos; de hecho, las últimas tendencias de marketing digital han sabido demostrar ampliamente que un buen blog es la clave del posicionamiento web, porque te ayuda a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, generando una importante sensación de credibilidad en tus lectores.

Fuentes de ingresos para un blog

Fuentes de ingresos para un blog

Es posible que, si eres novato en lo referente a la creación de blogs, todo esto te resulte intimidante, pero, no te preocupes, porque hoy queremos confiarte algunos medios que, aparte de producirte motivación para dar el primer paso, serán de mucha ayuda para que logres ganar dinero con un blog de manera efectiva y continua.

1. Publicidad

Uno de los métodos más fáciles y rápidos para obtener ingresos con tu blog es mediante la publicidad de coste por clic, lo que significa que, cada vez que un usuario da clic a uno de tus anuncios, recibes dinero. Hay muchas maneras de lograr esto, pero puede que la más confiable sea a través de AdSense, solo llenando un formulario y esperando la aprobación de tu perfil por parte de Google. Sin embargo, es necesario que tengas presente que tu capacidad para monetizar con anuncios dependerá de la competencia en el nicho.

2. Artículos patrocinados

Si cuentas con mínimos conocimientos de SEO o te has empapado un poco del mundo del marketing, es probable que hayas oído hablar acerca de las ventajas que puede reportarle a tu marca una buena estrategia de link building; pero, por el contrario, si eres nuevo y has visto una oportunidad de mercado en la alimentación de tu propio blog, en este apartado vamos a explicarte a qué nos referimos con el término.

En principio, debes saber que Google valora la autoridad de tu página al momento de arrojar los resultados en las SERPs, lo que quiere decir que, en la medida que generes credibilidad, tendrás más oportunidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Entonces, ¿qué es un post patrocinado? Se trata de un artículo que escribes para una marca a cambio de una determinada cantidad de dinero, lo que, en la actualidad, se considera como una estrategia muy viable para ambas partes. Su funcionamiento es muy simple y, de hecho, hay páginas que te permiten crear un perfil de tu blog, ganar visibilidad y reunirte con anunciantes, ganando dinero por proyecto completado.

Por ejemplo con Getlinko puedes dar de alta tu blog y recibir propuestas de anunciantes que quieres publicar artículos patrocinados en él.

3. Afiliados

¡Otra estrategia de marketing muy eficaz! Con esto hablamos de un tipo de publicidad de costo por acción en la que actúas como comercial, ofertando en tu blog un producto o servicio de otra marca, la cual te paga una comisión cada vez que se produce una venta.

El secreto para que obtengas resultados positivos es que logres interceptar a los usuarios que están en pleno proceso de compra y los lleves a tu blog. La mejor manera de hacerlo, de acuerdo con los expertos, es escribiendo artículos acerca de ofertas, análisis o críticas de productos y, de esta manera, los posiciones en Google.

4. Venta de productos e infoproductos

Escribir para vender es un gran método de atraer tráfico y generar confianza tanto en los lectores como en las marcas con las que tengas alianza. Un post bien elaborado, que aporte una excelente imagen de un producto específico, puede hacer que los usuarios se decidan a comprar más rápidamente, ya sea productos digitales o físicos.

5. Venta de servicios

Redactar con frecuencia para tu blog puede hacerte crecer y te ayudará a posicionarte como un experto en tu sector y la buena nueva es que, después de un tiempo, puedes aprovechar la autoridad que hayas acumulado para ofrecer tus propios servicios o patrocinar los de otras compañías, obteniendo comisiones por ello.

6. Consultoría especializada en el topic del blog

Una vez que te hayas hecho un nombre con tu contenido, también puedes ganar dinero al brindar asesoría personalizada o vender cursos por video. Hay muchos blogueros de negocios, finanzas, desarrollo personal y marketing que ganan varios miles de euros al mes de esta sencilla manera, solo con consultoría enfocada en los temas de sus sitios.

7. Donaciones

Es posible que no a todos les guste esta alternativa, pero sí que funciona. Y es que hay blogueros que se dan cuenta de que la manera más rápida de ganar dinero es solicitándoles a sus lectores que, si les ha gustado el contenido, depositen una contribución a través de portales de pago en línea, como es el caso de PayPal. Ya sabes: “Pedid y se os dará”.

8. Esponsorización

El término está íntimamente relacionado con el ámbito deportivo, pero también encuentra una importante aplicabilidad en el marketing actual. Así, si generas contenido sobre embarazo y lactancia, con una amplia comunidad de seguidores, es posible que puedas lograr una alianza con una compañía de prestigio de pañales, obteniendo su respaldo y estando bajo el amparo de su credibilidad en el mercado.

9. Suscripción

Finalmente, implementar otras vías de acceso a información, además de la escrita, también puede ser de mucha utilidad. De esta manera, es posible ganar dinero si ofreces la alternativa de suscribirse para acceder a podcast, cursos online y conferencias.

Confiamos en que con este artículo te hayas podido hacer una idea de los viable que puede ser tener un blog propio. En caso de que decidas seguir estos consejos y empezar a crecer económicamente con un proyecto independiente en internet, no te pierdas otros post relacionados con finanzas que también pueden ser de tu interés.

¡Esperamos verte pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here