Cuando algo forma parte de nuestra cotidianidad es algo usual y común, y seguramente nos sentiremos un poco extrañados de que en otra pare del mundo pueda tener un significado totalmente diferente, por ejemplo los gestos con la mano, ¿sabías que puedes ofender a alguien con un símbolo que consideras inofensivo? ¡Evita malos entendidos!

6 gestos con la mano que NUNCA debes hacer en estos países

1. El chin flick

Consiste en poner las puntas de los dedos de una mano bajo la barbilla, como si las dirigieras a tu cuello y luego moverlas hacia la persona con la que estás hablando. En Italia se usa para indicarle a una persona que no te importa lo que está diciendo. En Francia, Bélgica y Túnez puede significar “piérdete”.

2. Okay

01Se realiza al unir el índice con el pulgar, formando un círculo y dejando los otros tres dedos en el aire.

Este signo es uno de los gestos con la mano más comunes y se usa para decir que algo “está bien” sin embargo en muchos países tienen un significado diferente.

En China y algunos países de África no se usa, en algunas partes de Alemania puede representar un insulto muy grave, en Turquía hace referencia a la homosexualidad masculina y si lo haces en el centro y sur de Europa podrías estar diciéndole a una persona que “no es nadie» o “es un cero a la izquierda”

3. Pulgares arriba

02En muchos países se suele levantar el pulgar mientras el resto de la mano permanece en una especie de puño para representar que algo está bien o que se hizo un “buen trabajo”, pero no lo hagas en Australia y Grecia si no quieres parecer grosero.

4. «La nariz»

Se usa para jugar con los niños a “yo tengo tu nariz”. Se hace poniendo la mano en un puño y luego sacando el pulgar en medio del dedo índice y corazón, donde se supone que u pulgar es “la nariz”. Este gesto es común en Estados Unidos, Canadá y Australia, pero si lo haces en Indonesia, Italia, India, China y Rusia estarás insultando a alguien; se dice que los romanos lo usaban para indicar la unión sexual.

5. Cruzar los dedos

Se suele hacer en señal de “Buena suerte” cruzando el dedo corazón sobre el índice. En Vietnam, por ejemplo, este gesto con la mano representa de una manera vulgar, los genitales femeninos.

03

6. Los cuernos

Este símbolo es bastante universal, se hace uniendo el pulgar con los dos dedos del medio y dejando arriba el índice y el meñique. Si lo haces en España, Italia o Brasil puede interpretarse como: «tu pareja te engaña»; para los americanos es el símbolo de la Universidad de Austin, Tejas; en África es una maldición; los amantes de la música heavy lo usan como saludo y en Hawái es símbolo de paz.04¿Qué te parece el significado de esos símbolos en otros países? ¿Conoces más? Ya ves como es de importante conocer las diferencias culturales del lugar a donde vayas, ¡así no cometerás errores! No dejes de ver 8 errores de viajero que podrías cometer en estos países.

Imágenes: Katie Tegtmeyer. , Sam Antonio Photography~dgies

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here