Hablemos de sueños. Adentrémonos un poco más allá de ese descanso nocturno donde nuestro cerebro nos sume en profundos ciclos internos, mientras él, reorganiza informaciones y datos, para hablar de los llamados sueños psíquicos.

Hemos de matizar que estas teorías entran dentro de lo no científico, y de esas ciencias alternativas que cada uno de nosotros somos libres de asumir o no. Ahora bien, el tema de los sueños atrae e intriga. Y por qué no decirlo: nos fascina e incluso nos aterra.

Es muy posible que hayas sufrido en alguna ocasión parálisis del sueño, o puede, que un día de te asombraras de que algo que apareció en tus sueños, acabó ocurriendo de verdad. Son situaciones que mucha gente a experimentado a lo largo de su vida de forma más o menos frecuente, de ahí que podamos diferenciar 3 tipos de fenomenología de lo onírico.

Te lo explicamos.

Tipos de sueños psíquicos: ¿has experimentado alguno?

Sueños clarividentes

Empezaremos definiendo los que se consideran, los sueños más selectos y donde se podría desprender la «capacidad psíquica» de una persona que, posiblemente, no sabe que tiene un don tan específico como es la clarividencia. De ahí, y hasta que no lo asume o lo acepta, puede vivirlo con algo de temor y sorpresa.

Sueño oscuro

Las características serían las siguientes:

  • Sueñan con cosas que más tarde suceden. Es un don que se tiene desde la infancia.
  • Sueñan con conversaciones que más tarde se dan y que viven en primera persona, e incluso ven escenarios en sueños que más adelante, descubren meses o años después.
  • Pueden experimentar viajes astrales.
  • También son «onironautas», es decir, pueden controlar sus sueños.
  • Pueden entrar en contacto o hablar con personas fallecidas en sus sueños.

Incidimos una vez más, en que todos estos datos son especulativos y no aceptados por la ciencia.

Los sueños proféticos

Es posible que te confunda el término y que, de alguna manera, pienses que los sueños proféticos son los mismos que los sueños clarividentes. Estaríamos a un nivel inferior, por así decirlo, es decir, aquí la persona no presenta rasgos psíquicos tan «elevados» sino que las experiencias serían más puntuales:

sueños

  • Los sueños proféticos o premonitorios nos abren ventanas momentáneas al futuro.
  • Hay personas que lo experimentan de modo frecuente, sin tener las anteriores características (viajes astrales, hablar con personas fallecidas…).
  • Son personas con un subconsciente «expandido», es decir, obtendrían información de ese tejido temporal que pertenece al futuro. Algo inquietante, lo sabemos.

Sueños psíquicos

Aquí, damos una pequeña vuelta de tuerca: las personas que experimentan sueños psíquicos son capaces de acceder a la conciencia de otra persona.

A modo de ejemplo. Hay quien sueña una noche que ha estado hablando con un compañero de clase o trabajo. Al día siguiente, esa misma persona le comunica que también ha soñado con él o ella. ¿Coincidencia?

hablar-en-sueños- (Copy)

Podría ser, pero según esta teoría, el origen estaría en la habilidad psíquica de algunos individuos para acceder a otras mentes. Algo así, les podría servir para adivinar o descubrir determinados aspectos a través de sueños.

De hecho, es muy posible que a ti mismo te haya sucedido, no ver a un amigo en unos días y más tarde, soñar que está ingresado en un hospital a causa de un accidente.

Como ves, el tema de los sueños, visto desde este ámbito más curioso y excepcional del campo de lo paranormal, siempre nos sugiere muchos debates, inquietudes, sorpresas y lados en que posicionarnos. Asi que dinos ahora… ¿Crees en este tipo de fenómenos? ¿Te ha pasado alguna vez?

Si te ha gustado este artículo conoce lo que puede significar soñar con personas fallecidas.

5 Comentarios

  1. Lo peor del sueño clarividente es ver a alguien muy querido que ha fallecido mientras dormia, a mi me ha pasado y es muy doloroso.

  2. ¿Se podrían tener algunas características pero no todas? Me ha pasado que sueño con alguien que al día siguiente me dice que soñó conmigo (y de hecho, al despertar, el sueño lo recuerdo de una forma un poco extraña), me ha pasado que controlo mis sueños o que se que estoy soñando, me ha pasado que sueño con alguien que al día siguiente dice «sentir la necesidad de hablar conmigo», así de la nada, o soñar con alguien y enterarme luego de que algo le pasó a esa persona, sueño cosas que luego suceden y una vez soñé a una persona que falleció, pero nunca he tenido un viaje astral (hasta donde puedo recordar)… De hecho me ha pasado que visito un lugar en mis sueños, que después voy y conozco en la vida real. Lo feo de esto es que a veces siento que la línea entre los sueños y la realidad es demasiado delgada; tener un recuerdo pero no saber con exactitud si fue un sueño, o si fue algo que pasó, o si fue algo de un sueño que luego sucedió, es lo malo…. :/

  3. Yo tengo todos los «síntomas»
    He ablado con personas fallecidas q me daban mensajes para los seres queridos diciéndome q no se preocuparan q estaban bien,he soñado con cosas q luego han pasado,o lo peor de todo con la muerte o enfermedadad de alguien, he incluso con quién pone cuernos o está embarazada…en fin cada vez q sueño algo así me lo tengo q callar por q o me toman por loca , o me cojen miedo, a si q al final me lo callo y en paz..un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here