El sorprendente helado que no se derrite inventado por japoneses
Valora este post

A todos nos ha pasado. En un caluroso día de verano, nos frustramos porque somos capaces de comer ese delicioso helado lo suficientemente rápido para evitar que se convierta en un charco. Pero ahora, los japoneses tienen una solución revolucionadora: un helado que no se derrite.

Los japoneses han creado un helado que no se derrite

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Gracias a un descubrimiento accidental hecho por un chef, un equipo de científicos japoneses ha desarrollado una manera de hacer y vender un tipo de helado que no se derrite. La mayoría de los helados convencionales comienza a derretirse momentos después de que se saque de un recipiente y se coloque en un tazón o en un cono.

Por esta razón, la gente se ha acostumbrado a comerlo lo más rápido posible. Pero ahora eso está a punto de cambiar, ya que los investigadores nipones han encontrado una manera de mantener la forma del helado, no importa cuán lentamente se coma.

helado que no se derrite, japón

El helado fue creado por error después de que le pidieran a un cocinero en Japón encontrar una manera de utilizar las fresas cosechadas en las áreas impactadas por el terremoto y el tsunami en 2011. Éstas no crecían en una forma normal, por lo que los clientes no las compran. El chef trató de utilizar las fresas de otras maneras, y en cierto momento se quejó de que causaban que la crema se solidificara.

Al tomar nota de la queja del chef, un equipo de la Universidad de Kanazawa examinó detenidamente y descubrió que un compuesto llamado polifenol en las fresas era responsable de solidificar la crema. Encontraron que el extracto hace que sea difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre en el helado que solemos consumir. Intentaron mezclarlo con el helado y encontraron que evita que el helado se derrita.

Debido a que el extracto es completamente natural, no requiere pruebas por inspectores de salud, sino que fue puesto a disposición de los propietarios de heladerías locales que con mucho gusto comenzaron a vender el helado en divertidas formas sobre palos.

Los medios locales publicaron la historia, y pronto, la noticia se extendió por todo el mundo.

La prensa ha afirmado que el sabor del helado aún es mejor con esta nueva fórmula y han destacado lo bien que se enfrenta a las temperaturas cálidas. Algunos clientes mantienen su helado durante muchos minutos bajo la luz directa del sol para ver si se derrite. Otros tomaron un enfoque más duro, sometiendo las muestras a secadores de pelo u otros ambientes calentados artificialmente.

El sorprendente helado que no se derrite inventado por japoneses

Los resultados son sorprendentes. El helado mantiene su forma varias horas en altas temperaturas, y después de todo, se siente frío en la boca.

Debido a que el helado que no se derrite sigue siendo tan nuevo, no está claro si se venderá en otros países. Actualmente, está solamente para la venta en Japón.

¿Te animas a probarlo?

Imágenes: stevepb /Capri23auto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here