Una fotografía es mucho más que un trozo de papel. Es la captura e inmortalización de un instante, de un sentimiento, una sonrisa o una emoción. Es esta fantástica forma de viajar de nuevo a los mejores momentos de nuestra vida. Hace algunos años, las formas tradicionales de tomar fotografías nos obligaban a contar nuestros disparos y a revelar un número contado de imágenes. Pero con la explosión de las herramientas digitales, nuestros teléfonos móviles contienen millones de imágenes, que a veces sentimos que se pierden en un universo prácticamente infinito. Por eso, llevar las mejores de ellas a un álbum de fotos personalizado es la mejor idea para conservarlas e incluso sorprender con un regalo cargado de sentimientos.

Y es que, aquello de que una imagen vale más que mil palabras, es un dicho que permanece vigente. ¿Qué sientes al ver de nuevo la primera foto que le tomaste a tu hijo, hoy ya adulto? ¿O aquella imagen de tus vacaciones de universidad? ¿O quizás la foto en el comedor de tu primer departamento en pareja? Sin duda que las imágenes hablan, comunican y nos reviven recuerdos. Veamos a continuación las mejores ideas para conservar tus fotos, y que no se pierdan en la vorágine de las tarjetas de memoria y los dispositivos móviles. ¡Empecemos!

Las 5 mejores ideas para conservar e inmortalizar tus fotos

1. Hacer un álbum de fotos personalizado

Ideas para tus Fotos: cómo conservar tus mejores recuerdos

Sin duda que ésta es nuestra favorita entre las ideas para conservar tus fotografías. Y es que con nuestro móvil tomamos millones de imágenes, pero llevar las más especiales a un álbum, es simplemente inmortalizarlas, hacerlas físicas, construir un regalo verdaderamente inolvidable. Sea para tu propio consumo, o como un obsequio para una persona especial, los álbumes personalizados son una idea genial.

La ventaja de esta clase de herramientas es que el único límite es tu propia creatividad. Puedes jugar con la cantidad de imágenes que desees, el tamaño y forma del álbum, los colores y la disposición interna. Puedes agregar mensajes personalizados y hacer un álbum para una ocasión especial, o uno que resuma un montón de momentos. Y si tu idea es hacer un regalo fotográfico, puedes enviarlo al domicilio de la persona homenajeada. Seguro que le sacarás lágrimas de emoción.

2. Recuerdos para eventos especiales

¿Tu bebé cumple su primer año y quieres aprovechar las fotos que le hiciste a lo largo de estos meses? ¿O quizás quieres celebrar con imágenes el aniversario de boda de tus padres? Las fotos son una excelente manera de transmitir amor, y un regalo realmente inolvidable. Puedes utilizarlas con toda la creatividad que quieras. ¿Qué tal un calendario con fotos de tu bebé para la familia? ¿O quizás una tarjeta de felicitación para tus padres, con imágenes representativas de todos sus años juntos? Se trata de obsequios que sin duda alguna, remueven emociones y nos conectan con las personas a las que más queremos.

3. Decoración para tus espacios

Dicen que la casa habla de su dueño. Que los espacios en los que habitamos comunican parte de nuestra esencia. Y, ¿Qué mejor que hacerlos hablar, mostrando esos momentos inolvidables? Las fotografías son una genial opción para decorar. Imagina por ejemplo un collage con las fotos más románticas que tengas con tu pareja, estratégicamente colocado en ese rinconcito especial de la biblioteca o del jardín. O quizás una selección de fotos estilo Polaroid, y guindadas de manera divertida en la habitación de tu hijo pequeño. Tal vez más bien apuestes a retratos de gran escala para cubrir las paredes de la sala… las opciones son tan variadas como tus propios deseos y vuelos decorativos.

4. Fotopuzzles para sorprender

Se acerca el cumpleaños de tu mejor amiga, y ya le has regalado de todo… ropa, bisutería o maquillaje ya no te motivan. ¿Qué tal sorprenderla con un regalo en imágenes, que además de decirle cuánto la quieres, invita a la creatividad, al juego y a la acción? Pues sin duda que es de los regalos fotográficos más divertidos que existen. Elige la foto que más te guste y transfórmala en un rompecabezas, de las dimensiones y el número de piezas que desees. Luego del rato de diversión en armarlo, podrán enmarcarlo para conservarlo por siempre.

5. Fotos en tazas

¿Eres de los que disfruta del café de todas las mañanas? ¿O sabes de una persona querida que tenga esto como rutina? Pues quizás ese café tendría un sabor mucho más dulce si viene acompañado con la imagen de un momento especial. Otro de los regalos con fotografías más lindos, es obsequiar una taza que tenga la captura de un momento especial. ¿Conoces a alguien a quien le gustaría este detalle?

En definitiva, vale la pena transformar esas imágenes que tomamos al paso, en recuerdos que formen parte de nuestra vida, y mantengan a esas personas especiales siempre muy cerca de nuestro corazón.