Periódicamente hay imágenes que se hacen virales en Internet, algunas nos presentan curiosos enigmas como ¿Por qué se ha hecho VIRAL esta pared? ¡¿Puedes verlo o NO?!, otras son absolutas vacuidades y de algunas podemos aprender conceptos realmente interesantes. Este es el caso de esta imagen que ha revolucionado Internet. ¿Sabes qué es? ¡Te lo contamos!

La imagen que ha revolucionado Internet

Posiblemente la revolución se deba a la forma fálica del elemento de la imagen. La fotografía fue tomada por un equipo de investigadores australianos que trabajan para los Museos Victoria, un grupo de museos estatales que tienen su sede en diferentes ciudades de Australia. Los internautas han hecho multitud de suposiciones sobre qué era el extraño ser y han pensado que podía ser desde un espárrago o un pepino a un falo.

La imagen que ha revolucionado Internet. ¿Sabes qué es?

El “elemento” de la foto fue hallado por los científicos en aguas australianas a 4.000 metros de profundidad. En realidad, y a pesar de su curiosa forma, se trata de un gusano conocido como “gusano cacahuete”. El gusano cacahuete (o peanut worms en ingles) tiene un nombre científico: Sipuncula y es un tipo de animal marino, protóstomo celomado,  de cuerpo no segmentado y que tiene casi 300 especies.

La imagen que ha revolucionado Internet. ¿Sabes qué es?

Los sipuncúlidos son animales bastante comunes que habitan en todas las profundidades. La especie de la imagen es abisal, pero se pueden encontrar otras especies en aguas poco profundas. No suelen medir más de 10 cm. Se les llama gusano cacahuete porque su cuerpo está muy muscularizado lo que les permite encogerse hasta presentar una figura parecida al de un maní.

Estos investigadores de los Museos Victoria han fotografiado también otros curiosos especímenes abisales:

La imagen que ha revolucionado Internet. ¿Sabes qué es?

El de esta imagen es un “pez sin rostro”, se conocía su existencia desde 1873, año en que una expedición científica lo descubrió en aguas de lo que actualmente es Papúa Nueva Guinea. Desde entonces no se habían vuelto a tener noticias de él. El pez realmente no tiene ojos, ya que a las profundidades en las vive no le son necesarios y la boca queda escondida en la parte inferior de la cabeza.

La imagen que ha revolucionado Internet. ¿Sabes qué es?

En esta imagen vemos varios especímenes de esponjas carnívoras abisales. Fueron halladas por el mismo grupo de los Museos Victoria. Quedaron atrapadas en sus redes en la zona abisal oriental de Australia. Miden entre 5 y 15 cm. y son micro depredadores. Estas esponjas lucen unas espinas donde los pequeños crustáceos quedan enganchados como si se tratase de un velcro. Una vez atrapados, son digeridos lentamente por la esponja.

El mundo abisal está lleno de criaturas fantásticas y en ocasiones de aspecto curioso. Esperemos que los investigadores de los Museos Victoria nos sigan mostrando más increíbles imágenes de sus descubrimientos.

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras conocer algunos peligrosos animales australianos leyendo:

5 LETALES animales australianos

Imagen: Vmenkov

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here