Imágenes inéditas de la muerte de Kurt Cobain
5 con 1 voto

Al mundo de la música le ha tocado despedirse de emblemáticos personajes que, por su talento magnánimo, lograron perpetuarse y trascender de generación en generación.

Muchos de ellos partieron por causas no naturales. Y quienes los admiramos, nos cuesta creer que jóvenes estrellas, en el punto más célebre de sus carreras, decidan poner fin a sus vidas sin apego alguno a lo que pudo haberles retribuido su paso por este plano, como ocurrió con Kurt Cobain.

Imágenes inéditas de la muerte de Kurt Cobain

El cantante de cabello rubio y estilo desaliñado, de 27 años, líder de Nirvana y uno de los pioneros del movimiento grunge, enlutó a sus seguidores al suicidarse en su casa de Seattle, en 1994. Desde entonces, su desaparición física no ha parado de generar controversia, pues entre los fanáticos se especula la posibilidad de un supuesto homicidio que no ha sido comprobado por las autoridades.

Imágenes inéditas de la muerte de Kurt Cobain

Han pasado más de dos décadas desde el día en que el intérprete de Smell Like Teen Spirit colocara una escopeta en su boca, la accionara y provocara su fallecimiento instantáneamente. Décadas después, el Departamento de Policía de Seattle desempolvó de sus archivos imágenes inéditas de la muerte Kurt Cobain para  esclarecer nuevamente la escena que tuvo cabida el 5 de abril. Pero ¿por qué los oficiales esperaron tanto tiempo para revelar estas fotografías? El motivo tiene nombre y apellido: el periodista Richard Lee.

Este hombre, quien es conductor de un programa de televisión en Seattle, demandó en 2014 al departamento policial para que hicieran públicas las instantáneas que retratan la muerte de Kurt Cobain.

El periodista, junto a otras personas que apoyaron la petición legal, sostuvieron que los rollos fotográficos que habían permanecido al resguardo de las autoridades, con la prohibición de que circularan en los medios de comunicación a petición de la viuda de Cobain, Courtney Love y su hija Frances Bean Cobain, probarían la teoría sobre el presunto asesinato del miembro de Nirvana.

Sin embargo, el caso de la muerte de Kurt Cobain no será reabierto. De acuerdo a declaraciones del detective Mike Ciesynski, encargado de analizar las pruebas gráficas que acaban de ser publicadas, este suceso se trata de un suicidio, sin que quepa otra posibilidad.

Imagenes-ineditas-de-la-muerte-de-Kurt-Cobain

Las perturbadoras imágenes dan pistas de cómo fue el fatídico día en el que Kurt Cobain se despidió de su existencia. En ellas, se observan pertenencias personales del ídolo grunge, como un kit de jeringas para consumir heroína, una billetera con sus documentos de identificación y una caja de balas con las que recargó el arma de fuego que detuvo su vida.


Imágenes-inéditas-de-la-muerte-de-Kurt-Cobain

Además de otros retratos más crudos, en los que se ve la muñeca del cantante con el brazalete que le fue colocado en el centro de rehabilitación donde pasó una breve estadía para superar su adicción a las drogas, pocos días antes de morir.

Imágenes-inéditas-de-la-muerte-de-Kurt-Cobain2

Entre las imágenes publicadas, está la del lugar donde hallaron la nota de suicidio de Kurt Cobain,  cuyo cuerpo fue encontrado tres días después de su muerte. El contenido del texto escrito a puño y letra del vocalista de Nirvana, dirigido a Courtney Love y su hija, que, a diferencia de las fotografías, se filtró tiempo atrás en la web.

Imagenes-ineditas-de-la-muerte-de-Kurt-Cobain3

Aunque Kurt Cobain pasó a formar parte de “El club de los 27” por decisión propia, su legado musical lo volvió eterno y admirado por seguidores de todas las edades que todavía discuten las causas de su desaparición física. ¿Eres de los que creen que el vocalista de Nirvana fue asesinado? ¡Danos tu opinión!

6 Comentarios

  1. Es una maravilla encontrarse con una autora de mi pais, y que ademas escriba sobre un tema que me interese tanto, un saludo primeramente! 😉

    Con respecto al articulo, pienso que hay muchas pero muchas! lagunas con la version oficial. Se dice que se mato con una escopeta pero aun asi el cartero (si mal no recuerdo eso era) que lo descubrio, dijo que tenia un orificio en la cabeza! habra que ver que clase de escopeta era pero creo que eso le volaria media cabeza! jajaja y asi muchas mas. Buen articulo!

  2. Obvio que pienso q fue asesinado… Por su amada esposa. Autora i intelectual. Aun no puedo creer q no se den cuenta q es una mina enferma.

  3. “cumplieron 22 años del día en que el intérprete de Smell Like Teen Spirit colocara una escopeta en su boca, la accionara y provocara su deceso instantáneamente. “. En serio, investiguen como fue, no como dicen que fue, creí q era una página sería

  4. Opino que la escopeta (bueno las que yo conozco) son grandes y pues se necesita ose manipularlo casi con el brazo, son de gran tamaño y osea si se ponen a analizar como se va a suicidar con una escopeta, opino que si lo hubiera hecho seria con un pistola no creen, seria más fácil, y si dicen que tiene un agujero en la cabeza entonces esta mal porque si se supone que se suicidó y se metió la escopeta a la boca pues debería tener el agujero a la altura de la garganta, no creen?

  5. Este suceso no queda claro aùn y sì creo que de alguna forma su esposa està involucrada, pero como todo ya veràn que el karma existe y se encargarà mas tarde o mas temprano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here