Todos hemos oído y leído en las noticias que un vástago de una familia millonaria o de un linaje real o de la nobleza está estudiando en un internado suizo y muchos hemos sentido curiosidad. ¿Qué son y qué ofrecen estos lugares tan exclusivos? Descubre 4 de los más importantes internados suizos. ¿Qué cuestan? ¿Cómo son? ¿Que instalaciones tienen? ¿Qué educación ofrecen?

Internados Suizos. 4 de los más importantes

1. Le Rosey

Es considerada la escuela privada más cara del mundo. Se la conoce como la “Escuela de los Reyes” y los que asisten pagan 100.000 euros anuales aproximadamente, sin contar material ni extras. Fundada en el Castillo du Rosey del Siglo XIV en el pueblo de Rolle, en el cantón de Vaud, tiene dos centros diferentes, uno para invierno, cerca de las pistas de esquí de Gstaad, y  el original para las estaciones más cálidas. Entre sus instalaciones cuenta con piscina de 25 metros, centro de bienestar, 10 pistas de tenis, teatro al aire libre e incluso un skatepark. Sus alumnos tienen además acceso libre a un centro de equitación cercano, un yate y un campo de golf cercanos a la institución.

Internados Suizos. Descubre 4 de los más importantes. ¿Qué cuestan?

La enseñanza es bilingüe en inglés y francés y puede cursarse el bachillerato internacional o el francés. Se inauguró en 1880 como un internado únicamente masculino, pero en 1967 se abrió un campus femenino. Entre sus paredes han estudiado personajes como el Agha Khan IV, Balduino de Bélgica, Alberto II de Bélgica, Juan Carlos I de España, Mohammad Reza Pahlevi, Marie Chantal de Grecia, Rainiero III de Mónaco, el hijo de John Lennon, Sean o Dodi Al-fayed.

2. Aiglon

El Aiglon fue fundado en 1949 en Chesières, un pueblo cercano a la estación de esquí de Villars , en el cantón de Vaud . Es una escuela de enseñanza mixta que sigue el modelo de los internados ingleses. La enseñanza es en inglés exceptuando las clases de idiomas. Promueve la vida al aire libre y los deportes relacionados con la montaña.

Internados Suizos. Descubre 4 de los más importantes. ¿Qué cuestan?

Entre sus antiguos alumnos se encuentran algunos miembros de casas reales como la princesa Tatiana de Grecia y Dinamarca o Leka, príncipe heredero de Albania, pero abundan más los actores, músicos o deportistas. La anualidad gira en torno a los 95.000 euros.

3. Beau Soleil, Collège Alpin International

Por un precio que ronda también los 95.000 euros anuales puedes estudiar un curso en esta institución. Es uno de los internados más antiguos de Suiza, ya que fue fundado en 1910. Puedes prepararte para el IGCSE, hacer el bachillerato internacional o el francés. Se practican muchos deportes de invierno y hacen especial hincapié en las expediciones y viajes que presenten desafíos para los alumnos. Estas actividades los han llevado a Camboya, Tanzania o Ghana y a escalar montañas de todo el mundo como el Kilimanjaro o el Monte Cotopaxi. Beau Soleil tiene varias escuelas en África en las que los alumnos realizan tareas humanitarias.

Internados Suizos. Descubre 4 de los más importantes. ¿Qué cuestan?

En sus aulas han estudiado también miembros de la realeza como la princesa Maria de Dinamarca o el duque heredero y los príncipes de Luxemburgo además de otras personalidades conocidas tanto de los deportes como de la política o el periodismo. Actualmente pertenece a Nord Anglia Education.

4. Collège du Lemán

Si prefieres estar más cerca de Ginebra, el Collège du Leman te ofrece un cursar en sus instalaciones unos estudios que pueden realizarse tanto en inglés como en francés o en ambos idiomas, por unos 75.000 euros al año si se está en régimen de internado. También admite alumnos externos. Se creó en 1960 para dar respuesta a las numerosas peticiones de altos directivos de empresas multinacionales que tenían su sede en la ciudad de Ginebra y tenían hijos a los escolarizar. Admite niños desde los 2 años.

Internados Suizos. Descubre 4 de los más importantes. ¿Qué cuestan?

Como en los otros casos, se incide especialmente en los deportes y actualmente tiene más de 1900 alumnos. Como Beau Soleil, fue comprado por Nord Anglia Education que tiene 46 escuelas en diferentes países entre ellos varios internados suizos.

¿Qué te han parecido estos internados suizos? ¿Te hubiera gustado estudiar en uno de ellos? ¿Crees que merece la pena gastar todo ese dinero en una escuela así? Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer el post:

HORRIBLES castigos escolares más actuales de lo que creerías

Imagen:  En08sijp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here