Los Simpson han formado parte de nuestra cultura desde hace décadas, y es que a través de la pantalla chica han sabido abrirse un espacio no solo en nuestros corazones, sino también en nuestras mentes.  Con sus sutiles sátiras políticas y sociales, sus burlas y todos los chistes que preparan para nosotros en cada capítulo, por no hablar de las múltiples referencias al mundo del cine y del espectáculo. Sin duda es una gran serie, y hay otro de sus aspectos que, aunque estático, siempre varía de alguna manera: la intro de Los Simpson.

Y es que desde ese pequeño momento nos atrapan con sus referencias y homenajes. Por eso en Supercurioso nos hemos decidido a conseguir la intro de los Simpson más original. Acompáñanos, y no olvides tampoco visitar esta recopilación de Frases de los Simpson. ¡Seguro que te encantan!

¿Cuál es la intro de los Simpson más original?

¿Cuál es la intro de los Simpson más original?

Es muy difícil escoger una entre 31 temporadas y 671 capítulos, no solo por la cantidad diferente de inicios que ha tenido la serie a lo largo de los años sino, además, porque los gustos son algo muy subjetivo y, por lo tanto, la que puede ser la mejor para nosotros, por contener ciertas referencias con las que nos identificamos, puede que no sea la mejor para todo el mundo. Por eso mismo hemos decidido hacer este compilado de las que más nos han gustado no solo a nosotros sino a muchos otros usuarios de las redes sociales.

De manera que, en vez de decirte nosotros cuál creemos que es la mejor de todas, a través de esta selección podrás decidir tú cuál consideras que es la más original de todas. ¿Quieres saber cuál es la intro de Los Simpson más original? Acompáñanos en este artículo para que la descubras.

1. Bansky toma Springfield

Pues bien, la primera intro de los Simpson de nuestra selección es aquella en la que Matt Groening decidió homenajear al artista callejero Bansky. En esta oportunidad, desde lo que Bart escribe en la pizarra va enfocado a rendirle tributo al artista británico conocido por las polémicas obras que ha dejado en las paredes de Europa y el mundo. Esta sin duda es una de las entradas a los episodios más originales de toda la serie, pero, ¿es la más original? Todavía queda la duda, pues esta intro tiene buena competencia en los siguientes puestos.

2. Los Simpsons al estilo francés de Sylvain Chomet

El guionista, director, compositor y animador francés Sylvain Chomet fue el encargado de darle vida a una de las mejores introducciones que ha tenido Los Simpson en toda su historia. A diferencia del caso anterior, en esta intro no solo aparecen algunos detalles que cambian el aspecto de la introducción, sino que las diferencias son mucho más drásticas y marcadas. El estilo, sin duda, es único, y hace a uno preguntarse cómo sería la serie si Chomet fuera el encargado de animarla y dirigirla. La crítica no deja de estar presente, ni mucho menos las referencias a la cultura francesa.  Es por ello que esta intro de Los Simpson es una de las joyas de este programa.

3. Los Simpsons y Juego de Tronos

Por supuesto, en Los Simpson no dejan de agregar referencias a la cultura popular, así como a las modas de la época. ¿Y qué estuvo más de moda hace pocos años que la fiebre de Juego de Tronos? Este programa de televisión mantuvo a todos sintonizados por varios años, y en Los Simpsons no desperdiciaron la oportunidad de hacer una referencia a este programa en sus chistes de sofá. Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores parodias de Los Simpsons. 

4.  Breaking Bart

Y antes de que llegara Juego de Tronos a nuestras vidas hubo otra gran serie que atrapó a muchos, Breaking Bad. Y, claro, no podía ser de otra manera, también esta serie la aprovecharon para hacer uno de sus grandes chistes de sofá. Walter White se ve representado por Homero, con su característico sombrero, pero en este caso toda la familia forma parte de una operación encubierta que vende… Cristales. Sin duda, una gran intro de Los Simpson.

5. Intro de los Simpsons de Guillermo del Toro

Así como Sylvain Chomet tuvo su oportunidad, Guillermo del Toro no perdió su turno cuando le ofrecieron hacer el intro de La Casita del Horror XXIV. El director, guionista, productor y novelista mexicano hizo una intro de Los Simpson terrorífica, de un mundo perversamente diabólico en la que todo parece estar de cabeza. Las referencias, por supuesto, no podían parar, y es que incluso la obra de Stanley Kubrick se ve reflejada en esta intro. Se trata, por supuesto, de una de las más originales de toda la serie, ya que Del Toro no escatimó sus esfuerzos al momento de realizarla. Por supuesto, su propia obra también se ve reflejada en esta pieza, no podía ser de otro modo.

6. La vez que Rick and Morty apareciendo en Los Simpsons

Otro de los programas que Groening decidió homenajear con una intro de Los Simpson fue Rick and Morty, una de las mejores series animadas para adultos de los últimos años. En este caso, Rick y Morty irrumpen en la sala de Los Simpson en su nave espacial y terminan aplastándolos del todo, un conflicto que se ven obligados a resolver de la misma manera en la que resuelven todos sus problemas: con más problemas. Se trata de toda una aventura espacial bastante particular que junta a ambas series de forma magistral.

7. El mejor Harlem Shake

Otra de las curiosidades de Los Simpson es que no se pierden los evento culturales más importantes de occidente. Es por ello que no dejaron de hacer acto de presencia cuando se popularizó el Harlem Shake. De hecho, todo lo contrario, la serie decidió hacer su propia versión de este particular baile justo en la manera en la que saben hacerlo. Sin decir más, no dejes de ver el video del Harlem Shake de Los Simpson.

8. La versión de Michael Socha

Miochael Socha también tuvo la oportunidad de darle vida a una intro de Los Simpson, y esta no deja de ser especial. Este viaje al interior de homero se ha terminado convirtiendo en una de los inicios de la serie más populares, quizá por lo extraña que resulta. Sin lugar a dudas, se trata de una de las más particulares. ¿Tú qué dices? ¿Es esta la intro de los Simpson más original de todas? 16

9. Los simpsons del futuro

En uno de los capítulos, Homero tiene la oportunidad de viajar tanto al pasado como al futuro. Se trata de uno de los inicios de la serie más particulares, sobre todo porque incluso juega con el diseño del personaje, y plantea algunas críticas acerca de la tecnología y el futuro. Sin duda, puede ser aterradora, pero también interesante.

10. Cómo Homero se enamoró del sofá

De último pero no menos importante tenemos la historia de sofá que cuenta la historia sobre cómo Homero se enamoró locamente de su sofá. Se trata de una de las historias de amor más sentimentales de toda la serie, narrada, desde la música hasta el diseño de los personajes, con un estilo francés bastante particular. Sin duda, esta debe ser una de las más originales. Ahora ya sabes cómo llegó el sofá a la casa de Homero.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la intro de Los Simpson más original? Desde tu punto de vista, ¿cuál es la mejor de todas? Si conoces otra intro que debamos incluir en nuestra lista, no dejes de comentárnoslo. Y no te olvides de decir cuál es tu preferida en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

10 Comentarios

  1. la parte en que sale el señor berns es de la pelicula del «laberinto del fauno»
    ya la vi esta chida, y leugo a la ultima parte es de alicia de las maravillas pero lo demas nose

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here