En Supercurioso te hablamos una vez del opening más aterrador de los Simpson. Sigamos con esta magnifica series y descubramos algo más sobre ella.

Los Simpson, quizá la familia más famosa del mundo, a lo largo de sus más de veinticinco temporadas han parodiado muchas películas famosas de manera estupenda. Aquí repasaremos 3 de esas parodias tan sensacionales, que los personajes amarillos de Matt Groening han llevado a cabo.

1. «El resplandor»

Para empezar con ésta lista traeremos a nuestra memoria un clásico, tanto del cine como del dibujo animado. Es imposible, si eres seguidor de la serie, no conocer el episodio llamado “El Resplandor” o “The Shining” en inglés. Éste capítulo tiene lugar en la Casita del horror V perteneciente a la sexta temporada de la serie.

simpson el resplandor

En el mismo se parodia la película de Kubrick, homónima del capítulo, basada en la novela de Stephen King. Homero toma el papel del desquiciado personaje que interpretó Jack Nicholson; Marge realiza el papel que desempeñó Shelley Duvall en 1980, y entre Bart y Lisa representan al hijo del matrimonio, Danny. Para finalizar quiero decirles que “Sin televisor y sin cerveza Homero pierde la cabeza”.

2. «El cabo del Miedo» o «Cape Fear»

Seguimos con nuestras parodias en amarillo con uno de los mejores capítulos de la serie, sino el mejor. Hablo de “Cabo de miedosos”, donde Bob Patiño sale de prisión sediento de venganza contra Bart, razón por la cual la familia debe huir de la ciudad. El FBI, mediante el programa reubicación de testigos, los traslada a una casa-bote en el Lago del terror. A la película, o las películas que se hace referencia es a “El Cabo de Miedo” o “Cape Fear”. Doy la opción de plural porque, al igual que en muchos otros casos, hay un remake de la primera versión hecha en 1962, y es el que veintinueve años después realizo el gran Martin Scorsese junto a Robert de Niro, Jessica Lange y Nick Nolte, entre otros.

cabo del miedo los simpson

Escenas de ese episodio como la del agente queriéndole explicar a Homero que su apellido pasaría a ser Thompson,  o el golpe que le da en la nuca el mismo Homero a Bob Patiño en el cine nos van a hacer reír cada vez que las veamos.

3. «Breakfast at Tiffany’s» o «Desayuno con diamantes»

Hay decenas de parodias más en toda la serie que seguramente serán mencionadas en esta web en otra oportunidad, pero para ir cerrando ésta primera parte, quiero comentar un episodio mucho menos conocido. “Moonshine River” es el capítulo del cual les hablo o “Río de Aguardiente”, su título en Hispanoamérica. Bart va tras una de las hijas de Cletus, de quien estaba enamorado, que había huido a Nueva York escapando de una boda arreglada. Ya en la ciudad que nunca duerme, el primogénito de Marge y Homero, pasea junto a su chica. Ella usa el mismo vestuario que Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany´s” y la musicalización en partes del episodio es la misma también que la creada por Henry Mancini para el filme. En medio de un puente la niña parece que nos hará llorar con Moon River, pero toca un canción rápida dedicada a Bart.

simpsons moonriver

Hay más escenas calcadas de la obra maestra de Blake Edwards en éste primer capítulo de la temporada veinticuatro. Es un episodio para los fanáticos de Audrey y de la película, pero lejos está de hacerte reír como cualquiera de los dos mencionados anteriormente.

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras saber cuáles son los mejores openings de series de televisión.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here