Valora este post

Los inventos japoneses no solo se han caracterizado por el uso de la tecnología, sino por el especial ingenio japones que los lleva a hacer cosas tan geniales como genuinamente absurdas, en un despelote de invención que ha colmado estas tierras y que hoy forman parte de las curiosidades de Japón. Pueden llegar hasta lo ridículo, como un traje de bebé que viene con mopa incluida, para que tu bebé limpie el suelo mientras gatea por la casa, o unas gafas que se oscurecen para que no te olvides de parpadear, entre otras tantas cosas. Es tanto así que incluso existe un nombre para estos inventos japoneses absurdos: chindogu, que se caracteriza por ser un invento inútil o, cuando menos, que complica mucho más una labor cotidiana de lo que la facilita, y que nació a mediados del siglo pasado como una burla al sistema capitalista, pero que acabó por convertirse en una tendencia dentro de los inventos japoneses.

8 Inventos japoneses curiosos que te sorprenderán

El chindogu, entre otras cosas, consistía en un invento que no pudiera ser utilizado, pero que pareciera necesario e incluso comercializable, aunque fuera inútil en el fondo. De ahí, por cierto, surgió la idea del palo para selfies, que apareció en principio como una burla. No obstante, la cultura del chindogu ha decaído durante los últimos años, pero no el ingenio de el país asiático para saltar con estos inventos japonenes. Si acaso no sabes qué ver en Japón, no te pierdas estos 8 inventos japoneses que te despertarán la curiosidad.

1. Lavamanos sobre el váter

8 Inventos Japoneses Curiosos | Lavamanos sobre vater

Sí, entre los inventos japoneses algunos se han montado en la onda ecológica, y entre esos podemos encontrar el lavamanos sobre el váter, en el cual el agua no se desperdicia sino que tiene un doble uso: tras lavarte las manos, cae en el tanque del váter para poder ser reutilizada en otro momento. De esa manera se desperdicia menor, lo que no quiere decir que sea demasiado cómodo de utilizar.

2. Paraguas para los zapatos

Es uno de esos inventos japoneses que no parecen muy útiles, o, cuando menos, muy prácticos: sombrillas para los zapatos. Sí, para mantenerlos secos en esos días lluviosos, nada mejor, según los japoneses, que estas sombrillas que se encajan en tus zapatos y los mantendrán secos y protegidos. A no ser, claro está, que pises un charco, entonces ya no abría nada que hacer.

3. Estacionamientos de paraguas

Siguiendo en el tema anterior, este quizá sea un invento japones un poco más útil: un estacionamiento para paraguas. A nadie le gusta andar con el paraguas para arriba y abajo, pero peor es que llegue el chubascón y no tenerlo cerca, por eso los japoneses crearon un estacionamiento para paraguas, en el cual lo puedes dejar cuando te metes bajo algún techo y volver a tomar apenas sales al aire libre, de manera que no tienes que andar todo el tiempo con él. ¿Te gustaría tener uno?

4. Cafetería para solteros

En esta cafetería, si vas solo, te ponen un peluche de acompañante. Está hecho para evitar la incomodidad de ir a un café solo, y generar un ambiente cómodo para los solteros. No es de extrañarse, después de todo los asiáticos, durante los últimos años, se han visto en muchos problemas para evitar el aislamiento social y la soledad, y quizá este no sea uno de esos inventos japoneses que la evite, pero al menos la hace más amena.

5. Los altavoces «Abrazo de novio»

8 Inventos Japoneses Curiosos | Altavoces Abrazo de novio

Otro de esos inventos japoneses que intentan mitigar la soledad. Los altavoces abrazo de novio son unos speakers que una compañía entrega junto con una App de videojuegos para que te sientas siempre acompañado, y que consiste en unos fornidos brazos que te cubren desde atrás, y que van ligados a un rostro de hombre (hasta los momentos no se conoce la versión femenina) que te acompañará siempre. Un intento, quizá desesperado, de comercializar el amor.

6. Tiendas automatizadas

He aquí algo que sí es útil, o, al menos, revolucionario: las tiendas en las que nadie te atiende, o, mejor dicho, en la que una máquina te atiende. Son tiendas completamente automatizadas, en las que no es necesaria la interacción humana. Este tipo de inventos japoneses han conllevado a arduos debates, pues al dejar de lado al hombre influyen en la economía limitando los empleos.

7. Mano falsa para la cocina

¿Alguna vez te has cortado un dedo picando algo en la cocina? Pues los japoneses inventaron una mano falta para que no te tengas que cortar la tuya. Sí, así como lo oye (lee), una mano falsa para cocinar. ¡Compra la tuya ahora!

8. Paso de cebra diagonal

No se puede decir que esto sea un de esos inventos japoneses inútiles, más bien hay que preguntarse cómo es que no hay uno de estos en todo lugar del mundo. Es decir, no es ni siquiera algo que tenga patente o sea muy costoso: basta con que a alguien se le ocurra pararse ahí con un pote de pintura y pintar el paso de cebra diagonal, para no tener que esperar el doble cuando queremos cruzar de una esquina a otra.

¿Te interesaron estos inventos japoneses? ¿Conoces algún otro que debamos incluir en nuestra lista? No dejes de darnos tu opinión en los comentarios, estaremos deseando leerte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here