Valora este post

Antes de pasar al artículo nos gustaría recordarte que hemos lanzado un canal en YouTube y que nos alegraría mucho que te suscribieras para ver nuestros vídeos, puedes hacer clic aquí–> YouTube Supercurioso

A Iris Grace, esta niña británica de 6 años, le apasionan y encuentra sentido a su vida a través de tres cosas: su violín, su gata Thula y la pintura.

Siente fascinación por los cambios en la naturaleza, por el rumor del agua, por ese viento que agita los campos, las ramas de los árboles, el fluir de los ríos o esos cielos que a instantes traen tormentas y al momento, asoman con un rayo de sol.

Iris es autista, y su mundo, entra en calma y equilibrio cuando tiene un pincel en sus manos. A día de hoy, esta pequeña artista de Leicestershire es conocida ya en todo el mundo. En Supercurioso te invitamos a saber más de ella.

Iris y Thula, una unión inspiradora

No es una simple afición, la pasión de Iris por la pintura es su forma de relacionarse y entender la vida que le rodea. Hay quien ve en su arte mucho de Claude Monet, otros quedan asombrados por la fuerza y la sutileza de esos trazos que traen la fugacidad, y el movimiento natural.

article-2352055-1A8A04DC000005DC-727_634x407 (Copy)

Fascinan sus colores, azules, rosados, celestes, grises, blancos y amarillos… Una calidez que arropa y que invita a soñar. Son como esos colores que vemos atravesando nuestras ventanas al amanecer, es el bosque al atardecer y es el brillo de los ríos en las tardes de verano. Y aunque te sorprenda, la firma de esta niña de 6 años es ya muy apreciada por los coleccionistas y galerías de arte de todo el mundo.

Arabella Carter-Johnson, es la madre de Iris, y nos explica que su hija necesita cada día el aire libre para sonreír, para andar y para relacionarse a su vez con los adultos. Le gusta atender el cielo y sus cambios, el sonido de los árboles y la forma en que el amanecer trae al atardecer, y el atardecer a la noche.

iris-thula-cat-_3071049k (Copy)

Otro de sus apoyos cotidianos es su fiel gata Thula. No puede hacer nada sin ella. Es su amiga observante mientras pinta, su compañera de sueños y paseos, ella su guardián y su fiel confidente. Es curioso por ejemplo descubrir que muchos de sus cuadros traen por título alguna referencia a Thula, como es el caso de una de sus obras más famosa: “Raining Cats”.

db3a6105516508ef0872894667e72caf (Copy)

Sus padres agradecen ante todo que encuentre su forma de comunicación a través de la pintura, de hecho, hasta que no descubrió esa pasión Iris era una niña hermética, presentaba un espectro autista muy restringido donde el lenguaje y la interacción era muy escasa. Sólo la música lograba calmarla, pero cuando descubrió el placer de coger un lápiz o un color para hacerlo bailar por una hoja en blanco, en su mente se abrieron muchas puertas.

iris21 (Copy)

Tanto es así que a día de hoy es toda un referente para otros niños con autismo, a los que intenta ayudar iniciándolos en la pintura. Y más aún, personajes del mundo del cine tan conocidos como Asthon Kutcher o Daniel Radcliffe han promocionado sus pinturas y se han interesado tanto por ella como para promocionarla en muchos actos.

prodigy-child-painter-autism-iris-grace-2 (Copy)

Parte de la recaudación que consigue Iris con la venta de sus cuadros, se invierte en centros de terapia para niños autistas. Una buena iniciativa que nos encanta y que a su vez, nos permite conocer a personas tan inspiradoras como la propia Iris.

¿Estás de acuerdo? Si te ha gustado esta historia descubre también a Pippa, la niña que cuida de una niña diabética

Imagen: Iris Grace

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here