Elegir el mobiliario apropiado para un jardín es una tarea que tiene muchos aspectos para considerar a la hora de realizar una buena inversión. Entre muchos otros, en especial el material de fabricación, será indispensable para adquirir muebles de calidad que tiendan a durar en el tiempo y que no se resientan al experimentar las inclemencias del tiempo.
El jardín es el hogar donde solemos pasar mucho tiempo vital en nuestras vidas y es muy probable que, de vez en cuando, queramos echarnos a tomar sol o sentarnos a degustar algún alimento sano y nutritivo al olor del pastizal. En este post aconsejamos redecorar el espacio natural con un mobiliario ideal
Consejos para redecorar tu jardín: el mobiliario ideal
1. Descanso entre tumbonas
Mariela quiere comprar tumbonas para revalorizar el espacio exterior y darle encanto a su jardín. Elige tonos finos que combinan con el aspecto exterior de su hogar y colma un ambiente iluminado y más atractivo para ella y sus visitas. El respaldo reclinable con varias posiciones aporta mucho confort, y nadie quiere perderse de él, haciendo uso de una lectura atrapante junto a un vaso de limonada.
2. Cómo elegir a la mejor tumbona
Por supuesto, lo principal es la comodidad. Las más confortables disponen de colchoneta con tejidos transpirables y respaldos con diversas posiciones regulables para reajustarlos a la altura que sienta más cómoda.
En cuanto a los materiales, la tumbona de acero es de las más resistentes del mercado, ofreciendo más durabilidad. Las tumbonas de madera lucen un diseño particular y llamativo, pero estas deben soportar las condiciones del exterior y las lluvias. Las de plástico son más ligeras y funcionales y no requieren ningún mantenimiento. La superficie de las mismas, respaldo y piernas, en ocasiones vienen fabricadas con materiales textiles o plastificados resistentes al agua, siendo más transpirables. Si el modelo a elegir dispone de colchoneta, es conveniente chequear la resistencia al agua y la transpirabilidad.
3. Mesas de jardín: características
Veamos cómo adquirir mesas de jardín acorde a nuestras necesidades.
A tales efectos, asegurémonos de seguir estas pautas y tener en cuenta: las medidas, las formas y los materiales.
-
- Evaluar siempre la calidad. Insertarlas en el exterior implica que debe ser un mueble resistente frente a todo tipo de condiciones climatológicas. Así pues, necesitaremos un mueble sólido, durable, y al mismo tiempo, ligero para simplificar su desplazamiento.
- Otro aspecto remarcable es su mantenimiento. En general, los materiales que no son aptos para una conservación exitosa, son la madera y el hierro forjado, pues el primero se infla y el segundo se oxida fácilmente si no tiene una buena cobertura protectora.
- Evaluar el diseño, por supuesto, y asegurarse que encaje a nuestra preferencia y al estilo del jardín. Podemos seleccionar desde las más románticas usualmente elaboradas con hierro forjado, hasta mesas estilo bar que soñemos fabricadas con resina. Esta es un material como el polietileno, brinda ligereza y resistencia al mal clima. Muchas de ellas, imitan al mimbre y le dan encanto al jardín con trenzados elocuentes.
- Y, por último, tengamos presente el número de invitados que se vayan a sentar. En este caso, tanto las que usualmente habiten en la residencia y se puedan emplear para recibir agradables visitas. De este modo sabremos la capacidad adecuada de las mesas, tanto cuando están extendidas por completo o cerradas.