A lo largo de la historia los personajes más importantes del mundo, los reyes, los emperadores, jefes de estados y aristócratas han usado las joyas como una de las piezas más representativas de su poder y lujo. La afición a los diamantes, piedras y metales preciosos ha acompañado al hombre a lo largo de la historia, y durante todo este tiempo se han encontrado joyas verdaderamente maravillosas, tan brillantes y tan valiosas que deslumbrarían a cualquiera. Este es un tema que nos llama mucho la atención en Supercurioso, y por eso mismo nos hemos puesto a investigar un poco sobre las joyas más famosas del mundo a lo largo de la historia. ¿Quieres conocer cuáles han sido las joyas más deslumbrantes? ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Invaluables y extraordinarias, estas son las joyas más famosas de la historia

1. Anillo de compromiso de princesa Diana

joyas más famosas, princesa diana

Este anillo se presentó en la colección de la joyería Garrard de zafiros y diamantes accesibles a cualquier persona que pudiera pagarlo.  Se trata de un zafiro Ceylon de 18 quilates rodeado por 17 diamantes brillantes que se tornó icónico hace ya mucho. En ese momento, el anillo le costó a la pareja real el equivalente a 60.000 dólares, aunque hoy valdría hasta medio millón. Desencadenó un fenómeno mundial cuando Diana originalmente lo eligió, pero cuando el Price William  se lo ofreció a Kate Middleton convirtió el anillo en un legado y desde entonces lo dejó grabado en cultura de la joyería para siempre. Sin duda, se trata de una de las joyas más famosas del mundo.

2. El Diamante Rosa Histórico o «Estrella Rosa»

joyas mas famosas, princesa mathilde bonaparte

Valorado en casi 19 millones de dólares, ese precio se debe a algo más que la piedra de 8,72 quilates en el centro del anillo. El diamante se cree que perteneció a la princesa Mathilde Bonaparte, una sobrina de Napoleón Bonaparte y miembro de la familia real rusa, que se convirtió en una famosa socialité parisina. Según la investigación de Sotheby’s, la piedra fue vendida como parte de una colección de la princesa Mathilde en 1904, después de la cual se puede remontar directamente a la colección de su reciente propietaria, Huguette Clark.

3. El diamante Hope

Diamante Hope

Otra de las joyas más famosas del mundo es el Diamante Hope. Rodeado de misterio y leyendas, el Diamante Hope es también el diamante más famoso del mundo. Con un peso de 45,52 quilates, el diamante de tipo Fancy Deep Blue grisáceo con claridad VS1 es también el diamante azul más grande del mundo y uno de los más antiguos y famosos diamantes de fantasía que se descubrieron. Una vez poseído por el rey Luis XIV, el diamante Esperanza pasó de manos durante siglos hasta que fue comprado por el famoso joyero Harry Winston en 1949. Winston donó el diamante al Smithsonian en Washington DC.

4. Broche de arco de la emperatriz Eugenie

Las 5 joyas más famosas de la historia

En 1853, la emperatriz Eugenie de Montijo se casó con Louis Napoleon y rápidamente se ganó la fama como una de las mujeres más bellas y elegantes de Europa. Su famoso broche de diamantes (más tarde vendido al Louvre por 11 millones de dólares) fue elaborado en 1855 por el joyero parisino Francois Kramer. Originalmente, la antigüedad debía ser una hebilla para un cinturón de diamantes, pero Eugenie pidió que se embelleciera más y se convirtiera en un alfiler.

5. El Tiffany Amarillo

El Tiffany Amarillo

Actualmente en exhibición en su tienda insignia en la Quinta Avenida en Manhattan, el diamante de 128 quilates Fancy Intense amarillo de corte de cojín, es uno de los más grandes diamantes amarillos conocidos en el mundo de hoy. Se cree que se descubrió en la mina de Kimberley en Sudáfrica en 1877, con un peso aproximado de 287,42 quilates; el diamante indescriptible sólo se sabe que ha sido usado dos veces en su historia de más de 150 años de antigüedad, una vez por la Sra. Sheldon Whitehouse en el Tiffany Ball de 1957 y por la actriz Audrey Hepburn en 1961 para las fotografías de la publicidad para la película Desayuno en Tiffany.

6. Collar de Cocodrilos de Cartier

Joyas más famosas, Collar de Cocodrilos de Cartier

Perteneciente a la colección María Felix, el Collar de Cocodrilos de Cartier se ha posicionado como una de las joyas más famosas del mundo. Se trata de un collar hecho con la forma de dos cocodrilos, los cuales están moldeados en oro y, además, decorado con más de 1.000 pequeños diamantes. Además, este collar también contiene más de 1.000 esmeraldas, y dos pequeños rubíes. Esta hermosa joya fue realizada en 1975, y desde entonces se ha convertido en una de las más costosas del mundo, así como una de las más famosas. ¿Te gustaría usar este collar alguna vez?

7. El collar de María Antonieta

El collar de María Antonieta

En el séptimo lugar de nuestra lista de joyas famosas podemos encontrar el collar de María Antonieta, la reina francesa que gobernó durante el siglo XVIII. Pese a su nombre, la reina María Antonieta nunca llegó a tener el collar y, lo que es peor, este fue separado y vendido por piezas a distintos compradores. Esto, sin embargo, no impidió que se convirtiera en una de las joyas más conocidas de la historia. De hecho, su popularidad hizo que se realizara una reconstrucción de este collar, la cual se encuentra en Francia. 648 diamantes adornan este hermoso collar, una de las piezas más bellas y costosas del mundo.

8. La Peregrina

La Peregrina

Por supuesto, si hablamos de joyas famosas una pieza que no podíamos dejar de mencionar es La Peregrina. Se trata de la perla más famosa del mundo, caracterizada por su gran tamaño y, además, por su perfecta forma de lágrima. Descubierta en aguas panameñas durante el siglo XVI, perteneció originalmente al rey Felipe II, luego pasó a la reina María Tudor y con el tiempo pasaría a manos de Napoleón III. También adornó el cuerpo de Eugenia Montijo, la andaluza que enamoró a Napoleón. Finalmente llegaría a manos de la actriz Elizabeth Taylor y, tras su fallecimiento en 2011, esta pieza sería subastada a un precio récord. Sin duda, se trata de una de las joyas más deslumbrantes y preciosas.

9. L’Incomparable

Joyas más famosas, L’Incomparable

Valorado en 55 millones de dólares, L’Incomparable entró en la historia como el collar más caro del mundo. De hecho, en el año 2013 ganó un Récord Guinness por esto. Con un peso de 407 quilates, este hermoso collar tienen un hermoso diamante amarillo del tamaño de un huevo, además de otros 90 diamantes blancos. Suspendido en un hermoso marco rosa, este collar se ha hecho famoso en todo el mundo por su precio y por su historia, ya que el principal diamante de este collar había sido encontrado por una niña en un basurero de El Congo. ¿Te imaginas encontrarte un diamante así en la basura?

10. El Collar Serpiente

Joyas más famosas, El Collar Serpiente

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre las joyas más famosas del mundo, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el Collar Serpiente. Diseñado por Cartier París, fue hecho para María Félix, una diva mexicana. Tiene un largo de 57 centímetros y un peso total de 178 quilates. Contiene también más de 2.000 diamantes, y está hecho con oro blanco, oro amarillo y dos esmeraldas con forma de pera. Sin duda, se trata de una de las joyas más preciosas de todos los tiempos.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las joyas más famosas del mundo? ¿Te gustaría ver de cerca una de estas hermosas joyas? Y, ¿qué otras maravillosas piezas de gran fama conoces? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!01

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here