Antes de pasar al artículo nos gustaría recordarte que hemos lanzado un canal en YouTube y que nos alegraría mucho que te suscribieras para ver nuestros vídeos, puedes hacer clic aquí–> YouTube Supercurioso

¿Te acuerdas del artículo sobre Arcimboldo? Sus cuadros han pasado a la historia por ser realmente inconfundibles, actualmente hay un artista que sigue su estela con fotografías realmente curiosas, su nombre Klaus Enrique.

Klaus Enrique, el Arcimboldo del S. XXI

Un periodista le preguntó una vez:”¿Quién es Klaus Enrique?” a lo que él respondió “Un clavo que lucha todos los días por su felicidad”.

El mexicano Klaus Enrique ha triunfado en el mundo de la fotografía gracias a sus increíbles composiciones a base de elementos naturales.

Cuando se le ocurrió la idea empezó a investigar si había algún artista que hubiera hecho algo parecido a lo que él tenía en su mente y ¡descubrió a Arcimboldo! En un principio se llevó una decepción porque alguien 400 años antes que él había tenido esa idea. No obstante, luego pensó: ¿por qué no? ¡Él también podía retomar esa idea y hacerla suya! De hecho, otros artistas anteriores a Arcimboldo tuvieron esa idea como Pietro Aretino, en el que quizás se inspiró Arcimboldo, y artistas posteriores beben de su obra, por ejemplo Salvador Dalí. Así que, si el Arte es un continuo intercambio de ideas que se retoman y reinventan, ¿por qué no podía él hacer lo mismo?

Realmente sus fotografías no son para describirlas, sino para verlas porque como bien reza el refrán: “Una imagen vale más que mil palabras”.

8 Curiosidades sobre Klaus Enrique

1. No usa pegamento en sus obras.

2. No las retoca nunca con Photoshop.

3. Ensambla las piezas de sus obras manualmente, como si de un mecano se tratara.

4. Utiliza elementos tan curiosos como cáscaras de huevo, insectos, plumas, crustáceos.

5. Desgraciadamente sus obras cuando empiezan a descomponerse van a la basura.

Head of a man head of a man II
Head of a man

Finalmente nos quedan únicamente las fotografías que hace de ellas.

6. Una de las cosas más interesantes de su obra es que mezcla elementos agradables como las frutas y las verduras con elementos que marcan un rechazo, como orugas, escorpiones, ciempiés…

7. Su principal fuente de inspiración son los cuadros del renacentista Arcimboldo.

8. Tiene obras tan interesantes como “Retrato de Gandhi” con cáscaras de huevo; “Darth Vader” con orugas, ciempiés y otros animalitos o la réplica del cráneo de Dmanisi con crías de animales.

“Antes de comenzar un nuevo proyecto, siempre investigo el trabajo que otros artistas han hecho sobre el mismo tema. No tardé mucho en descubrir la obra de Giuseppe Arcimboldo. Fue una decepción inmediata para mí. Como con muchas otras ideas mías, alguien, en algún sitio, ya había pensado en ello (en éste caso hace más de 400 años)…Cuánto más investigaba la obra de Arcimboldo, más convencido estaba de que tenía que crear mi propia serie.”

Si te gustan los artículos de artistas contemporáneos, para estar al día en lo que al Arte se refiere, no te pierdas La artista japonesa de las vaginas.

Imagen:gigi_nyc, gigi_nyc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here