¿Una amistad entre un perro y una rata? ¿Por qué no? No hay día en que no nos sorprendamos con este tipo de historias increíbles, relatos que, curiosamente, casi siempre están protagonizados por el mundo animal. En las últimas semanas puede que te hayas tropezado con la imagen de estas dos adorables criaturas en tus redes sociales.

¿La razón? Sus dueños, sus compañeros humanos, han subido un sinfín de fotos a Instagram con la idea de mostrar que la amistad, que el amor y el cariño, no conoce fronteras…  ¡Ni tamaños!

No te pierdas esta increíble historia entre un perro y una rata.

Osiris y Riff, dos «gigantes» de los que tomar ejemplo

Hemos de reconocerlo, la vida de las ratas es realmente dura. Hábiles supervivientes que deben hacer frente no solo a los medios hostiles de muchas ciudades, sino que además, han de luchar ante la repulsión natural de muchos humanos hacia su naturaleza, hacia su presencia. Habitualmente se las relaciona con suciedad y poca higiene, de ahí que siempre se busque «exterminarlas».

Esto es casi lo que le ocurrió a la pequeña Riff. Ella sobrevivía como podía en las complicadas callejuelas de Chicago, hasta que la inanición, la falta de alimento terminó debilitándola por completo hasta el borde de la muerte. Fue entonces cuando Mickey y Alice Kwapis dieron con ella. La cogieron y la estuvieron cuidando durante días con sumo cariño, alimentándola con un cuentagotas. Y efectivamente…¡Se salvó!

animal-friends-rat-dog-osiris-riff-141 (Copy)

Durante todo ese proceso de convalecencia y recuperación, tuvo un fiel compañero que no apartó de ella su curiosa mirada. Se trataba de Osiris, un precioso pastor holandés de 3 años que también fue recogido de las calles. Y algo ocurrió entre ellos, una unión especial e inexplicable que los ha convertido en grandes compañeros y compinches de aventuras y cuidados mutuos.

osiris-and-riff (Copy)

Mickey y Alice Kwapis nos explican que Riff no vive en en la clásica jaula para ratas donde todos estos animales acaban tan estresados ante ese espacio tan limitado. Esta rata simpática y de mirada despierta, anda suelta por la casa y busca siempre la compañía de su amigo de cuatro patas.

Y ¿sabes cuál es su afición favorita? Limpiarle los dientes a Osiris, y éste, a su vez, le encanta jugar a la pelota con ella, cuidando siempre de  no causar daño alguno a su pequeña amiga de aventuras y de piso. ¿Increíble verdad? Cuentan ya con más de 25.000 seguidores en Instagram y parece que día a día, la imagen de estos dos animales sigue dando la vuelta al mundo para admirarnos a todos.

11123778_1393356867654611_2060420179_n (Copy)

Y ahora cuéntanos, ¿qué te parece la amistad entre Osiris y Riff? ¿Eres quizá de los que tienen cierta repulsión a las ratas o eres de los que las adoran? No dudes en dejarnos tu opinión sobre esta historia, y mientras de te invitamos a conocer otra  increíble historia de Óscar, el gato que presiente la muerte.

Imagen: OSIRIS Y RIFF