Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo, queremos recordarte con muchísima ilusión que tenemos un nuevo canal de Youtube que nos encantaría que visitaras y del que nos gustaría que formaras parte suscribiéndote, ¡puedes hacer clic aquí ->  YouTube Supercurioso!

Harry Potter se puso a explorar Hogwarts sin ser detectado, pero una capa de invisibilidad realizada por científicos estadounidenses podría encontrarle muchas más utilidades. La capa ultra-fina desarrollada por unos investigadores de California puede colocarse sobre una forma 3D y hacer que se vea como una superficie plana, o incluso una superficie con contornos muy diferentes que ocultan los reales debajo.

Experimentación

Por supuesto funciona hasta cierto punto. La capa no hará que alguien se desvanezca en el aire. En lugar de ello, puede hacer que un objeto parezca plano cuando se ve desde el frente, y en un intervalo limitado de longitudes de onda óptica. Si uno se mueve alrededor la ilusión óptica se vendría abajo.

Aún así, es mucho más efectiva que las capas de invisibilidad creadas con anterioridad. Estas han sido irremediablemente poco prácticas, al menos para ocultar personas, simplemente por motivos de tamaño. Para escondernos bien con una capa, necesitaríamos una que fuera al menos de tres a cuatro veces más grande que nuestro propio cuerpo.

Invisible

La capa de Zhang es de tamaño microscópico y han logrado ocultar objetos diminutos. Pero él cree que la tela se podría alargar hasta que puediese cubrir objetos mucho más grandes.

¿Cómo funciona?

Esta magia es posible porque la capa está salpicada con miles de puntos de nanoescala que actúan como antenas para la luz. Cuando la luz incide sobre la capa, los puntos alteran las ondas de luz reflejadas de tal manera que el objeto parece plano. Lo más parecido a desaparecer de la vista.

Cuando la luz incide sobre un objeto 3D, las ondas que se reflejan de vuelta se distorsionan, y son estos cambios en la luz los que revelan la forma del objeto. Al ajustar los puntos de absorción luz, han logrado que estas se re-irradien de diferentes maneras. La capa de Zhang puede así distorsionar contornos, por lo que la luz reflejada se ve como si llegara de una superficie plana, o crear otras nuevas, por lo que el aspecto de la superficie puede parecer ondulado o llena de baches.

¿Para qué podrían servir?

Una aplicación podría ser para los cosméticos. Alguien con barriga de pronto podría simular un vientre plano. Así como para lesiones faciales graves, que podrían esconderse gracias a pequeñas capas de invisibilidad.

Por el momento, sin embargo, nos toca esperar mientras los científicos llegan a una solución inteligente que les permita reducir el grosor de la capa. En cualquier caso estamos frente a un experimento que podría ser muy útil. Sin duda la tecnología del siglo.

Alucinante, ¿no? No te pierdas éste artículo sobre La gran Torre invisible de Corea del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here