La curiosa leyenda urbana sobre Hello Kitty
Valora este post

Hello Kitty. Todos conocemos a este icónico personaje que tantas pasiones levanta entre el público infantil y en ocasiones en todos aquellos no tan niños adictos a las modas y la cultura japonesa. La gatita de la compañía Sanrio tiene ya más de 30 años y es una dama multimillonaria. Sus gestos, su inocente figura y ese lazo rojo en su oreja izquierda decora monederos, estuches, camisetas, pijamas, bolsos y todo aquello que forme parte del universo de cualquier niña. Es una diosa del marketing alrededor de la cual se alza una curiosa leyenda urbana que merece la pena conocer… estamos seguros de que te va a sorprender.

La impactante leyenda urbana sobre Hello Kitty. ¿La conocías?

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Bien, ya que nos vamos a adentrar en el dudoso campo de las leyendas urbanas, demos primero un pequeño repaso a la que se considera la historia “oficial“, la llamada verdadera historia de Hello Kitty. Más tarde, cada uno podrá tomar a su antojo la vertiente que de verdad prefiera.

Hello Kitty, esta pequeña gatita blanca sin boca,  fue creada originalmente por la diseñadora de Sanrio Ikaka Shimizu en 1974.Esta mujer abandonó la compañía un año después, dejando su puesto a Yuko Yamaguchi, quien la encumbrado hasta la envidiable posición en la que se encuentra ahora.  Sanrio es la empresa a la que pertenece Hello Kitty, responsables también del lanzamiento al mercado de la famosa ranita Keroppi. ¿Y por qué el nombre de Hello Kitty? Te preguntarás, pues bien, los responsables de esta simpática gatita comentan que su nombre está basado en la cultura británica, muy popular entre las niponas en los años 70.

Inglaterra estaba de moda al igual que lo estaban los Beatles, así que se basaron en los gatitos que cuidaba Alicia en el libro de Lewis Carroll. Tan sencillo y normal como esto. Pero… ¿qué nos dice la leyenda urbana? Algo mucho más oscuro, triste y misterioso, sin duda.

La leyenda urbana  nos dice que en esta época, los felices años 70, la hija de Ikaka Shimuzu (la que fuera diseñadora de la casa Sanrio), tenía una hija de 14 años enferma de cáncer de boca. Estaba en fase terminal y los médicos ya no daban esperanza alguna a la familia. Su madre, desesperada, acudió a todas las iglesias, a todo tipo de cultos pidiendo ayuda para su hija. Cuando la ciencia ya no le ofrecía aliento, lo buscó en la espiritualidad.

No encontró nada en las religiones habituales, así que se adentró en el ocultismo y de ahí, al satanismo. Se cuenta que hizo un pacto con el diablo. Éste le pidió que creara un personaje y una marca que llevara su nombre, e Ikaka no lo dudó, así lo hizo. Puede que en inglés “Hello Kitty” haga referencia a los gatos de Alicia en el País de las Maravillas, pero en en chino, la palabra “Kitty” significa demonio...”Hola Demonio”, y ésta fue la denominación de una secta de la nueva era que iba en contra de los dictados de Dios.

Mientras, la fisonomía de la gatita muestra ese rostro amable en el que curiosamente no existe sonrisa, ni siquiera boca. Se dice que esto es así porque Ikaka Shimuzu representó en ella a su hija, y esa enfermedad que atacó precisamente su sonrisa. Un año después, esta mujer abandonaría la compañía Sanrio sin dar explicaciones.

¿Verdad, leyenda urbana? Quien sabe. Lo único que es seguro es que esta simpática muñeca aporta felicidad a millones de niñas en todo el mundo…

Imagen: SomeDriftwood

17 Comentarios

  1. Hasta donde yo sé, el hecho de que no tenga boca es para que el niño la “complete” mentalmente con su estado de ánimo, lo que facilita no solo que el niño exteriorice un estado de ánimo que puede estar ocultando sino también que se sienta acompañado (ya que la gatita “se siente” igual). Pasa con todos los muñecos, pero en Kitty es más fácil ya que no hay condicionamiento gestual.

    ¿Fuentes? Solo sé que lo leí en algún sitio, pero hace tantos años…

  2. […] Hay muchas leyendas urbanas que nos dicen que si despertamos precipitadamente a una persona sonámbula, esta puede llegar a padecer un infarto. No es del todo cierto, pero obviamente tampoco se recomienda sacarla de su ensueño de modo violento; lo que habremos de hacer, sencillamente, es llevarlos de nuevo a su cama para que continúen su descanso y no se sientan confusos o desorientados al abrir los ojos, viéndose en un espacio inesperado. Por lo general son bastante fáciles de mover, no tendrás más que cogerlos suavemente del brazo y dirigirles a ese lugar del que no deberían haber salido. Su cama, ese necesitado refugio de todos nosotros durante la noche. […]

  3. […] Si te ha encantado esta historia, no te pierdas tampoco la leyenda urbana sobre Hello Kitty. […]

  4. Haha no creo porque demonio en chino es : xio mao y si le dices a un chino la palabra de kitty no te entendera….aparte porque su idiona tiene ciertas reglas.

    • Puede ser que kitty signifique demonio en algunos de los tantos dialectos que hay en China… la otra solución sería la de sinónimos…

    • Puede ser que kitty signifique demonio en algunos de los tantos dialectos y derivados del idioma chino… la otra solución sería la de sinónimos…º

  5. Interesante historia, como todas las leyendas urbanas y Alexis tiene razon ,Hello Kitty no es una gata es una niña, dichopor la misma Sanrio..
    La casa creadora respondió: “Hello Kitty no es una gata. Es un personaje de dibujos animados. Una niña pequeña. Una amiga. Pero no una gata. Nunca ha sido representada a cuatro patas”.
    “Es un personaje humanizado al 100%”, insistió un portavoz de Sanrio a la AFP, que reconoció no obstante que era posible que existiera una cierta confusión: “Es cierto que la forma es parecida a la de una gata, pero eso es todo”.
    Es mas Kitty tiene como mascota un gato/a….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here