El suicidio de la joven Evelyn McHale es catalogado como el “más hermoso del mundo”, pero ¿cómo puede ser considerado un evento tan trágico como hermoso? En Supercurioso te contamos el motivo, continúa leyendo y descubre esta extraña historia.

La historia del «Suicidio más hermoso del mundo»

Evelyn McHale fue una joven que lamentablemente es recordada por un suceso sumamente trágico: su suicidio. McHale, nacida en 1924, se quitó la vida con apenas 23 años, pero lo particular de su caso es la forma en que quedó su cuerpo después de haberse lanzado desde el piso 86 del Edificio Empire State en New York.

El Edificio Empire State de New York, es una de las edificaciones más emblemáticas y famosas de la ciudad, y quizás por ello uno de los lugares predilectos por las personas que quieren quitarse la vida. Tal fue el caso de la hermosa joven Evelyn, quien creía que no era lo suficientemente buena para su futuro esposo.

Evelyn McHale
Evelyn McHale

El 1 de mayo de 1947, Evelyn compró un boleto para subir al mirador del famoso rascacielos. Según los testigos, la joven no mostró en ningún momento alguna señal alarmante; sin embargo, una vez arriba, simplemente saltó.

La joven cayó sobre una limosina que estaba estacionada frente al edificio y aquí es cuando viene lo más curioso. Evelyn parecía haberse posado muy suavemente en el auto, no tenía ni un solo rasguño y su rostro parecía estar en paz, de hecho, parecía como si en vez de muerta estuviera dormida.

Pese a que el techo de la limosina quedó completamente destrozado por el fuerte impacto, Evelyn parecía estar tranquila y dormida. Sus pies estaban cruzados y con su mano izquierda sostenía su collar. Todos los testigos quedaron impresionados al percatarse que la joven no había sufrido ningún daño físico evidente, y es que desde la altura que saltó se esperaría como resultado un cuerpo destrozado.

Evelyn McHale
Evelyn McHale

Cuatro minutos después del impacto, el fotógrafo Robert Wiles, capturó la imagen de la joven que acababa de perder la vida. Al hombre le sorprendió la serenidad del rostro de Evelyn, el hecho de que no tuviera ninguna lesión a la vista y también la posición del cuerpo, que podría decirse que era casi artística. La imagen fue publicada días después por la revista Life bajo el título: “El Suicidio más hermoso”.

El prometido de Evelyn declaró que el día anterior al trágico suceso se habían visto y todo parecía estar bien. Ni su familia, ni sus amigos podían imaginarse la razón de esa decisión; sin embargo, la policía encontró el abrigo de la joven en la plataforma del mirador y en el bolsillo del mismo una nota que decía:

“Él está mucho mejor sin mí… yo nunca seré una buena esposa para nadie”

¿Qué te ha parecido esta trágica historia?

Si te gustó este artículo, no puedes dejar de leer:

10 datos INQUIETANTES sobre el bosque de los suicidios de Japón

15 Comentarios

  1. La columnista debería leer más sobre el suicidio, Shopenhauer, Mailander… Y ser capaz de reconocer que el suicidio puede y tiene que verse no solo como algo trágico.

  2. No c deben culpar las personas q c an qitado la vida no c sab el motivo x la cual lo hicieron pero lo q.si c sab es q algo q lastimo su alma hizo tomar esa decicion son ants muy fuerts tomar la decicion d hacerlo por q yo vivo aburrida dcsta vida no qosiera star mas en est mundo pero mi vida c aferra amis hijos pero la verdad no qiero star mas qiciera q mi Dios c acordara de mi …..

    • Karina busca ayuda, un psicólogo o tal vez un psiquiatra te pueda recetar algún antidepresivo, pero necesitas psicoterapia para decir lo que te sucede. Si no tienes recursos, escribe todo lo que sientes, todo, y luego quema el papel. Al escribir sacas energía negativa, somos energía, las palabras son energía, vas a sentir un descanso pero busca a alguien que te escuche. Deseo que pronto te sientas mejor, busca alguna actividad, sal a caminar, si puedes practica yoga o meditación. En internet encuentras información de cómo hacerlo. Vas a salir adelante pero tú tienes que ayudarte también. Ignora a quienes te responden que busques un diccionario. Ellos ya tendrán sus momentos en que pasen por una depresión y tomen consciencia del poco tacto de las respuestas que te enviaron. Aléjate de estas personas tóxicas para la sociedad. Que pronto te recuperes.???

      • Pues si quejar un papel la va a ayudar valgame Dios con tu ayuda. que se busque el diccionario primero para aprender a comunicarse que eso ya le hara bastante bien

        • Tequi..no se necesita escribir perfecto si quieres sanar y expresar tus sentimientos.. Todo depende de la fuerza que pongas en recuperar tu vida. Y mucho amor por ti misma.
          La vida es solo una..y no hay otra.

  3. Siento tanto no tuvieras tiempo de conversar o reflexionar.. Algo te paso
    Evely MaHale ese día y tu decisión fue fatal. No hay suicidio hermoso, son palabras vacías de la prensa para vender tu foto en sus Revistas..La verdad la gente es bien sucia y morbosa. Siempre es triste mirar o saber que una chica muere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here