¿Te imaginas dar a luz con 70 años? Pues esto ha ocurrido en la ciudad india de Hisar, en el distrito de Haryana, en la que una mujer con 70 años dio a luz ¡sin ningún problema! ¿Cómo es esto posible?

Si quieres conocer toda la historia sigue leyendo…

El deseo de tener hijos

Rajo Devi, una mujer india, nunca pudo tener hijos. Su marido, Baba Ram, ante esta dificultad para concebir se casó con la hermana menor de Rajo. Pero, para su desdicha ¡ésta tampoco podía engendrar!

matrimonio india

En algunas culturas aún perdura la conciencia de que la mujer está destinada a tener hijos. Si esto no sucede así, se puede contraer matrimonio con la hermana de la misma o cualquier otra mujer. Aunque te parezca terrible, la importancia de la descendencia en algunas culturas llega hasta este punto.

El milagro de la fecundación in vitro

Tras 55 años en los que la pareja tuvo que enfrentarse al estigma social de no poder concebir, en el 2008 decidieron aventurarse a probar si la fecundación in vitro podría darles ese hijo que tanto esperaban.

mujer india

No sabemos cómo los médicos permitieron que una mujer de tan elevada edad probase la fecundación in vitro. Sólo sabemos ¡que surtió efecto! La pareja feliz pudo disfrutar de una hija preciosa. Lo que tanto deseaban y que por medios naturales no hubiese sido posible.

A pesar de que Rajo ya tenía la menopausia, los médicos lograron este gran milagro para los padres. La única preocupación que tenían era la posibilidad de que engendrase más de un hijo a la vez, pues ya sabemos que la fecundación in vitro tiene esta particularidad: la facilidad para concebir más de un bebé. Si esto hubiese pasado, a lo mejor el embarazado no podría haber completado su ciclo. Cabe destacar también que, evidentemente, el óvulo fecundado procede de una donante anónima.

Hoy, Rajo intenta cómo puede seguir el ritmo de su hija a la que, al ser única, tratan como si fuera un hijo. Ella es la esperanza de sus padres de conservar su patrimonio y que éste no quede disuelto entre familiares (algunos no demasiado allegados) y vecinos que, hasta el momento, prácticamente se fregaban las manos ante la esterilidad del matrimonio.

niña

A pesar de los años que tuvieron que vivir con el estigma social de la imposibilidad de concebir, el avance de la ciencia ha permitido que esta pareja y muchas más puedan cumplir su deseo, casi necesidad, de tener hijos. ¿Conoces más casos como este? ¡Compártelos con nosotros!