Valora este post

Cuenta la leyenda que quien se atreva a destapar la tumba del famoso emperador mongol Tamerlán, liberará toda clase de maldiciones, espíritus malignos, tragedias y muertes.

Muchas personas conocen la maldición del famoso Rey egipcio Tutankamon, pero pocos conocen las tragedias que han desembocado el abrir el catafalco de Tamerlán, ¿pura coincidencia o verdadera maldición?

¿Quién era Tamerlán?

Tamerlán fue uno de los conquistadores más importantes del imperio turco-mongol. Se cree que nació hacia finales de la década de 1320 en  Samarkanda.

Este hombre se proclamó heredero de Gengis Kan, fundador del imperio mongol. Fue el creador de un ejército gigantesco y en poco más de veinte años conquistó más de 8 millones de kilómetros cuadrados de territorio.

tamerlan1

Las campañas militares de Tamerlán, además de por exitosas, también se hicieron famosas por los sanguinarios crímenes que el líder Mongol y el ejercito que lideraba cometían. Uno de los actos más famosos de estos eran las pirámides que construían con las cabezas de sus enemigos.

En el año 1405 falleció por causas naturales y sus restos fueron trasladados a su natal Samarkanda. Finalmente fue sepultado en Gur-i Emir en un espectacular mausoleo.

La maldición de Tamerlán

Pero al parecer no todo terminó con la muerte de este sanguinario líder. La primera de sus víctimas fue el emperador persa Nadir Shah, quien en el año 1740 robó una piedra que se encontraba en la entrada principal del mausoleo. La misma se partió en dos al poco tiempo y las desgracias comenzaron a perseguir a Shah. Preso del miedo, el emperador devolvió la piedra que había tomado. Sn embargo, era demasiado tarde, ya que numerosas desgracias siguieron ocurriéndole, hasta que finalmente fue asesinado en el año 1747.

tamerlan2
Mausoleo de Tamerlán

Otro extraño evento relacionado a la maldición de Tamerlán fue cuando el Director del famoso museo del Hermitage, ubicado en Leningrado, junta a un grupo expedicionario que viajaría a Samarkanda a inspeccionar y hacer diversos estudios de la tumba del conquistador Mongol. El 20 de Mayo de 1941, justo cuando levantan la pesada tapa del sarcófago, una extraña brisa fría recorrió todo el lugar, levantando toda clase de documentos y objetos livianos. Además, fue encontrada una nota dentro del catafalco que decía lo siguiente:

«Cualquiera que viole mi tranquilidad en esta vida o en la siguiente, será objeto de un castigo y miseria inevitables»

Casualidad o no, justamente un mes después de haber perturbado el descanso del Tamerlán, divisiones del ejército alemán invadían Rusia, causando todo tipo de destrucción a su paso. En el año 1942 con diversos ritos islámicos se ordenó cerrar la tumba del emperador Mongol, poco tiempo después los rusos pudieron expulsar a los invasores nazis.

Son muchas las personas que temen a la maldición de Tamerlán, inclusive el gobierno Ruso, que prohibió volver a perturbar el descanso del temido conquistador. ¿Qué opinas de la maldición de Tamerlán? ¿Coincidencias o una maldición?

Imagen: Christopher RoseJean-Pierre Dalbéra

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here