Nombres raros habrás oído a montones, pero lo que a continuación te mostramos en Supercurioso, como se diría, ¡no tiene nombre!

Una mujer se ha buscado un nombre y apellidos que no existieran ni en su país, Colombia, ni en el resto del mundo, y sí que lo encontró, se llama ABCDEFG HIJKLMN, junto con sus apellidos que son las últimas letras del abecedario: OPQRST y UVWYZ. Los amigos la conocen como LadyZunga, mucho más fácil de pronunciar.

mujer nombre alfabeto

LadyZunga quería un nombre sin género, ni masculino ni femenino, que lo englobara todo. Comenta para ELMUNDO.ES que estuvo buscando nombres para incomodar al sistema y para que las personas no pudieran nombrarla, “yo soy una puta” fue uno de los primeros a considerar. Hasta que finalmente se decidió por la herramienta clave, el alfabeto, a partir del cual se crean los nombres, libros y teorías.

ABCDEFG HIJKLMN, ni masculino ni femenino

A LadyZunga no le gusta que se le incluya en ningún género ni que se le identifique bien. Los problemas no han tardado en aparecer: en un principio, en el Registro Civil se negaron a aceptarle el cambio, ya que al funcionariado le parecía un cambio extremo y siempre le daban una excusa, hasta que, por insistencia, se lo aceptaron. Por otro lado, a la hora de reservar billetes de avión, LadyZunga cuenta que: “en las aerolíneas tengo problemas y no puedo reservar nada a través de llamadas porque cuelgan”

LadyZunga estudió diseño gráfico y empezó a crear su propia marca de ropa con mucho éxito entre la población joven. También estudió publicidad y al licenciarse, decidió ir a Argentina donde esperaba un futuro mejor cursando un máster de diseño. Se adentró en el mundo del sadomasoquismo, el nondage y la sumisión, para más tarde volver a Colombia, donde inició varios proyectos que no le fueron mal del todo, como el de LadyZunga Pleasure Box.

mujer apellidos alfabeto

ABCDEFG HIJKLMN afirma que no escogió las letras del abecedario para hacerse un nombre, simplemente lo hizo para huir de las normas convencionales.

¿Qué te parece esta historia de la mujer con el nombre más raro del mundo? ¿Te cambiarías tu nombre por la misma razón? Si te ha gustado, puede que te interese «¿Por qué solemos olvidar el nombre de las personas?».

13 Comentarios

  1. Sí..claro ni masculino ni femenino y si. Embargo se hace firmar y la llaman LADY ZUNGA…LADY que no es nada referente a femenino porsupuesto….podía haberse puesto salmón o abeto pero no…que lady es más neutro

  2. Leer las notas publicadas en SuperCurioso es algo que disfruto mucho, ya que en algunas ocasiones acentúan mi curiosidad sobre ciertos datos que aquí se exponen, despiertan sobre aquellos que desconocía y en otras se ve «aniquilada» mi curiosidad sustituyéndola por un gran sabor de boca y asombro de como o por que suceden las cosas. Pero en esta nota, el interés se acabo sin llegar al asombro. Buen trabajo mas considero que la historia no merece ser contada.

  3. Me agrada la gran mayoría de los artículos de éste sitio, casi nunca comento siendo sincero, en ésta ocasión lo hago quizá más por disgusto… He leído sobre algunos nombres poco coherentes que usan en Colombia, situación que no los hace raros ni curiosos, sino desagradables ya que carecen de fundamentos, originalidad y significado, incluyendo además la falta de creatividad al ser un nombre utilizado por una persona del universo de la publicidad y diseño. Mencionando además que fue un nombre adjudicado personalmente y no designado por sus progenitores… En resumen, el nombre más ridículo que se puede mencionar como raro.

    P.D. Ésta seguirá siendo una página web muy interesante, pero ésta nota no me agradó…

  4. La biblia dice que la inteligencia y la sabiduría son parientas, pero en el caso de esta señora creo que no aw conocen… Muy inteligente ella con sus titulos, pero nada de sabia en su ser interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here