En el siglo XXI es difícil ya que algo nos sorprenda. Estamos acostumbrados a ver, a través de los medios y especialmente de los canales de internet, multitud de acontecimientos e imágenes a los que antes no teníamos acceso. En Supercuriosos os hemos hablado de un vídeo que corrió como la pólvora en YouTube y mostraba a un extraño ser subiéndose a la cama de una mujer. El que nos ocupa, se hizo viral en este mismo canal el pasado mes de agosto . ¿Qué ocurre en él? Que parece mostrarnos algo extraordinario: una mujer caminando por Marte.

¡Impresionante! El  “youtuber” que analizó y difundió las imágenes fue UFOvni2012. Las imágenes muestran y analizan lo que parece ser la figura de una mujer en la superficie de Marte. Fueron captadas por el astromovil de exploración de la misión “Curiosity”. Este vehículo tipo rover empezó a enviar imágenes en agosto de 2012 a la NASA.

curiosity

A juzgar por la escala a la que envía las fotos “Curiosity” la mujer, en caso de serlo, mediría unos 10 cm. La figura parece tener brazos y una larga cabellera. La NASA, evidentemente, no se pronuncia sobre este caso, como no lo hace sobre ninguno de estos supuestos seres extraterrestres, vestigios de civilizaciones o avistamientos ovnis. Esta negativa a hablar de estos temas provoca que mucha gente acuse a la agencia espacial americana de ocultar datos a la gente y de no querer admitir la existencia de vida extraterrestre.

Posiblemente este caso sea otra manifestación de “pareidolia” como ya ha ocurrido en otras ocasiones. La pareidolia, como ya explicamos en un artículo de Supercurioso, “está catalogada como un fenómeno psicológico(que no trastorno) en donde prácticamente cualquier estímulo, por vago y azaroso que sea, es percibido erróneamente como una cara humana” o una figura. Este es el caso de la conocidísima cara de Marte, que es en realidad una ondulación del terreno en el que la luz solar incide de una manera que parece dibujar los rasgos de un rostro.

cara marte

Y tu, ¿qué opinas?, ¿te parece un caso de pareidolia o crees que es realmente la figura de una mujer lo que vemos en la superficie del planeta rojo?. En todo caso, no es un tema que deje indiferente a nadie, y para que recuerdes otros casos famosos relacionados con ese planeta, te dejamos este enlace al artículo que versaba sobre la existencia de una pirámide en Marte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here