Todos sabemos quién es Albert Einstein, ¿no? Cualquiera que haya pasado por la escuela ha oído hablar de su Teoría de la Relatividad, o al menos sabe del famoso científico de pelo blanco alborotado. Pero, con todo lo que se ha dicho de él, ¿qué más podemos saber sobre la personalidad de Einstein a muchos años de su fallecimiento?

Al descubierto: La personalidad de Einstein

Albert Einstein es el padre de la Teoría de la Relatividad y, aunque parecemos saber suficiente sobre su vida y su trabajo, que hasta el día de hoy es ampliamente discutido y sigue vigente, también queremos conocer más acerca del hombre detrás del gran cerebro. Y, ¿por qué no apoyarnos de la grafología para entender más?

La personalidad de Einstein según forma de escribir

Así es cómo el portal web Curiosity tomó las ecuaciones de Einstein de los años 50 (esencialmente algunas ecuaciones de la relatividad general) y lo pusieron a juicio con tres expertos en escritura de todo el mundo para obtener sus análisis.

En cuanto a su escritura, uno de los expertos consultados señaló que se trataba de un tipo con “profundas facultades de concentración y suele ser bastante escéptico”. Agregó que el carácter de Einstein volcado en su escritura hacia intuir a un tipo de individuo que nunca está satisfecho con respuestas superficiales, pues tiene una mente analítica y su menta está repleta de pensamientos complicados, que irían más allá que los que suele tener la mayoría de la población.

Personalidad de Einstein, escritura de Albert Einstein

El grafólogo experto Tracey Trussell también llegó a conclusiones similares: se trata de un pensador empírico, impulsado por la lógica, que se aplica a la hora de cumplir sus objetivos y está totalmente centrado en ellos.

Pero, ¿cómo se puede llegar a estas observaciones basadas en unas pocas ecuaciones? Trussell explica lo que pudo sacar de las plumas de Einstein. «El tamaño microscópico de la letra y las zonas superior e inferior bastante equilibradas, donde la zona media (las letras que se sitúan en la línea de base) está menos representada y, por lo tanto, resulta desproporcionadamente pequeña, nos dice que es un experto en su campo y que se siente impulsado por la precisión, es decir, motivado por hacer las cosas con exactitud», dijo Trussell. «La inclinación correcta y la escritura unida realzan sus objetivos ambiciosos y necesita ser altamente proactivo, lógico y metódico en su acercamiento, aunque las líneas de base que caen nos dicen que todo este trabajo cerebral duro es agotador». ¡Incluso para él lo era!

También agrega que Einstein, al momento de escribir la muestra estaba completamente “desgastado, y posiblemente un poco deprimido”.

¿Qué te ha parecido estos análisis de la personalidad de Einstein según su manera de escribir? ¿Es lo que esperabas? ¡Coméntanos!

También te podría interesar:

Los consejos que Einstein le dio a su hijo sobre el aprendizaje

Imágenes: Parentrap;BarbaraAlane

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here