Hacer cabañas de madera podría ser una actividad obligatoria en la niñez de cualquier infante. Son muchos los pequeños que han dedicado gran parte de las tardes y los fines de semana a recoger materiales y construir un refugio, sin tener que tener delante un libro de instrucciones para ello. Para terminar de corroborarlo, en esta entrada de Supercurioso os hablamos de cómo se llegó a construir una iglesia con árboles vivos ¡ni más, ni menos!. ¡No te la pierdas!

Una iglesia construida a partir de árboles vivos

Barry Cox, se decantó por construir una iglesia con árboles vivos, según expresa: “Salí de casa por la puerta de atrás y pensé: ese lugar necesita una iglesia”, así, Cox empezó a construir la edificación con árboles en abril de 2011. La ubicación era cerca de Cambridge, en Nueva Zelanda, la misma localización donde se grabó la famosa triología de “El Señor de los Anillos”.

Para empezar, las paredes fueron creadas con un árbol de té australiano, gracias a su grueso follaje y su color que es parecido al de la piedra, recreó el ambiente que el espacio requería. El interior de la iglesia fue decorado por una gran cantidad de árboles y flores, como abedules, rosas y camelias. Durante unos 4 años, Barry Coz consiguió convertir en realidad su sueño y en la actualidad, puede alardear de una iglesia viva, que respira y sigue creciendo, con capacidad para más de 100 personas.

La principal idea de Barry era reservar la iglesia para uso propio, disponer de un lugar apartado y tranquilo para poder meditar, pero no se puedo resistir a la solicitud de su sobrino que le pidió permiso para poder casarse en la iglesia árbol. Después, otros familiares, amigos y parejas ajenas disfrutaron de este templo durante algunos minutos. Por ello, el artista decidió ceder a las propuestas y terminar por abrir la iglesia al público. Incluso, ha creado una web para presentarla.

¿Y a tí? ¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Crearías una casa o cualquier otra edificación con árboles? Si te ha parecido interesante, también puedes leer “Las iglesias más terroríficas del mundo”.

Imágenes: M.Peinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here