Unos científicos han averiguado la posible temperatura del Infierno. ¡El resultado no te va a dejar indiferente!

Seguramente te haya extrañado que sea posible conocer la temperatura del Infierno cuando no hay pruebas de que realmente exista, pero dos investigadores ingleses se basaron en pasajes de la Biblia para responder a esta pregunta.

El resultado del estudio se publicó en 1972, de forma anónima en la revista especializada Applied Optics, empleando distintos pasajes de la Biblia para averiguar la temperatura del Infierno pero también del Cielo.

La temperatura del Cielo

En Isaías 30,26 se afirma que en el cielo «La luz de la Luna será como la luz del Sol, y la luz del Sol será siete veces la luz de siete días«. A partir de este dato, el físico supone que el Cielo recibe de la Luna tanta radiación como la Tierra recibe del Sol y, además, siete por siete veces más (49).  Es decir, en el Cielo se recibe casi cincuenta veces más energía del Sol que en la Tierra.

El Cielo podría ser más caliente que el infierno

A través de las leyes de equilibrio térmico y la ecuación de Stefan-Boltzman, y partiendo de que la temperatura absoluta de la Tierra es de 300 grados Kelvin (27 grados centígrados), el científico se dispuso a calcular la temperatura del Cielo, obteniendo que allí habría una temperatura de 525 ºC.

La temperatura del Infierno

Por lo que respecta al Infierno, el investigador empleo un pasaje del Apocalipsis 21:8: «Pero a los temerosos e incrédulos, a los hechiceros y a los idólatras y todos los mentirosos su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre«.

El Infierno podría ser más frío que el cielo.

En este sentido, en los lagos de azufre, para evitar que esta sustancia se evapore, la temperatura debe ser igual o menor que su punto de ebullición que se sitúa en los 444.6ºC.

Esto revela, que el Infierno sería menos caliente que el Cielo, al contrario de lo que siempre hemos creído.

Otros estudios

Sin embargo, hay otros estudios que se oponen a esta deducción, debido a que afirman que se ha interpretado erróneamente el pasaje de Isaías y que éste se refiere a un único factor de 7, por lo que la temperatura del Cielo sería 231,5 ºC. Con esta idea, el Cielo seguiría siendo más frío que el Infierno como dice la creencia popular.

Lo que parece estar claro es que tanto el Cielo como el Infierno poseen temperaturas mucho más altas de las que estamos acostumbrados. ¿Podremos soportarlo?

Si te ha parecido interesante este artículo, problablemente quieras leer: La «puerta al Infierno» de Turkemenistán.

10 Comentarios

  1. Que buen artículo, esto si es una curiosidad pero ya una vez que dejas el cuerpo físico se suponer que no tienes un sistema nervioso ni piel solo son seres de LUZ por eso la alta temperatura ahí en el cielo y bueno lo del infierno no podría explicarlo

  2. Hola Alexander, comparto la idea de dejar el cuerpo físico y convertirse en seres de luz, pero entonces que sentido tendría castigar a los malos (por asi decirlo) en el infierno, si igual no sentirían la alta temperatura

  3. Coincido con Juan muoz y Alexander…y con sus comentarios confirmo lo que siempre he pensado….en ningún otro lugar vas a pagar lo que has hecho en vida……aquí lo haces,aquí lo pagas….saludos

  4. Basándome en tu comentario Viktor, diré entonces que el artículo no tiene sentido alguno, ya que está basado en pasajes bíblicos y La Biblia dice que el infierno está preparado para quienes no cumplan con los mandamientos que la misma contiene
    saludos

  5. La luz del cielo no es relevante a una luz, si no que jesucristo es la luz y cuando llegue el fin y baje la nueva jerusalén, no habrá mares en la tierra ni luna ni sol, porque jesús es la luz léase apocalipsis 20 al 22 y el libro de san mateo, jeremías, daniel, ezequiel y luego leanse apocalipsis completo y sebran la verdad.

    busquenme en facebook como tony colón y busquen lo que he escrito sobre apocalipsis, o simplemente busquen facebook apocalipsis-antonio guerra colón. busquen la verdad y la verdad los hará libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here