Valora este post

El sexo nos interesa a todos desde la Antigüedad… y es que somos tremendamente curiosos y un poquito morbosos por eso en torno al sexo también se han creado muchos mitos y falsas creencias. Os descubrimos algunas además protagonizadas por famosos.

¿Qué es lo que alimenta una leyenda urbana?

Hay muchos motivos por los que alimentan las leyendas urbanas: el miedo y el morbo que provocan y que al ser humano tanto le gustan, chamanes que se lucran gracias al negocio que genera este tipo de leyendas… Te damos a conocer algunas.

Mitos sexuales desmentidos

1. El tamaño del pene y la nariz o el pie

No es cierto que el tamaño del pene y la nariz o los pies y las manos guarden relación…

N

Pero, ¿cuántas veces no nos hemos reído con este argumento tan recurrente?

2. La masturbación masculina y la ceguera

Otro mito falso que aún se sigue contando, afortunadamente cada vez en menos medidas. ¡Qué ocurrencias!

3. Los dientes en las vaginas

Aún existen sociedades en las que se cree que en el interior de la vagina hay dientes capaces de cortar el pene cuando se penetra a las mujeres. Quizás esta leyenda haya surgido para evitar la promiscuidad. Sobretodo se ha extendido en países con riesgo de contraer infecciones. Curioso, ¿verdad?

4. Los famosos y el lavado de estómago

Los protagonistas de esta leyenda han sido Mick Jagger, John Bon Jovi, David Bowie, Alanis Morrissette o Britney Spears. La leyenda afirma que se han sometido a un lavado de estómago para extraer de su interior más de un litro de semen tras una orgía sexual. Cada cierto tiempo aparece de nuevo esta leyenda.

5. La leyenda sobre Marilyn Manson

Dicen que se quitó las costillas flotantes para poder autosuccionarse el miembro viril, pero el propio cantante ha desmentido tales rumores.

6. La leyenda sobre Richard Gere

Se dice que sufrió un accidente por meterse un jerbo (una especie de roedor) por el ano.

R

Esta leyenda es falsa y está basada en una práctica que también se nos antoja poco creíble y que al parecer llevan a cabo algunas parejas.

7. Sexo Oral por dinero y controlado por mafias

Hay otra leyenda que dice que en las puertas de ciertos Institutos de Enseñanza Pública se presentan grupos de homosexuales pertenecientes a una Sociedad secreta de multimillonarios que ofrecen grandes cantidades de dinero y regalos a los estudiantes que se presten a practicar sexo oral. Falso.

8. Los hombres no tienen reloj biológico

Es falso, los hombres cuando empiezan a alcanzar la cuarentena desean formar una familia, según datos antropológicos.

9. El coito afecta al rendimiento físico

Según investigadores de la Universidad de Costa Rica en el 2006 concluyeron que

“basándose en mediciones de parámetros fisiológicos, metabólicos y psicológicos (…) el coito no afecta negativamente ni positivamente al rendimiento físico. Por lo tanto, el mito del efecto negativo queda descartado”.

Otro estudio de la Universidad de Quebec afirma:

“Si mejora los resultados de la mitad de los deportistas y empeora los de la otra mitad, se puede decir que, de media, no influye”.

Ahí dejamos estos estudios…

10. La mujer no puede quedar embarazada en su primera vez

¿A quién se le ocurrió eso? Por supuesto que puede, si no se usan las protecciones adecuadas está tan expuesta como cualquier otra, independientemente de su experiencia.

Si te ha gustado este artículo puede que también te interese El pene y la medida de los dedos, ¿mito o realidad?

Imagen: Alberto Ortiz, Xabier.M,  Cargado por Zff2012,

8 Comentarios

  1. Hola! El mito número 3 es una leyenda suramericana propiamente de algunas culturas tribales en las que la llamaban la “vagina dentada” consistía en un espectro muy seductor que acosaba a los jóvenes indígenas quienes caían en su seducción y perdían su miembro al coito. Se dice que refleja el miedo que tienen los hombres a la castración. Saludos.

  2. ¡¡¡Que me aspen si el coito no afecta al rendimiento físico!!! Quizá para una simple pachanga de padel no se note pero para competir en serio sí, y más en los hombres por la pérdida de testosterona. No sé de dónde se sacó ese estudio pero personalmente lo tengo comprobado, ya que no hay parámetro más fiable que el de la experiencia en uno mismo. Además, basta con darse cuenta de que también el coito es un ejercicio físico que requiere de un mínimo de esfuerzo y de desgaste, por lo tanto aunque sea de manera ínfima debe afectar en un rendimiento posterior cercano.

  3. me parece que la 7 es muy creible en varios institutos se ofrecen este tipo de actos o servicios, principalmente entrw pedofilos que les ofrecen dinero o cosas a adolescentes se han realizado varios estudios e investigaciones sobre este tipo de delitos

  4. La tercera no sé si tiene su origen ahí pero sé de primera mano por alguien que lo hizo.
    Los rusos entraron en Alemania arrasando al final de la Segunda Guerra Mundial. Ellas se metían dentaduras de pescado para evitar las violaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here