Hasta ahora el número de madres estrictas suelen ser mayor que el de las que no lo son, ellas asumen que educar con reglas es importante a la hora de criar niñas de carácter y temple para que ellas sepan lidiar con el mundo, llegado el momento, pero, será cierto que ¿ser una madre estricta ayuda a criar niñas exitosas? ¿Qué dice la ciencia? ¡Te lo contamos!

¿Ser una madre estricta ayuda a criar niñas exitosas?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Essex encontraron que las niñas cuyo “padre principal”, por lo general representado por la madre, tiene altas expectativas sobre ellas, eran mucho menos propensas a caer en trampas que las chicas con menores expectativas por parte de sus padres.

Las madres estrictas educan niñas más exitosas

En el mencionado estudio, dirigido por la doctora Ericka G. Rascon-Ramírez,  se analizaron las experiencias de más de 15.000 chicas británicas de 13 y 14 años por un período de 10 años. Obteniendo como resultado,  específicamente, que  las chicas con madres más estrictas tienen: Menos probabilidades de quedar embarazadas siendo adolescentes, es más probable que asistan a la universidad,  tienen, además, menos probabilidades de quedarse atrapadas en puestos de trabajo sin salida y con bajos salarios y menos probabilidades de tener períodos prolongados de desempleo.

Por supuesto, el hecho de que éste sea un patrón no las hace instantáneamente mujeres de éxito.  Sin embargo, puede ser un indicador tendrán más probabilidades de preservar sus oportunidades de éxito en el futuro. Aunque habrá, como suele suceder en el complejo comportamiento humano, algunas excepciones a la regla.

Si ella replica, está funcionando

¿Cómo lo sabes?  La influencia de los padres nos sigue el resto de nuestra vida, de allí que tener un hijo sea una gran responsabilidad. Si tu hija adolescente te dice cosas como que “eres fastidiosa”, detrás de su mal humor, podría estarse escondiendo un agradecimiento temprano por tus consejos.

Sobre esto, la investigadora titular del estudio, Ericka Rascon-Ramírez, ahonda un poco más: “En muchos casos logramos hacer lo que creemos más conveniente para nosotros, incluso cuando esto va en contra de la voluntad de nuestros padres. Pero no importa lo mucho que tratemos de evitar las recomendaciones de nuestros padres, es probable que terminen influyéndonos, de una manera más sutil, las decisiones que consideramos extremadamente personales”.

Así que, queridas madres estrictas: recuerda que con tu ejemplo vas moldeando a una mujer única en este mundo. Y, aunque a veces se ponga duro, debes siempre tener presente que tu insistencia la está acercando un poco más al éxito, con cada día que pasa.

También te podría interesar:

¿La inteligencia se hereda de la madre?

Imágenes: smykcurTawnyNina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here