Pocas cosa hay tan o más fuertes que el amor de una madre hacia sus hijos. Sin embargo, cuando se trata de ser el modelo a seguir de una pequeña, deben enseñar con palabras y con el ejemplo. Por ello, aquí te dejamos estas lecciones que toda madre debe enseñarle a su hija. ¡No te lo pierdas!

Top 5: Lecciones que toda madre debe enseñar a su hija

A creer en sí misma

Una madre es, de por si, un ejemplo a seguir para sus hijos. Sin embargo, la relación madre-hija suele ser incluso más cercana. De allí que sea tan importante para las madres, darle a sus hijas la confianza en sí mismas para lograr lo que se proponga.

madre e hija el físico no te define

Es importante que se les enseñe que pueden lograr lo que quieran, sin importar que otros piensen que no puede. 

Aprender a decir que no

Es una habilidad que puede llevarlas muy lejos y un signo de inteligencia emocional superior. Al aprender a no comprometer su integridad, tiempo o valores sólo para que los demás no se sientan rechazados, ella estará aprendiendo a defender su integridad y su valor como persona.

decir no, madre a una hija

La ayudará además a dejar de lado a las personas tóxicas y a ser un individuo íntegro y fuerte, capaz de decidir por sí mismo qué le conviene y qué no.

Que su físico no la define

¡No lo hace! Este suele ser un problema cuando las niñas llegan a la terrible adolescencia, sin embargo, es necesario enseñarles a amarse tal como son desde muy temprana edad. 

madre e hija ayuda el fisico no te define

La apariencia es temporal y mutable y no es señal de su valor como ser humano, en ningún caso.

A ser humilde

La humildad es un atributo que puede ser útil en su vida profesional y privada, en general.

ser humilde

Tener la capacidad de avanzar hacia sus objetivos, sin llenarse de soberbia, y sobre todo saber cuándo pedir disculpas y hacerlo de corazón, es algo que la llevará a donde quiera llegar. Por eso, es uno de los puntos básicos que una madre debería enseñar a su hija.

Puedes contar conmigo

Una mamá ofrece a sus hijos el amor más incondicional y desinteresado que puede haber, de allí que sea imperativo que una hija sepa que sin importar el lugar, tiempo o las circunstancias, ella siempre puede contar con su madre para darle consejos y abrazos. ¡Porque todos sabemos que no hay nada como los abrazos de una mamá!

madre e hija juntas

Allí tienes algunas lecciones importantes que toda madre debería enseñar a su hija. ¿Qué te parecen? ¿Tienes alguna que agregar? ¡No dejes de comentar y hacernos llegar tu opinión!

Si te ha gustado este artículo, también te podría interesar:

¿La inteligencia se hereda de la madre?

El increíble fenómeno de los bebés de piedra – nunca abandonan a sus madres